Noticias

Apoya Mini al Arte Contemporáneo a través del Gallery Weekend México 2014

Es una exposición dedicada al arte en movimiento, será del 19 al 21 de septiembre, en Campos Elíseos 295, Polanco

 

 

Reitera  MINI su compromiso con el arte y el diseño en México, a través del MINI Art Gallery, espacio que abre sus puertas con una exposición estética que combina el diseño, sustentabilidad, conectividad, urbanismo y el espíritu característico de MINI, a través de las propuestas vanguardistas del artista Arturo Hernández Alcázar.

MINI Art Gallery se realiza dentro de las actividades del Gallery Weekend México 2014, iniciativa que incentiva la apreciación y el apoyo al  arte contemporáneo mediante un recorrido por 27 exposiciones en diversas galerías de la Ciudad de México.

En esta ocasión, MINI Art Gallery alberga la exposición “Sólidos y Fuga”, economía de la velocidad de Arturo Hernández Alcázar, una propuesta escultórica y de ocupación diseñada a partir de elementos contrastantes dentro de la ciudad: Sólidos -arquitectura, calles, avenidas, banquetas y muros- y Fuga -tráfico vehicular y de peatones, flujo de actividad e intercambios que representan la energía circulando-.

Como parte de la instalación, se encuentra un jardín estatuario de neumáticos colados en resina y cemento que temporalmente interrumpirán y modificarán las dinámicas habituales en un espacio de trabajo y de circulación del capital.

 

 

La naturaleza de esta obra invita a los fanáticos de MINI y del arte contemporáneo, a admirar la dedicación del artista por combinar y disolver los elementos presentes en su obra: piezas de cobre, humo, hierro, monedas y piedras de edificios demolidos que son resultado de una constante transformación e investigación de distintas urbes.

Como parte de las actividades de relaciones con la cultura que realiza alrededor del mundo MINI colabora con Gallery Weekend México, un ejemplo son las diversas intervenciones que artistas como Mario Testino, Franca Sozzani, Gianfranco Ferré, Donnatella Versace o Diane von Furstenberg, entre otros, le han hecho al vehículo que se caracteriza por ser innovador, potente, divertido y chic.

MINI se ha caracterizado por apoyar nuevas ideas y actividades innovadoras, vanguardistas y fuera de lo común,  MINI Art Gallery es una excelente oportunidad de visualizar a los vehículos fuera de su contexto y con ello, apreciar su diseño, innovación y potencia, más allá de la funcionalidad.

Sobre el artista

Arturo Hernández Alcázar, autor de la exposición Sólidos y Fuga (Economía de la Velocidad)  ha sido responsable de proyectos en Holanda, París, y Berlín entre otros. Su obra se ha mostrado en eventos a nivel internacional entre los cuales destacan la 5ª edición de la Bienal de Moscú y la 10ª edición de la Bienal de Estambul, Zona MACO, y museos como el Museo de Arte Moderno y el MUAC en la Ciudad de México, San Francisco Art Institute, Fine Arts Museum de Boston, Museo de Arte Moderno de París.

Actualmente en Vadehra Art Gallery en Nueva Delhi, y en Le Laboratoire y galería Marso, en la Ciudad de México. El MINI Art Gallery se encuentra en Campos Elíseos 295, colonia Polanco en los siguientes horarios: viernes 19 de septiembre de 18 a 22 horas, sábado 20 de septiembre de 11 a19 horas y el domingo 21 de septiembre de 11 a 17 horas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar