Anunció Felipe Calderón eliminación de tenencia Vehicular
Noticias

Anunció Felipe Calderón eliminación de tenencia Vehicular

Firmó un decreto con el que el Gobierno Federal cubrirá el pago para automóviles nuevos

Anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa que se eliminará de manera gradual la tenencia en automóviles nuevos hasta por un valor de 250 mil pesos.  Firmó un Decreto mediante el cual se llevará a cabo dicha eliminación con el fin de apoyar a la Industria Automotriz quien sufrió una caída del 26 por ciento el año pasado en sus ventas.

Dijo que “esta medida tendrá efecto a partir de la publicación del Decreto que acabo de firmar, y hasta el 31 de diciembre de 2011, que es cuando quedará derogado definitivamente el Impuesto Federal de la Tenencia por el uso de automóviles”.

Acompañado por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, el titular el ejecutivo explicó que las personas físicas que adquieran un vehículo nuevo en las agencias, los distribuidores realizarán el pago de la tenencia por cuenta de los compradores de los automóviles.

Comentó que esta medida no afectará a las entidades federativas, ya que en todos los casos recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde.

Explicó que el Impuesto Federal de la Tenencia se eliminará al concluir el 2011. Otra de las medidas que incluye el Decreto, es que en el caso de las personas morales se hará deducible para las empresas adquirientes de vehículos el pago de la tenencia en automóviles cuyo valor sea igual o menor a 250 mil pesos, a través de estímulos fiscales.

Y, por último, se implementará un Programa de Garantías, a fin de poner más créditos al alcance de los mexicanos. Esto entrará en vigor en todo el país a partir de que sea anunciado por el diario oficial de la federación que puede ser el día de mañana.

Con estas acciones, aseguró Calderón, el Gobierno Federal apoya a la industria automotriz y a los consumidores de menores ingresos y, además, se da un impulso renovado a la recuperación de la economía mexicana.