3er Encuentro Técnico Automotriz 2010
Noticias

3er Encuentro Técnico Automotriz 2010

Rompe expectativas la afluencia de personas interesadas en los cursos presentados

Se llevó a cabo el 3er Encuentro Técnico Profesional Automotriz con buena afluencia de maestros mecánicos interesados en los cursos de capacitación y en las novedades que presentaron los expositores, quienes dieron una amplia explicación de sus productos.

Fue un foro  técnico  profesional automotriz que  incluyó una serie de programas de conferencias de actualización y exhibición de proveedores de bienes y servicios para el mantenimiento automotriz.

El evento contó con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Secretaría de Economía  a través de la subsecretaria Pyme.  Alberto Quiroga, del  Sistemas Integrales de Capacitación y Asesoría  Automotriz (SICAA) y uno de los organizadores del Encuentro Técnico Automotriz dijo que el objetivo del evento fue vincular a proveedores y fabricantes de autopartes, insumos y refacciones con los prestadores de servicio de mantenimiento automotriz dentro de un ambiente serio y profesional.

Participaron más de 60 expositores relacionados con el sector automotriz, empresas tanto nacionales como extranjeras, fabricantes y distribuidores de refacciones, herramientas, equipos, etc. Así como mecánicos, profesionales y propietarios de talleres.

José Roberto Ruíz y García, director de transporte de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en representación de Juan Rafael Elvira Quezada secretario de SEMARNAT,  dijo que independientemente de la importancia nacional, económica y social del sector de los talleres automotrices representan, como generadores de empleos permanentes.

“Es necesario resaltar a los presentas la gran importancia ambiental que también tiene el sector automotriz depende de los servicios que proporcionan los talleres automotrices a los automovilistas y a los transportistas de un país. Son de vital importancia ya que lo permiten a través del mantenimiento de sus unidades de la operación de vehículos seguros y eficientes en el uso de combustibles y de control de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Este 3er encuentro deberá tener consecuencias en la mejora técnica en el servicio a los automovilistas y transportistas que les garantice el mejor desempeño ambiental de los vehículos automotores en circulación que les exige la verificación vehicular obligatoria.

La capacitación es muy importante ya que permite que las empresas o micro empresas sean mas rentables.  Lo que importa es que los empresarios que se dedican a los talleres mecánicos tengan más dinero. Entonces al estar preparados por un lado les va a permitir tener  nuevas tecnologías que los haga ser mejores en lo que hacen,  que es hacer mecánica, ayuda a todos los consumidores a reparar sus vehículos y ellos ganan.

Por lo que consideró que es una buena forma de acercarles la capacitación en este tipo de foros, que espera se sigan promoviendo para mejorar o actualizar a quienes laboran en los talleres automotrices de nuestro país.

Por su parte Gerardo de la Peña, director de capacitación he innovación tecnológica de la Secretaria de Economía, en representación del secretario de economía Miguel Marón Manzur,  comentó que el rol que juegan para ayudar a la población en cuestiones de mecánica,  es importante.  Por ello siempre es importante el innovar en los procesos que hacemos a nivel de taller mecánico o en la empresa que nos encontramos.

“Lo que queremos decir con innovar, es el hacer los procesos que llevamos a cabo de forma creativa, no es hacerlo como siempre sino es cambiar algunas partes del proceso ya sea con ingeniería  o con una mejor administración de los mismos. Cuando hablamos de rentabilidad y productividad  es que lo que realmente importa es el dinero con el que terminamos en nuestras bolsas, es ese dinero que a final de la semana ganamos”.

De la Peña  aprovechó  el evento para enlazar el programa “Mi taller” que esta promocionando la Secretaria de Economía, señaló que es un programa que se coordinó con los organismos empresariales y la secretaría, que tiene como objetivo brindar capacitación y consultoría a los talleres mecánicos, así como financiamientos para el cambio de maquinaria o equipo con el que cuenten en sus talleres y finalmente llegar aun cambio de imagen.

“Estos programas nos permiten que nuestros talleres mecánicos innoven y tengamos los procedimientos o las herramientas para poder ser más rentables y que al final podamos tener más dinero en nuestras bolsas”.

Para concluir invitó a los participantes al 3er Encuentro Automotriz,  aprovechar la capacitación que se brindó, ya que a todos los mecánicos de las diferentes ciudades de este país no pueden contar con este tipo de foros o eventos  simplemente por cuestiones de lideres,  empresarios, o por los mismos mecánicos, estos talleres no son posibles realizarlos, entonces aquí tienen la oportunidad de hacerlo espero lo aprovechen.

Amigo mecánico no te pierdas la siguiente publicación ya que traeremos toda la información de MI TALLER. (Con FS verás las fotos en grande)

[flagallery gid=6 name=»Gallery»]