Alcanzó Nissan ZEOD RC los 300 km/h en Le Mans
Autos Noticias

Alcanzó Nissan ZEOD RC los 300 km/h en Le Mans

 

Llegó la velocidad más alta registrada por parte de un vehículo eléctrico

 

El revolucionario Nissan ZEOD RC llegó la velocidad más alta registrada por parte de un vehículo eléctrico en Le Mans, cuando el piloto japonés Satoshi Motoyama logró los 300 km/h en la Recta Mulsanne durante la fase clasificatoria de las 24 Horas de Le Mans.

Motoyama alcanzó dicha velocidad en su vuelta eléctrica, logrando así uno de los objetivos clave del inigualable prototipo, el cual cuenta con un sistema de propulsión doble, eléctrico-mecánico, dos motores eléctricos de 110 kW junto a un motor turbo de combustión interna de 1.5 litros, tres cilindros, 40 kg y 400 caballos de potencia. Nissan ZEOD (Cero Emisiones Bajo Demanda, por sus siglas en inglés) le permite al conductor alternar entre ambas fuentes de poder.

Obtuvo dicho objetivo en su primera vuelta a bordo del vehículo, después de que la noche del miércoles no pudiera probarlo debido a un pequeño problema en la caja de cambios y a que la sesión fue interrumpida en diversas ocasiones mediante el empleo de las banderas rojas.

nissmonissanlemans-02

“Por primera vez conduje el ZEOD RC en Le Mans, e inmediatamente pudimos alcanzar nuestro objetivo de rodar a más de 300 km/h utilizando solamente los motores eléctricos”, dijo Motoyama.

“Quedé muy sorprendido con la velocidad y potencia de los propulsores eléctricos, se sintió muy bien”.

“En la sesión del miércoles tuvimos algunos problemas con la caja de cambios durante la primera sesión y luego hubo muchos periodos de banderas rojas que no me permitieron probar el vehículo”, explicó.

nissmonissanlemans-03

“Pero los mecánicos del equipo hicieron un gran trabajo para afinar el ZEOD RC y pude subirme al vehículo por primera vez en cuanto se puso en marcha la clasificación”, expuso.

“Hemos alcanzado nuestro primer objetivo: llegar a los 300 km/h en modo eléctrico, y creo que fue un muy buen primer paso”, declaró.

Motoyama y dos egresados de GT Academy – Lucas Ordoñez y Wolfgang Reip – condujeron varias vueltas en el ZEOD RC, completando cada uno las cinco vueltas nocturnas obligatorias para poder clasificar a la carrera.

nissmonissanlemans-04

Nissan ZEOD RC participa esta semana en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría «Garage 56», inscripción reservada para los vehículos que utilizan nuevas tecnologías.

El equipo Nissan también reveló datos de la vuelta de récord, los cuales muestran las revoluciones del motor de combustión interna, que lógicamente son cero, mientras que el vehículo superaba los 300 km/h.

Video Nissan Nismo:  https://www.youtube.com/watch?v=LI3fQ_3HuUQ#t=21