Expertos en modificaciones de autos

“EL MAY”

 
Ubicados en las lejanas tierras de la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan encontramos a “EL MAY” un taller con más de ocho años de experiencia en la modificación de autos y 16 años en hacer hojalatería y pintura, lo que los ha llevado a la perfección.

En el lugar pudimos observar diferentes carros Ahí encontramos un mustang 1967 en plena construcción. Un Jeep de Rambler 1972 que van a transformar en  deportivo. Y una Nissan que atrapa la vista de todos los que circulan por el lugar. 

Eber Juárez Torales, dueño del taller, contó a www.tuningmex.com que pueden hacer cualquier tipo de modificaciones a camiones o autos, pueden ser nuevos, viejos o clásicos. Sus trabajos los hacen en lámina, estructura en aluminio, fibra de vidrio o plástico. Todo para dar la forma que les soliciten.

En el taller se conjunta juventud y experiencia porque parte importante del taller es Sebastián Firo Vallejo, encargado de reparar los carros chocados y de hacer conversiones de cualquier tipo tanto en autos como en motos.

 

Comentaron que no es difícil hacer modificaciones en los vehículos más bien es laborioso. Utilizan mucho la imaginación y paciencia para lo que el cliente quiera cambiar o aumentar.

Relataron que en las modificaciones que piden varían por ejemplo cuentan con un cliente que tiene un Chevrolet 72 quiere que le hagan una figura de un Charger que es más grande.

“En este caso nos tiene que indicar que tan largo o corto lo quiere. En caso de ser más grande se hace la estructura en lámina y el acabado lo damos con fibra de vidrio y con pasta rellenadora automotriz como a cualquier carro y  no lo hace pesado”.

Explicaron que la lámina que utilizan es muy delgada, al igual que el aluminio y la fibra de vidrio que viene siendo una cubierta de plástico que no pesa todo se pone dependiendo de lo que les piden. Otro ejemplo de su trabajo son dos mustang que les llevaron uno es 66 y otro 70 uno lo quieren original y al otro se le va hacer más amplio el spoiler.

En el caso de la aerografía Eber va a tomar un curso para saber como aplicarlo, “queremos ir más allá para no sólo quedarnos con las modificaciones que se hacen de la estructura”.

Asimismo podemos hacer conversiones en los chasis porque de aquí mandamos los carros a que le ponga motores full injection de acuerdo el modelo.  Le recortamos el chasis ponemos uno más moderno para que entre el motor.

Los carros que más trabajo cuesta modificar, dijeron, son los nuevos por la lámina que tienen que es muy delgada, porque la gruesa de carros antiguos se adhiere mejor el material que utilizan. Además también puede cambiar el motor, rines y llantas.

Cambios de Nissan Titan

En el taller nos llamó la atención una camioneta Nissan, la cual observamos no pasaba desapercibida para nadie ya que todo el que pasaba por el lugar se detenía a observarla o tomarle fotos con su celular.

Es tan profesional el trabajo que no se notan las modificaciones ni la pintura que le aplicaron.

A la original se le modificó la facia delantera. El frente desde la parrilla hasta los faros, que se recortaron se hicieron más deportivo con luces de xenón. Todo de la parrilla para abajo esta modificado.
La parte baja a la caída de la salpicadera, los estribos, las líneas, todo fue hecho por la gente del “MAY”. “La vuelta de la salpicadera es idea de nosotros se podía hacer desmontable pero el cliente lo quiso pegado. Todo esta hecho en una pieza”.

Se pinto la camioneta nuevamente porque se trabajo alrededor, le hicimos también el cambio de llantas, rines 22” y estribos, defensa trasera donde quedaron las luces originales.

El mofle también fue modificado se le pone como un tipo de bala para que suene más potente. Todo es al gusto del cliente, el motor es original nuevo. Pero se puede hacer cambio de pistones, cepillado o cambio del árbol de levas y todo eso para darle más potencia al carro.

“Nosotros estamos conectados con mecánicos para hacer estos cambios, además de que ellos también nos dan ideas. Siempre tratamos de ahorrarle al cliente”.

El problema es encontrar todas las piezas

En el MAY  hacen conversiones de carros nuevos o antiguos. También restauran carros clásicos los cuales quedan con sus piezas originales son pocos los cambios que se le hacen manteniendo su línea.

“El problema con el que nos encontramos es la escasez de piezas, por lo que tenemos un distribuidor que las trae de  Estados Unidos pero las da caras”.
Encontramos todas las piezas que necesitamos en lámina y accesorios, partes cromadas.

Aquí en México el cromo ya casi no se usa pero si conseguimos una manija, cilindro de llave, molduras, etc. Todavía hay una cromadora que nos hace algunas molduras, no son originales pero son similares quedan bien.

Hacemos pisos de carro, con los dibujos que quieran para que parezcan originales, hacemos todas las modificaciones que nos pidan.

Dentro de lo que hacemos en modificaciones de autos también trabajamos las motos para remodelarlas, cambiar la forma de acuerdo a lo que quiere el cliente buscando costos accesibles.

Otro muestra de creatividad Mustang 1969

Encontramos en plena modificación un Mustang 69 al que se le puso un motor original alterado de 302, con un árbol de levas de 20. Cigüeñal balanceado, las patas de puntería son de aluminio. Sus aspas se mandaron a cromar y alrededor se pinto en color cromo.

En si este va a ser en color cromo es una pintura especial, primero va negro y ahí se aplica cromo. Falta la parrilla inferior, una cobra y la tapicería para acabarlo, Trae luces xenón en los seis faros. Todos estos cambios para Eber dueño de este caballo brioso entre  al club mustang que se reúne en periférico.

“No es difícil modificar un auto más que nada es tardado, restaurando el mustang llevamos cuatro años, estaba todo picado, se desarmó en su totalidad y quedó el puro cascarón y se le hicieron los cambios a base de fibra de vidrio y lámina. El frente es de lámina, lo que son las cantoneras son de fibra”.

En si este va a ser en color cromo es una pintura especial, primero va negro y ahí se aplica cromo. Falta la parrilla inferior, una cobra y la tapicería para acabarlo, Trae luces xenón en los seis faros. Todos estos cambios para Eber dueño de este caballo brioso entre  al club mustang que se reúne en periférico.

“No es difícil modificar un auto más que nada es tardado, restaurando el mustang llevamos cuatro años, estaba todo picado, se desarmó en su totalidad y quedó el puro cascarón y se le hicieron los cambios a base de fibra de vidrio y lámina. El frente es de lámina, lo que son las cantoneras son de fibra”.

Los busca mucho la gente por las modificaciones profesionales que hacen.”Mi fuerte es la pintura y las modificaciones. En el caso de las modificaciones apenas voy a tomar el curso de aerografía.

 “Invitamos a los navegantes de www.tuningmex.com a que nos visiten podemos hacer cualquier modificación a sus carros”.

127 comentarios

  1. disculpen le quiero poner un volante desmontable de eso quita pon deportivo sparco a mi honda city 2015 no se quien lo pueda hacer en mexico ya con las piezas y mano de obra ojala me puedan responder

  2. Luis Gascon /

    Tengo un Ford Marquis año 1983.
    Necesito saber su dirección para visitarlos y solicitarles una cotización para modificar el auto.

    Saludos y Gracias

  3. ricardo orellana /

    hola mira tengo un volswagen jetta del 85 y quiero modernizar lo no se si pudieras darme ideas y sobre todo el costo cuanto me costaría modernizar mi auto
    saludos

  4. JOEL HERNANDEZ /

    Buenas tardes, estoy interesado en modificar mi auto, es un vw jetta a3, me podrían dar sus datos para contactarlos directamente y acudir a sus instalaciones. Gracias

  5. abraham /

    Hola tengo un altima coupe 2012 y quería ponerle alerón y modificarlo

  6. pedro /

    buenas queria hacer una consulta, me gustaría modificar mi auto ford ecort modelos 98, se puede hacer tipo kangoo o partner

  7. Francisco Javier guzman mora /

    Cotización de una Rangel 1994 pintura

  8. Gilberto Rdz /

    Buen Dia

    Tengo un cavalier 95, pero esta un poco deteriorador tanto de pintura y carroseria como del interior, con problemas mecanicos y electricos, fue mi primer carro y no lo quiero vender, me gustaria restaurarlo y que quede como nuevo, ustedes podrian arreglarlo de todo lo que falle? y de cuanto seria el presupuesto que se manejaria mas o menos?
    Quedo esperando su pronta respuesta
    Gracias de antemano!!!

  9. gustavo barrios rivera /

    hola disculpa como cuanto costaria que un camaro 1996 abriara sus puertas hacia arriba asi estilo como el lamborgini graicas espero su respuesta

Responder