Motos custom

En la batalla por ser las mejores motocicletas Bajaj invierte en tecnología de vanguardia

Un ejemplo de tecnología son la  Pulsar y la Bajaj Platina

 

En la batalla diaria por ser de las mejores motocicletas del mercado,  Bajaj invierte continuamente en el desarrollo de tecnología de vanguardia. Desde su fundación hasta el día de hoy, se ha distinguido como una de las principales empresas de motocicletas en el mundo, ocupando el tercer lugar de las compañías de fabricación de motocicletas y la primera a nivel mundial en la fabricación de pequeños vehículos comerciales.

Para lograr esto, Bajaj cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo compuesto por más de 1,500 ingenieros, que constantemente están creando nuevas tecnologías con las cuales se busca generar valor para los clientes. Esto lo logra invirtiendo en tecnología de última generación que ayuda a fabricar productos de clase mundial que se encuentra generalmente en motocicletas con mayor cilindraje, haciéndolos asequible a millones de clientes en todo el mundo.

Tomando el ejemplo de Pulsar, como un caso de estudio de este tema debido a las diversas tecnologías innovadoras con las que cuenta, convierten a esta línea de motocicletas en la mejor de su categoría debido a su alto rendimiento. La tecnología del motor de 4 válvulas optimiza la absorción de la mezcla de combustible, aire y la dispersión de los gases de escape, así como la eficiencia volumétrica para mejorar el proceso de barrido. Esto conlleva a un mejor rendimiento de una potencia, eficiencia del combustible y menores emisiones.

Otro ejemplo es Bajaj Platina, que tiene la eficiencia de combustible líder en su clase y ofrece entre 10% y 20% más de kilometraje por litro de gasolina que productos similares. Esto es debido a la tecnología ExhausTEC que mejora el par de torsión inferior lo que a su vez ayuda a evitar el cambio frecuente de marchas, mejorando el kilometraje y proporcionando comodidad en todos los terrenos.

Platina también está equipada con un sistema de suspensión SNS que tiene muelles gemelos con clasificación variable para absorber los golpes de las condiciones adversas de la carretera, proporcionando así una experiencia de conducción superior y cómoda.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar