Tecnología

Apuestan emprendedores mexicanos por vehículos eléctricos

 

Brindan nuevas opciones de movilidad de bajo costo y cero impacto ambiental

 

Apuestan emprendedores mexicanos  por vehículos eléctricos y “brindan nuevas opciones de movilidad de bajo costo y cero impacto ambiental, ofertando vehículos de una o dos plazas, excelentes para la demanda actual en las ciudades, donde se estima que más del 67% de los vehículos que circulan, transporta a una sola persona” afirmó José Martínez vocero de e-movilidad.

Dijo que el monto de inversión inicial para estos negocios ronda entre los cuatro y ocho millones de pesos “depende de los tipos de vehículos y cantidad de modelos, el retorno de inversión ronda entre los cinco y siete años; sin embargo, este tiempo de espera podría reducirse a la mitad si la aceptación y venta de vehículos híbridos y eléctricos en México continua como hasta ahora” .

El éxito de estos negocios radica en la oferta de productos de calidad que garanticen una movilidad ecológica y económica en las ciudades. El 70% de la oferta corresponde a diseños nacionales, con piezas importadas de China y ensambladas en nuestro país.

De acuerdo al vocero, para el cierre de 2018 la venta de automóviles híbridos y eléctricos rondará en entre las 15 mil unidas, sin contemplar la oferta de bicicletas, motocicletas y vehículos de una hasta cuatro plazas, con tecnología apegada a normas de calidad y seguridad.

“Es necesario incrementar el conocimiento sobre las ventajas de estos vehículos y para desmitificar las ideas negativas que aún prevalecen e impiden su compra, durante e- movilidad contaremos con un ciclo de conferencias impartido por el Instituto de Electricidad y Energías Limpias y el ITESM, donde el público general podrá conocer más sobre las ventajas de estos vehículos” finaliza, José Martínez.

Durante la primera edición de e-movilidad que se realizará del 11 al 14 de octubre en EXPO Santa Fe, dentro del SIMM, los visitantes podrán manejar y acercarse en un mismo lugar, a la oferta de marcas consolidadas tales como, Porche, Honda, Chevrolet, Renault, así como, marcas emergentes nacionales como: ZACUA, KIRI, VECTRO BIKES,GREEN RIDES, VETELIA, BIKES FOR LIFE y FIRST WINGS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar