AMSIRIA, busca a través de sus socios un mejor costo y beneficio para automovilistas
Noticias

AMSIRIA, busca a través de sus socios un mejor costo y beneficio para automovilistas

Alberto Rivera presidente de Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada,

Hay una  gran noticia para el sector automotriz en el sentido de que la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, (AMSIRIA), están invitado a los empresarios de las diferentes áreas de seguridad tanto de blindaje como rastreo satelital a que den al usuario final un mejor costo y beneficio, para que su vehículo sea protegido, resguardado y tenga la confianza de que alguien lo va a estar vigilando y en caso de emergencia o percance, va haber alguien detrás de esa empresa que va a poder dar una reacción para apoyarlo  a recuperar su vehículo y una prevención de los mismos usuarios o pasajeros.

AMSIRIA agrupa y liderea empresas de seguridad privada en sus diferentes modalidades, en este caso todo lo que son información a empresas que traen rastreo satelital, distribuyen a parte hacen plataforma, todo lo que es custodia y en su dimensión con cámaras de CCTV.

Alberto Rivera presidente de la misma, dijo que actualmente traen un 98 por ciento de recuperación de autos,  el otro 2 por ciento es porque dieron un aviso tardío, es decir 5 horas después de un robo o accidente. Entonces es cuando se llega a perder realmente.

“El otro 98 por ciento es por que esta dentro de los primeros límites de 20 minutos, donde saben que esta haciendo proceso o fue robado el vehículo y es como nosotros podemos levantar un operativo en coordinación con las autoridades y podemos dar un resultado más efectivo, haciendo los protocolos de seguridad, establecidos con el usuario”

Los protocolos referidos serian: primero si ya se tienen rutas preestablecidas, si iban en exceso de velocidad, a quien debemos informar de un botón o desvió, en este caso ponen al familiar 1,2 y 3 cubriendo ese protocolo, es cuando se levanta un operativo.

“Actualmente con la tecnología que está a la vanguardia podemos entrar a lo que es cabina para saber si fue un accidente, esta en proceso de robo o si ya fue robado. Bajo esa confirmación damos parte a la autoridad con las características del vehículo, obviamente al tener un sistema instalado, nosotros ya sabemos número de motor, serie, color, placas y a nombre de quien esta, así es más fácil levantar una denuncia en tiempo real para que hagamos un operativo de recuperación en menor tiempo”.

Cuentan con sistemas,  para todo tipo de necesidades, dependiendo lo que se invierta al vehículo, son diversos costos porque son kits básicos de localización y un botón o localización con un monitoreo, o que vaya el equipo, monitoreo, cámaras y cabina para poder confirmar.

En precios no varia mucho un equipo básico puede costar unos $4,500 hasta 15 mil pesos, es un rango amplio dependiendo de que tipo de vehículo sea y que tanta necesidad requiera para poder cubrir su seguridad o se sienta a gusto con lo que pueda invertir.

MAPA DELICTIVO

Los miembros de AMSIRIA han creado un mapa delictivo, esto se da a raíz de que varios de los empresarios que están en el ramo de la seguridad se encuentran preocupados por la inseguridad que existe en el país por lo que hacen esta aportación.

“No estamos diciéndole a la autoridad hagan su trabajo. Como empresarios estamos invirtiendo en crear un mapa con los diferentes usuarios.  Estamos hablando ya de 600 que tenemos en el mapa donde hemos tenido en algunos de ellos eventos de intentos de robos o localización de vehículos en bodegas, entonces ahí marcamos la longitud y la latitud, o la calle donde fue el robo o donde recuperaron la unidad”.

Todo esto se ha ido sumando y ya tienen más de 5 mil puntos reconocidos a nivel nacional en los tramos carreteros más peligrosos, en las zonas carreteras más peligrosas y también pueden identificar horarios.

La gente puede acceder al MAPA. “Identificamos  a los usuarios, hay un filtro de quien es, de que empresa o para que quisiera la información como usuario común y corriente. Tiene un costo cuando es persona independiente,  porque es mas para empresa, en que sentido, en que si son miembros de AMSIRIA va sin costo, le dan su usuario y contraseña,  de donde es, que empresa representa, de donde podría ser el beneficio de tener este tipo de información y es como se les otorga”.

Al usuario normal tienen en la misma pagina http://mapadelictivo.blogspot.mx es un blog donde están informando cada 30 minutos lo que hay de prevención y noticias de intentos o robos o que tipo de vehículo es más robado a nivel en el 2012. “Tenemos identificados, vehículos, colores, y eso es de gran ayuda para la gente, vienen imágenes donde marcamos tramos carreteros lugares donde ha habido robos para que la gente tome sus precauciones y si puede evitar la ruta mejor, sino pues tratar de cambiar sus horarios”.

El presidente de AMSIRIA dijo que las carreteras más peligrosas, por la afluencia que tiene el Distrito Federal, es de Puebla hacia el DF, México/Querétaro, es donde hay mas robo puede ser de vehículo ahí es donde es la salida lo que sacan del DF y Estado de México, esos tramos son los mas peligroso, pero donde aumenta es en México/Puebla.

Si requieren protección tanto de rastreo como de seguridad, a las empresas que acudan pídanle los permisos, tienen que estar seguros de lo que están contratando a parte que ello cuenten con los servicios que están ofreciendo la Secretaria de Seguridad Publica a nivel nacional nos tiene bien controlados, tenemos permisos solo de un año, tenemos que estar renovando constantemente para que realmente lo que contrate, sepa que hay un respaldo de empresa profesionales que es lo que AMSIRIA esta ofreciendo.