9ª Carrera del Golfo al Pacífico
Noticias

9ª Carrera del Golfo al Pacífico

Participarán autos entre ellos 20 extranjeros

Se llevará a cabo la 9ª Carrera del Golfo Pacífico, del 10 al 13 de febrero, participarán 60 corredores entre ellos 20 pilotos provenientes de Estados Unidos.

Informó Francisco Name, promotor de la carrera, que la ruta será la ya tradicional que sale del Golfo de México en el Puerto de Veracruz, tiene una meta intermedia en Cuernavaca, Morelos, y termina en el Pacífico, en el Puerto de Acapulco.

El rally tour contará con la participación de automóviles Vintage (antiguos de 30 años atrás), deportivos clásicos y turismo modernos de reciente manufactura:

“Esta es la primera carrera de  gran clase en México. Corren desde los clásicos Jaguar tanto de pilotos mexicanos como de Estados Unidos, Volvo de los años 60, Mercedes-Benz alas de gaviota, hasta los deportivos Renault Dinalpine, Porsche Carrera, Mitsubishi Evolution, así como poderosos autos norteamericanos de más de 500 caballos de fuerza y otros europeos que fueron el deleite de nuestros abuelos”.

Esta modalidad del automovilismo recreativo donde se combinan velocidad, regularidad, pruebas de aceleración, aventura, buena gastronomía y turismo, recorrerá un promedio de 1,000 kilómetros entre los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Morelos y Guerrero, con 30 etapas totales en carreteras y autopistas, informó el organizador.

Cuentan con dos categorías corriendo al mismo tiempo, una de los pilotos que se inscriben a la versión de rally y la segunda que es un tour. Esta categoría sale de Veracruz, pasa por la capital poblana y se incorpora junto con el rally en Cuernavaca donde las tripulaciones pernoctan para salir al siguiente día, ambas, rumbo a Acapulco.

Víctor D´Souza, representante del Club Jaguar of America, es quien coordina a las tripulaciones de Estados Unidos que participarán nuevamente y luego de varios años, en la Carrera del Golfo al Pacífico, evento que rememora a la Carrera de Costa a Costa y que se efectuó con la misma ruta en los años 1963 y 1964 del siglo pasado.  

Otros de los grandes entusiastas para correr este rally son los integrantes del Club Chrysler, el cual acudirá con no menos de 10 automóviles de la marca como los poderosos Dodge Dart, Challenger, Valiant Super Bee y Dodge Coronet, entre otros clásicos de competencia en toda la extensión.

La convocatoria para la Carrera del Golfo al Pacífico, que con estas nueve ediciones se inscribe en la lista de eventos que conmemoran el Bicentenario de la Independencia de México, se ha hecho pública y el comité organizador trabaja ya en la logística que involucra a más de 80 personas que directamente atenderán la ruta de los 1,000 kilómetros del rally internacional, además de la estancia de las tripulaciones en cada una de las plazas intermedias.

Los gobiernos de Veracruz, Morelos y Guerrero han dispuesto de un apoyo especial al contingente rallístico para apoyar con seguridad, control y recibimiento a esta caravana singular compuesta por vehículos muy preciados para sus propietarios.

Para mayor información sobre inscripciones y tener acceso a la convocatoria del rally, los interesados deben visitar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx