“Tres Marías”
Motos

“Tres Marías”

Una aventura dominguera de moteros

Rizla Duarte  (Le damos la bienvenida a nuestra nueva colaboradora en la sección de motociclismo)

Municipio de Huitzilac que viene del náhuatl “agua de colibríes”, donde se sitúa la localidad mejor conocida como “TRES MARÍAS” en el Estado de Morelos.

Que hacen en “3 ma”, “porque todos van para allá”, “¿cómo se llega?,¿por qué los domingos?”.  Entre otras interrogantes, hoy les compartiré un poco de la experiencia que es “VIVIR TRES MARÍAS”.

Puerta de entrada al Estado de Morelos, en carro a 40 min de la Cuidad de México, y en moto un tiempo estimado de 20 a 30 minutos de felicidad y adrenalina pura, puedes llegar por la vieja carretera libre o bien por $25.00 pesos llegar por la Carretera Federal.

Se aconseja llegar temprano para no encontrar mucha afluencia de automovilistas y así entre curvas, bellos paisajes, fotógrafos y uno que otro conductor que te mira con profundo asombro y hasta emoción, se filtra entre las respiraderas del casco ese aire fresco con olor a pinos y braseros y es entonces cuando sabes que el desayuno está cerca.

Desde siempre ha existido mucha controversia entre los hermanos motociclistas que gustan de compartir domingo a domingo con los amigos de este mágico lugar, con los que simplemente les aburre o no creen seguro el camino, es verdad, si bien es cierto existe mucha irresponsabilidad por parte de algunos motociclistas, porque no es una vía idónea para correr, pero también lo es que, si ruedas con precaución, en compañía de tus amigos del club, de ruta o de tu pareja, pero sobre todo “CON SINGULAR ALEGRÍA”, sin duda es una experiencia única.

Pero ahí no ha terminado lo mejor de “Tres Marías” (3 galletas), son las 10:00 am y he sido más feliz en una hora que lo que he tratado de serlo  en toda la semana, por fin hemos llegado al mágico Tres Marías, motos tras motos formadas en ambos sentidos como colección, buscamos un lugar, quitándome el casco y todo tipo de cosas de seguridad, pero sobre todo agradeciendo por el buen camino y que todos hemos llegado con bien, comenzamos a saludar a los amigos que ya están disfrutando de las quesadillas, sopes, jugos de naranja, taquitos y demás.

Muchos Motoristas deciden hacer primera parada, esperar a los que se quedaron dormidos y los que vienen en camino tomando solo un “tentempié” pero aun así sigue siendo muy agradable y emocionante, entre platicas, risas, técnicas de manejo, bromas, consejos, manejo en curvas, mecánica y pagos chiquitos de accesorios vendidos entre los amigos, no dejan de llegar motos y más motos llenándose a tope en ocasiones este lindo lugar, las tortillas hechas a mano comienza a producirse en más cantidad al igual que las risas y los saludos.

Otros tantos amigos como yo, su servidora “Rizla Duarte” decidimos quedarnos todo el día en mi “BELLO TRES GALLETAS” y es entonces cuando se extiende la magia, observas la salida y llegada de todos los motociclistas, mientras los fotógrafos como el famoso Alejandro Ayala de “MOTOS GMO”, Samuel, “El Alemán” Meinolf,  “Mike” y demás se dedican a capturar momentos inolvidables “en el paseo por Tres Marías”, entre besos, paparazzi´s,  acrobacias, caballos, familias completas, moto clubes, botanas y música.

Y es ahí cuando el día pasa en segundos, solo por hoy, hoy domingo muchos olvidamos los problemas de la semana, del trabajo, de la casa y lo que se acumule, ES DOMINGO, QUE TOCA HACER LOS DOMINGOS? SER FELIZ, recargando  la pila para comenzar de nuevo, mas “Ready to race”, para la carrera diaria de la vida, mientras cae la tarde, despidiéndose con una abrazo fraternal entre hermanos motociclistas, esperando volver a verse el próximo Domingo…

Galería:    [flagallery gid=120 name=»Gallery»]