Alfonso Albaisa, emoción e inteligencia detrás del diseño y planes de expansión de Infiniti
Noticias

Alfonso Albaisa, emoción e inteligencia detrás del diseño y planes de expansión de Infiniti

El plan de la marca es alcanzar ventas por 500 mil unidades en el 2016

El plan de expansión de la marca de lujo Infiniti es alcanzar ventas por 500 mil unidades para 2016. Para lograrlo, Infiniti ha mudado sus oficinas centrales a Hong Kong, China, el mercado automotriz en crecimiento más grande del mundo; además de realizar cambios estratégicos en su equipo de Diseño, al nombrar a Alfonso Albaisa, como nuevo director ejecutivo de Diseño de Infiniti.

En un mercado de lujo liderado por marcas alemanas, la tendencia en los modelos de Infiniti se distingue por un diseño exclusivo, que exalta la pasión, las líneas esculturales, sin excluir la inteligencia ligada al desempeño. Las habilidades de diseño de Albaisa permitirán a la marca a nivel global potenciar aún más estos atributos y distinguirla frente a sus competidores.

Alfonso Albaisa, afirmó: “Queremos ser la alternativa seductora a las demás empresas. Infiniti trabaja para desarrollar productos apasionados, esculturales y provocativos dirigidos a nuevos mercados, porque planeamos crecer de forma significativa hacia 2016. En Infiniti gravitamos hacia la gente que toma un camino diferente y son personas poco convencionales”.

El ejecutivo explicó que en realidad, el nuevo diseño de los modelos Infiniti trata de captar en forma, esta sensación de cuando alguien ha tenido éxito fuera de la manera convencional de desenvolverse, y se recompensa a sí mismo con un vehículo que es excelente.

Ante el desafío de hacer llegar estos vehículos a los clientes de alta gama en todo el mundo, Infiniti tomó la decisión de mudar sus oficinas centrales de Estados Unidos a Hong Kong, desde hace un año.

La ubicación privilegiada de la ciudad permite tener acceso tanto a los mercados del Este como del Oeste, con la ventaja de estar en el mercado más grande del mundo, que además concentra el cliente objetivo de la marca: personas que han logrado su riqueza de manera poco convencional, arriesgada y desean un producto exclusivo que refleje sus propios logros.

De acuerdo con Albaisa, la tecnología actual ayuda a las empresas a estar más conectados con los clientes y sus necesidades. Anteriormente, diseñar un vehículo tomaba cinco años, ahora el proceso toma tres, esto acerca a Infiniti como marca al sueño del público y Alfonso Albaisa será pieza clave para concretar los nuevos diseños que capturen a los clientes globales en favor de esta marca de lujo.

Inspiración para el diseño

Recientemente, ubicado en las oficinas globales de diseño en Japón, Alfonso Albaisa explica que para la marca Infiniti las contribuciones de los estudios de diseño en el extranjero son muy valoradas. “Quiero continuar con la visión de Shiro (Nakamura), de respetar y obtener inspiración de manera abierta, pero desde la región de América, de Europa, de China y, por supuesto, de Japón”, mencionó.

Con un mensaje claro a las generaciones futuras,  Albaisa compartió que necesitamos más grandes diseñadores, “necesitamos diseñadores de diferentes partes del mundo, entonces este sería mi mensaje: dibujen, piensen y sueñen tanto como puedan”.