Agrega Ford, Ford F-150, Mustang y Transit Eléctricos para 2020
Autos Noticias

Agrega Ford, Ford F-150, Mustang y Transit Eléctricos para 2020

Expande planta en EE.UU. agregando 700 empleos para hacer Vehículos Eléctricos y Autónomos

 

Hoy Ford detalló siete de los 13 nuevos vehículos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de la iconica pickup F-150 y Mustang en EE.UU., una Transit Custom van híbrida plug-inen Europa y una SUV totalmente eléctrica con una autonomía de al menos 300 millas para los clientes globalmente.

La automotriz también anunció planes para invertir $700 millones en la expansión de su Planta de Ensamble Flat Rock en Michigan en una fabrica que producirá  vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y Lincoln Continental. La expansión generará 700 nuevos empleos directos.

Estas iniciativas son parte de una inversión de $4.5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos para el 2020, ofreciendo a los clientes mayor eficiencia de combustible, capacidad y poder alrededor de la línea de vehículos globales de Ford. Estos planes son parte de la visión de la compañía de ser una empresa automotriz y de movilidad, incluyendo el liderazgo en vehículos eléctricos y autónomos, ofreciendo nuevas soluciones de movilidad.

“A medida que mas consumidores alrededor del mundo se vuelven interesados en los vehículos eléctricos, Ford esta comprometido a ser un lider en proveer a los consumidores con un rango amplio de vehículos eléctricos, servicios y soluciones que mejoren las vidas de las personas,” dijo Mark Fields, Presidente y CEO de Ford. “Nuestras inversiones y línea de vehículos expandida refleja nuestra visión de que la oferta global de vehículos eléctricos superará a aquellos alimentados a gasolina dentro de los próximos 15 años.”

Ford esta enfocando su plan de vehículos eléctricos en sus áreas de fortaleza – electrificando sus vehículos de alto volumen más populares, camiones, SUVs y de performance para hacerlos maá capaces, productivos y divertidos al conducir.

os siete vehículos eléctricos globales anunciados hoy, incluyen:

  • Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, llegando para el 2020, con ingeniería para entregar una autonomía de al menos 300 millas, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norte América, Europa y Asia
  • Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda comenzando en Norte América. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock
  • Una versión híbrida de la pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norte América y Medio Oriente. La F-150 Híbrida, construida en la planta de camiones de Ford en Dearborn ofrecerá una poderosa capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil
  • Una versión híbrida del icónico Mustang que entregará poder de un V8 y aún más torque de arranque. El Mustang híbrido, construído en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en un comienzo en Norte América
  • Una Transit Custom Híbrida plug-in disponible en 2019 en Europa diseñada para ayudar a reducir los costos operativos inclusive en las calles más congestionadas
  • Dos nuevos vehículos híbridos de policía calificados aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será construido en Chicago, y ambos serán customizados con equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago

Adicionalmente, Ford anuncia que su línea de utilitarios globales serán los primeros híbridos potenciados por EcoBoost® en lugar de por un motor naturalmente aspirado, mejorando aún más el desempeño y el consumo de combustible.

La compañía también planea ser igualmente agresiva en el desarrollo global de soluciones y servicios de los vehículos eléctricos. Estos incluyen la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática.

Construyendo el Futuro

Para acompañar la nueva era de vehículos, Ford está sumando 700 nuevos empleos directos en EE.UU. e invirtiendo $700 millones de dólares durante los próximos cuatro años, creando el nuevo Centro de Innovación de Manufactura en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock. Los empleados ahí construirán un nuevo vehículo utilitario pequeño con batería extendida como así también el vehículo totalmente autónomo para viajes compartidos y por demanda, junto al icónico Mustang y Lincoln Continental.

“Estoy muy emocionado que fuimos capaces de asegurar empleos UAW-Ford adicionales para los trabajadores americanos.” Dijo Jimm Settles, vicepresidente de UAW, Departamento de Ford Nacional. “Los hombres y mujeres de la Planta de Ensamblaje de Flat Rock han demostrado un gran compromiso para fabricar productos de calidad, y confiamos en su éxito continuado con una nueva generación de vehículos de alta tecnología”.

Esta inversión incremental en la Planta de Ensamblaje de Flat Rock tiene origen en los $1.6 mil millones que la compañía previamente ha planeado invertir en la nueva planta en México.

Ford hoy anuncio que está cancelando los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México. También ha anunciado que para mejorar la rentabilidad de la compañía y asegurar el éxito financiero como el comercial de este vehículo, la nueva generación del Focus será construido en una planta existente en Hermosillo, México. Esto dará lugar a dos nuevos productos icónicos en la Planta de Ensamblaje de Michigan en Wayne, Michigan, donde el Focus es fabricado hoy – protegiendo 3.500 trabajos en EE.UU. aproximadamente.

Tecnología de Electrificación Única

Basándose en dos décadas de experiencia, Ford está aplicando lo que ha aprendido para desarrollar tecnología patentada, programas de software y servicios que le llamen la atención a los dueños de camionetas, SUV, entusiastas de autos performance, flotas comerciales de alto volumen y todo lo demás.

 “La estrategia global de vehículos eléctricos de Ford está construida en nuestras fortalezas” dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de vehículos y técnico oficial en jefe. “Mientras algunos están enfocados en números y títulos de mercadeo, nosotros estamos enfocados en proveer a los consumidores con más de las cosas que les encanta de los carros de Ford. Esto significa más capacidad para camionetas, más productividad para vehículos comerciales y más desempeño para los carros deportivos – además de mejoramiento en el consumo de gasolina”

 

Este año Ford empezó a probar su nueva generación en tecnología de vehículos eléctricos. En ciudades como Europa, Ford va a poner el Transit Custom Híbrido plug-in en las calles antes de fin de año, además de un nuevo grupo de servicios de movilidad, telemática y soluciones de conectividad.

Además en Nueva York y otras ciudades principales en EE.UU, Ford está probando un flota de 20 Transit Connect híbridos taxi y prototipos de vehículos “van” en medio de las condiciones más difíciles de tráfico en el mundo.

Estos Transit Connect están construidos sobre el éxito del primer taxi eléctrico mundial – el Ford Escape – el cual además fue la primera SUV híbrida y el primer híbrido construido en Norte América. Muchos de los taxis Escape híbridos todavía están en la calle, moviendo pasajeros por más de 350,000 millas cada uno además de seguir utilizando las baterías originales.

Hoy en día Ford es la marca más vendida en híbridos en EE.UU. y la segunda en ventas totales de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Nuevos Servicios

Aplicando aproximadamente dos décadas de liderazgo en vehículos eléctricos y comerciales, Ford también está trabajando en un juego de servicios para hacer más fácil su utilización.

“Servicios innovadores pueden ser tan importantes para los consumidores como los mismos vehículos eléctricos” dijo Hau Thai-Tang vicepresidente de grupo de compras y promotor de vehículos eléctricos de Ford. “Nosotros estamos invirtiendo en soluciones para ayudar a compradores privados además de dueños de flotas comerciales para incorporar de manera impalpable estos nuevos vehículos y tecnologías en sus vidas”.

Ford ya tiene una carta de entendimiento con varios de las compañías automotrices en Europa para crear una red de carga súper rápida la cual se proyecta será significativamente más rápida que el sistema más poderoso usado hoy en día. Se ha planeado en Europa un objetivo inicial de 400 sitios. Para 2020 los consumidores deberán de tener acceso a miles de puntos de carga de alto poder.

Ford además está creando pilotos de tecnología inalámbrica en vehículos eléctricos de la compañía en EE.UU. y Europa que hacen que la recarga sea tan sencilla como estacionar en un sitio designado así los conductores nunca se olvidarán de recargar. Recarga inalámbrica extiende el rango en manejo solo eléctrico para conductores de distancias cortas, inclusive durante paradas cortas. FordPass® también puede ayudar a los consumidores a reservar tiempo para cargar.

 Entendiendo a los Consumidores

Ford ha estado estudiando de manera extensiva como los dueños actuales y pasados de vehículos eléctricos usan sus vehículos. La compañía ha vendido más de 520,000 vehículos eléctricos en EE.UU. desde 2005 y 560,000 a nivel global.

Al estudiar 33,000 dueños de vehículos eléctricos que han hecho más de 5 millones de viajes únicos, Ford ha aprendido que:

  • Para el 88 por ciento de los consumidores la distancia diaria habitual es de 60 millas o menos. Para vehículos híbridos plug-in, el promedio de recarga ocurre después de 680 millas, haciendo que los viajes a las estaciones de gasolina sean poco comunes
  • Los clientes quieren el máximo rango eléctrico como sea posible, pero la ansiedad por el rango declina al pasar el tiempo cuando ellos se sienten más a gusto y familiarizados con la tecnología
  • 80 por ciento de los consumidores de vehículos eléctricos Ford cargan su vehículo una vez al día, 60 por ciento en las noches
  • Los consumidores de vehículos eléctricos Ford han conectado de manera colectiva sus vehículos un total de 9.4 millones de noches

Una cantidad arrolladora de dueños de vehículos eléctricos Ford esperan reemplazar su vehículo eléctrico actual con uno nuevo. Además la investigación de Ford demuestra de manera específica:

  • 92 por ciento de compradores de autos de batería eléctrica dicen que compraran otro vehículo de bateria eléctrica en su próxima compra
  • 87 por ciento de los compradores de híbridos plug-in quieren otro híbrido plug-in en su próxima compra