Anuncian fecha del Campeonato Fórmula E en México
Automovilismo Noticias

Anuncian fecha del Campeonato Fórmula E en México

12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

 

La segunda temporada del Campeonato de la Fórmula E aterrizará en territorio mexicano el próximo 12 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con lo que el país avanza hacia consolidarse como uno de los bastiones del automovilismo deportivo a nivel mundial con la participación de OMDAI FIA México.

Dicho anuncio se dio a conocer en el marco de la conferencia de prensa encabezada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, Alejandro Soberón; el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Alfonso Oros, y el piloto mexicano Salvador Durán.

“Estamos seguros de que, así como fue el Gran Premio de México, la Fórmula E representará un gran reflector para la Ciudad de México”, adelantó Mancera Espinosa. “Sólo 10 ciudades en el mundo tienen la oportunidad de recibir este campeonato y que seamos parte de ello, es motivo de gran orgullo”, agregó.

Por su parte, Alejandro Agag aseguró que el llegar a la capital mexicana representa un gran escenario para promover la filosofía del serial, a través del desarrollo de los automóviles eléctricos como el futuro de la industria, un factor clave en contra de la contaminación ambiental y una alternativa de movilidad en los centros urbanos.

“Nos faltaba estar en una de las ciudades más importantes del mundo como lo es el Distrito Federal, por eso hoy con mucha satisfacción anunciamos que la Fórmula E correrá en este espectacular circuito”, comentó. “Hace unos días se vivió uno de los más grandes éxitos con el Gran Premio de México, pero hace falta una categoría como la Fórmula E para dar a conocer la alternativa que representan lo autos eléctricos”.

En su intervención, el titular de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, destacó la importancia de que el país sea parte de este serial, el cual marcará una tendencia hacia la evolución del deporte motor.

“En nombre de OMDAI FIA México y de FEMADAC quiero compartirles el gran honor que representa que el país se vista de gala con este evento y trabajaremos para llevar a cabo la mejor competencia en el serial de la Fórmula E. Un puñado de ciudades en el mundo tienen el privilegio de contar con un evento como este y vamos a aprovecharlo”, subrayó Oros. “Debemos entender que el futuro del automovilismo deportivo está en el desarrollo de las nuevas tecnologías como lo hacen en la Fórmula E, por lo que será un privilegio ser parte de esta experiencia en México”.

El e-Prix de México será la quinta parada de la temporada 2015-16, la cual comenzó el 24 de octubre en Beijing, China y continuó el 7 de noviembre en Putrajaya, Malasia, con triunfos del suizo Sébastien Buemi y el brasileño Lucas di Grassi, respectivamente.