Motos custom

GOBIERNO FIRMA TREGUA CON MOTOCICLISTAS

Más de 200 motociclistas reclaman el derecho de circular por vías rápidas

Un grupo de más 200 motociclistas advirtieron a las autoridades del Distrito Federal que de no llegar a un acuerdo para el nuevo reglamento  de transito que les de libertad de circular por donde quieran y de seguir siendo acosados por policías y agentes de tránsito realizarán una marcha con motociclistas de toda la República Mexicana parando la ciudad.

En una concentración que salió de la delegación Álvaro Obregón hasta el Zócalo capitalino, los inconformes amantes de dos ruedas manifestaron a las autoridades capitalinas su molestia porque consideran que son victimas de una cacería de brujas por parte de las autoridades ya que los detienen, sin motivo alguno, sufren remisiones arbitrarias de las personas y las unidades,  retienen sus documentos, les hacen cobros excesivos e injustos en los corralones además de dañar sus unidades,   además de extorsionarlos en el sitio cuando se asume la infracción.

Andrés Castellanos, de  Animales Biker Santa FE, dijo que están solicitando que paren las racias contra los motociclistas y  que comprendan que al  igual que cualquier ciudadano mexicano tienen derecho a circular por toda la ciudad de México no sólo donde las autoridades quieran.

“La mayoría de los accidentes de motociclistas son por coladeras y baches que el gobierno nunca tapa y otro tanto es por los automovilistas que no tienen una cultura de respeto al peatón, ciclistas y motociclista, debido a eso se les ocurrió que los motociclistas son delincuentes pues yo conozco algunos que caminan, traen coche blindado, bicicleta y hasta escolta entonces no sólo son los motociclistas”.

Señalaron que en reiteradas ocasiones han denunciado una serie de arbitrariedades y atropellos de los que han sido sujetos pese a los diversos acuerdos que tienen con las diversas autoridades de la SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA y SETRAVIT promovidos por los diputados de la asamblea legislativa del DF

Además que en las oficinas dedicadas al trámite y expedición del documento para la regularización de unidades reiteradamente pretextan la carencia de insumos como los tarjetones, placas y licencias para su entrega correspondiente.

Por lo que entregaron un pliego petitorio a las autoridades correspondientes representadas por Othón Sánchez Cruz, director de acciones preventivas de la SSPDF, donde hacen las siguientes peticiones: en diversos foros se ha expuesto la necesidad de modificar y ajustar el reglamento de transito para el uso de motocicletas, crear y expedir licencias especificas para los motociclistas previa a la realización de exámenes teóricos y prácticos por personal debidamente capacitado.

Se deben reducir las cuotas de peaje en las carreteras y autopistas del país, así como la tenencia. Es urgente también diseñar espacios para motocicletas que circulen en baja velocidad y estacionamientos en centros comerciales, deportivos y esparcimientos.

Finalmente se exige se respeten los derechos humanos y  de libertad de  tránsito en cualquier vía del D.F. Es decir, periférico viaducto, segundo piso, vías rápidas, etc.

“Ya existe el pliego petitorio, lo que queremos es que las cosas sean iguales y con respeto para la gente que utilizamos motocicleta. El contingente hoy fue 200 si no tenemos respuesta en la próxima marcha se vienen todos los demás. Fácil unos 5 mil canijos, ahorita nada mas fue entre cuates”.

Entonces lo que necesitamos es respeto y que nos contemplen en esos acuerdos, hablan de participación ciudadana pues que nos inviten para hacerlo a modo de respetarlo y hacerlo respetar y para que ellos cumplan.

“Si dan pliego y no cumplen nadie va a quedar tranquilo sino dan respuesta vamos a invitar más hasta cerrar la ciudad de México que no cuesta ningún trabajo. La verdad es que todo esto que hacemos es porque el gobierno no ha hecho nada, nos cobran las casetas, la tarjeta de circulación es un papelito una hoja blanca que cualquiera puede falsificar que nos den una tarjeta sellada y ya con ella a lo mejor nos dan chance de circular yo desde hace 42 años que estoy manejando la bicicleta y es lo mismo, nos extorsionan, nos piden dinero nos revisan el numero de motor, como si fueran robadas”.

Tarjetón de circulación para motociclistas

Con el chaleco que querían imponernos su autoridad, vamos a ser como presos  y no se vale, salimos en varios medios informativos y nada, ya dejaron pasar mucho tiempo y siguen sin dar una solución.

Por su parte Othón Sánchez señaló que ya están en platicas con dos diputados motociclistas por instrucciones del propio jefe de gobierno y el secretario Manuel  Mondragón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, y también motociclista, para abrir un foro debate y escuchar las necesidades de todos los que utilizan la motocicleta como medio de transporte y poder hacer un planteamiento de las necesidades, pero también a las obligaciones a las que les corresponden. “No nada mas se trata de abrir todo al motociclista, yo también lo soy y se que necesito vialidades, estacionamientos, necesito comprensión de parte de las autoridades pero también me debo comprometer a respetar lo que genere esa disposición oficial”.

El director de acciones preventivas de la SSPDF pidió a los motociclistas inconformes que formen una comisión que los represente en este grupo para que se integren a esa plática con los diputados y puedan estar representados en ese foro. Se comprometió a dar una solución a esta situación que viven  acutualmente los motociclistas al ser él parte de ellos.

Othón Sánchez Cruz, director de acciones preventivas de la SSPDF

“La garantía es que ahora no va a ser un foro más porque del lado del gobierno estamos varios motociclistas que sabemos de las necesidades de todos los que nos movemos en un vehículo de transporte como los aquí presentes y no vamos a desperdiciar esta oportunidad ahora que el secretario de seguridad publica también es motociclista. Comencemos a llegar a acuerdos”.

Representantes del gobierno firmaron el acuerdo de tregua con los motociclistas

Para concluir con la protesta las autoridades del gobierno del D.F. firmaron como un acuerdo el pliego petitorio de los motociclistas presentes, de mantener  la tregua entre ellos y las autoridades para que no los detengan hasta que lleguen a la solución de los acuerdos.

Además Invitaron a la mesa de debate a SETRAVIT para aclarar las irregularidades de la tarjeta de circulación que, según mostraron los motociclistas, tan sólo es una hoja blanca que ni los mismos de transito reconocen. “Queremos respuestas, es un tema de seguridad pero ya hay acuerdos y avances lo único es irlos amarrando porque se tiene que modificar el reglamento final. Si hay otras políticas tienen que modificar normas internas SETRAVIT y hay que ponerlas en la mesa”, concluyeron.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. estoy de acuerdo con lo k estan haciendo y si es de hacer una marcha masiva estamos puestos por k ya estamos cansados de circular solo por donde eyos kieren y lo peor de todo es k los lugares´por los cuales solo podemos trancitar son mucho mas peligrosos para nosotros.por la no cultura hacia el motociclista aunado al estres dela jente!; y los apoyo en lo k se nesecite!

  2. QUE BUENO POR TODOS LOS QUE CIRCULAMOS EN DOS RUEDAS HAY QUE SEGUIR ECHANDOLE GANAS ,POR ACA EN GUADALAJARA NOS QUIEREN HACER LA INFRACCION POR FALTA DE CASCO EN MAS DE $4,000.00 PESOS POR LO QUE TAMBIEN ESTAMOS LUCHANDO QUE NO SE HAGA EFECTIVA ESA PROPUESTA,FELICIDADES A TODOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar