Ahora el mundo del automovilismo está lleno de adrenalina joven: Hugo Becerra Monterrey
Entrevistas Noticias

Ahora el mundo del automovilismo está lleno de adrenalina joven: Hugo Becerra Monterrey

Un piloto de 15 años, embajador y piloto oficial Mini Challenge Mexico

En nuestro recorrido diario de labor periodística nos encontramos con un joven piloto mexicano, Hugo Becerra Monterrey quien a sus quince años es embajador y piloto oficial de Mini Challenge México.  Participó con éste en  la Fórmula 1800 y en Turismos de Resistencia.

¿Cómo fue que comenzaste en el deporte motor?

Inicie en el automovilismo en track days a los aproximadamente 8 años donde la gente me prestaba sus coches y les daba varias vueltas en la pista y de esa forma empezó a crecer mi la pasión por el automovilismo.
Comenzó su carrera deportiva a los 11 años corriendo Karts y en poco tiempo se convirtió en Campeón Nacional de la categoría Fórmula “A”.

¿Cuántos años llevas compitiendo?
Llevo compitiendo cerca de 4 años, a los 12 años gané mi primer campeonato, empecé muy tarde pero eso me dio madurez

¿Cuales han sido tus mayores logros como competidor?

Mis mayores logros, pues en 2010 gané 9 de 11 carreras en Formula A jr  regional. En 2011 participé en las 24hras y me convertí en el más joven en competir la carrera. También en 2011 conseguí  el  3er lugar en el campeonato Mexicano Rumbo a la Formula 1.

En el  2012 comencé con buena racha en shifter 125 ganando mis 2 primeras carreras.  Mis metas para mi son muy claras y una de las principales es encaminarme a la Formula 1

Actualmente es el embajador y piloto oficial de MINI Challenge México, para concluir la entrevista agradeció el apoyo de su familia, “a Red-Bull que me ha abierto sus puertas y por ultimo a México Motorsport y BGR”.