Anuncian Expo CESVI 2017
Noticias

Anuncian Expo CESVI 2017

Ángel Martínez Álvarez director de CESVI México: “El sector automotriz no debe ser tan alarmista”

 

Fotos: Valeria Soria

Anuncian Expo CESVI 2017, hasta el año pasado Expo Reparación Automotriz, del 2 al 4 de marzo del 2017 en el World Trade Center de la ciudad de México y donde tienen como expectativa ser la edición más exitosa con el mayor número de empresas exponentes y asistentes. Con más de mil diferentes productos para el mantenimiento y la reparación automotriz estarán en exhibición.

En conferencia de prensa los directivos de Expo CESVI dieron los pormenores de esta relevante muestra para el sector de la reparación automotriz. Antes Ángel Martínez Álvarez director de CESVI México, ante la situación que se vive en el país dijo: “El sector automotriz no debe ser tan alarmista, en México se ha sufrido de crisis y hemos salido de ellas, en el trabajo de cada día, haciendo su trabajo de la mejor forma cada quien en sus trincheras y aportando lo que hay que aportar.

Con la Expo vamos a hacer que el mercado crezca al difundir buenas prácticas de reparación y lo que tiene que ver con los procesos. México tiene un potencial enorme. Fue un error no haber invertido en el petróleo y el haber abierto las puertas a Estados Unidos donde nuestra economía depende de un 80 por ciento. Tenemos que mirar hacia China y Europa”.

Retomando lo que será EXPO Cesvi Martínez expliucó que la expo sigue creciendo. “Iniciamos hace 15 años con una carpita ahí en Cesvi, después pasamos al Palacio de los Deportes y de ahí hemos venido al World Trade Center, creo que es el recinto idóneo para un evento de este tipo y para que todos tengan la facilidad de llegar”, concluyó.

Por su parte Ricardo Ramírez Aguilar, subdirector de Comercialización de Cesvi México, apuntó que el crecimiento de Expo Cesvi ha sido importante por lo que en el 2016 se amplió a tres días, fue un éxito y muy bien recibida por los visitantes. «Tuvimos un crecimiento de visitantes del 18 por ciento en 2016, de 9,579 a 11,270 personas. Este año queremos superar ese número a más de 13 mil asistentes”.

«Seguimos apostándole a que sea una expo de negocios. A pesar de que nosotros nos dedicamos a la formación, le seguimos apostando a los proveedores que hacen favor de comprarnos un stand, para que puedan hacer negocio y se vea reflejado, pues el 60 por ciento de las personas que asisten son las que toman la decisión de compra».

Dijo que este año 2017 ampliaron el espacio de exhibición a 8,820 metros cuadrados, en donde los profesionales de la hojalatería, pintura, reparación y mantenimiento automotriz conocerán los últimos productos y servicios del sector, contarán con 95 exhibidores.

Explicó que lo que los visitantes buscan son: Pintura, abrasivos, adhesivos, selladores, masking, papel, plástico, herramienta y equipo, autopartes y accesorios, mantenimiento automotriz, cristales y parabrisas, llantas y consumibles para el repintado, entre otros productos. “Prácticamente buscan cómo hacer mejor el trabajo, por lo que en tres días traemos lo mejor del mercado para que lo puedan conocer”.

Es por ello que dentro de la exposición se entregan certificaciones calidad a las diversas empresas que buscan la homologación el año pasado se entregaron 17 certificaciones a cinco empresas entre ellas: Axalta, AkzoNobel, Alsa, Mirka y Sherwin Williams, y este año van a otorgar más certificaciones a otras empresas.

Comentaron directivos de CESVI que para certificarlas pasan por un proceso de análisis y prueba para comprobar su calidad ya que la institución no promueve pinturas de baja calidad. Este año se homologarán también abrasivos.

Como cada año  se realizarán diversos seminarios para talleres, donde obtendrán más información para elevar la productividad de su taller, estarán impartidas por 6 expertos en la materia.

Capacitación con más de 40 demostraciones, asimismo gente experta de los proveedores presentes estarán haciendo demostraciones en sus stands. Otro gran atractivo será el Tercer Ciclo de Conferencias sobre Seguridad Vial.

En referencia al cambio del nombre de Expo Reparación Automotriz por EXPO CESVI, comentó que le están apostando a esta segunda: «Decidimos apostar por el nombre de Cesvi, pues tiene un nombre importante en el mercado en temas de capacitación, de certificaciones, ya tenemos un nombre importante, es una referencia en el mercado. Creemos que el nombre de Cesvi lo vamos a potenciar bastante fuerte”.

Expo Cesvi 2017 se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de marzo en los salones Maya 1, 2 y 3 del World Trade Center de la Ciudad de México, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre para los visitantes.

Para mayor información sobre Expo CESVI y la forma de preregisro sin costo entrar a la página www.expocesvi.com.mx/pre-registro.php