Al final de la recta
Noticias

Al final de la recta

Los primeros estudiantes del primer curso de Aerografía profesional, en la escuela de renombre a nivel internacional Rigoletti Casa de Diseño están a unos pasos de terminar el curso básico.

Después de un mes de iniciar su capacitación en Fine Tuning I: Aerografía Básica los alumnos concluyen el próximo fin de semana la primera etapa de su capacitación, satifechos de lo aprendido y entusiasmados en continuar  con  los siguientes módulos.

Recibirán por parte de Alberto Rigoletti, director de la institución , Matías Velazquez, director de Arte y Aerografía y maestro, un reconocimiento.

Masoni,  comentó que antes de entrar a este curso no tenia conocimiento de proporciones, luces o lo que es volumen, después de que lo explican de una manera fácil y con la práctica lo aprendes. “Con la práctica te das cuenta de que todo lo puedes hacer”.

Cada detalle en aerografía es importante
Cada detalle en aerografía es importante

«Yo comencé de cero, no sabia nada, yo soy ingeniera mecánica de la Universidad del Valle de México,  no tengo nada que ver con esto pero aquí estamos viendo que el que tiene ganas y lo quiere hacer puede progresar.

Los profesores son muy amables, te exigen como debe de ser, pero así tú das el cien por ciento, sientes la presión y terminas dándote cuenta que puedes hacerlo. Cada uno te va enseñando de diferente forma te acoplas al que te adaptes y a lo que mejor se te haga».

Masoni comentó que antes de entrar a este curso no tenia conocimiento de proporciones, luces o lo que es volumen.
Masoni comentó que antes de entrar a este curso no tenia conocimiento de proporciones, luces o lo que es volumen.

Explicó que lo que más le gustó del curso de Aerografía Básica es notar el progreso que van teniendo conforme van pasando las clases.

«Pasas de no saber nada a ser mejor. Los profesores te crean un buen ambiente, son amables. Te van formando una disciplina y eso me agrado.

“Con la práctica te das cuenta de que todo lo puedes hacer”.
“Con la práctica te das cuenta de que todo lo puedes hacer”.

Además te enseñan combinación de colores, como los debes de trabajar. De hecho el aerógrafo no es tan difícil de usar como mucha gente cree. Cuando lo aprendes a utilizar ves que todo depende de que tan lejos o cerca lo pongas, que tanto le sacas de pintura y vas haciendo los trazos”.

Por su parte Víctor Manuel González,  explicó que el curso le ha servido bastante pues a pesar de que ya había realizado trabajos de este tipo no tenia la técnica con la que ahora cuenta.

Para Víctor Manuel el curso le sirvió bastante pues a pesar de que ya había realizado trabajos de este tipo no tenia la técnica con la que ahora cuenta.
Para Víctor Manuel el curso le sirvió bastante pues a pesar de que ya había realizado trabajos de este tipo no tenia la técnica con la que ahora cuenta.

«El curso me gustó bastante porque yo me dedicaba a pintar sin técnica a hacer las cosas nada más por hacerlas. Entonces aquí he aprendido que se lleva un proceso».

Llevo cuatro años pintando aerografía, soy Diseñador gráfico, me dieron la técnica y comencé a pintar por mi cuenta.  Hacia trabajos para tratar de aprender, en sí sólo tengo dos que son un casco y un coche. En la escuela me he dado cuenta de la diferencia de lo que elaboraba con lo que ahora estoy aprendiendo.

"Del curso de aerografía aquí en Rigoletti he tomado la forma correcta de hacer las cosas llevando un proceso"
Del curso de aerografía aquí en Rigoletti he tomado la forma correcta de hacer las cosas llevando un proceso, porque lo que yo hacia muchas veces si algo me salía mal lo tapaba con negro.

Del curso de aerografía aquí en Rigoletti he tomado la forma correcta de hacer las cosas  llevando un proceso, porque lo que yo hacia muchas veces si algo me salía mal lo tapaba con negro, aprendí que no es necesario hacer ese tipo de cosas”.

Dijo que recomienda a aquellos que hacen aerografía y no tienen la técnica tomen el curso, ya que ha visto trabajos que dejan mucho que desear. «Yo al menos no los haría y no cobraría por eso.  A los que se dicen saber, si se los recomendaría».

Matías, el profesor del curso de aerografía, está bien preparado me está ayudando a mejorar la técnica que yo ya tenía.

Matías, el profesor del curso de aerografía, está bien preparado me está ayudando a mejorar la técnica que yo ya tenía con consejos que uno no sabe o no aplica por la falta de experiencia. Sabe hacia donde manejarnos, hacia donde movernos. Espero aprender mucho más de lo que me ha enseñando hasta ahora.

Opinó lo anterior Ignacio Servin, quien señaló que ya trabajaba la aerografía pero en aeromodelismo, y una que otra vez llegó a hacer ilustraciones, pero ahorita se le ha complicado un poco por los mismos materiales.

Ignacio Servin, soy licenciado en Diseño gráfico, tengo 29 años, y esto más que nada comenzó por hobbie, pero he aprendido que esto puedo utilizarlo no sólo para lo que me gusta sino para otro tipo de trabajos.
Ignacio Servin, soy licenciado en Diseño gráfico, tengo 29 años, y esto más que nada comenzó por hobbie, pero he aprendido que puedo utilizarlo no sólo para lo que me gusta sino para otro tipo de trabajos.

“Matías nos ha recomendado que utilicemos buenos materiales desde el principio para que el trabajo sea de calidad y no tengamos problemas con los clientes.

La diferencia de lo que hacia con lo aprendido es la técnica, desde el cuidado de los materiales hasta como agarrar la manguera del aerógrafo para no tener problemas de que la jales y ya tiraste la pintura y cosas por el estilo.

Yo soy licenciado en Diseño gráfico, tengo 29 años, y esto más que nada comenzó por hobbie, pero he aprendido que esto puedo utilizarlo no sólo para lo que me gusta sino para otro tipo de trabajos, es bueno darle cierta variedad a las cosas.

Los alumnos atentos y concentrados en su trabajo
Los alumnos atentos y concentrados en su trabajo

Se me ha hecho un poco complicado porque no tenía la experiencia para hacer ilustración, pero espero tener buenos resultados”.

Ignacio Servin recomienda el curso aquellos que quieran mejorar su técnica. “Creo que debemos entrar con más conocimiento de aerografía para saber a cuales son los campos que nos podemos dirigir”.

Estas son las experiencias de algunos de los estudiantes del primer curso de Fine Tuning I: Aerografía Básica Rigoletti Aerografía Básica de Rigoletti Casa de Diseño que el próximo 28 de marzo concluye para dar inicio al siguiente periodo.

   

  
  

Aquellos interesados en aprender Aerografía de manera profesional o mejorar su técnica de trabajo, el siguiente curso inicia el próximo 9 de mayo, cupo limitado, así que escríbanos a guadalupe@www.tuningmex.com , ventas2@rigolettidi.com  Manden sus comentarios, dudas o para reservar su lugar. El único requisito es que envíen su nombre completo número                   telefónico y mail para ponernos en contacto de manera directa.