Así se vivió la 7a edición del Salón Hot Wheels en México
Noticias Reportuning

Así se vivió la 7a edición del Salón Hot Wheels en México

Diversión para chicos y grandes    

 

Fotos: Tonatiuh Martínez González

 

Coleccionistas y fanáticos de los autos a escala acudieron a la inauguración de la 7ma edición del Salón Hot Wheels, el más grande de América Latina, el cual se llevó a cabo en el Pepsi Center  del WTC de la ciudad de México, donde niños y grandes disfrutaron de los autos, en sus dos presentaciones, pequeños y reales.

En un auditorio de 4 mil 800 metros cuadrados se pudo observar la icónica colección de autos Hot Wheels originales de tamaño real, misma que está valuada en más de 2 millones de dólares.

 

 

Marina López, gerente de la marca, dijo: “Estamos felices con la gran respuesta de los fanáticos de Hot Wheels ante esta séptima edición del Salón, que promete superar cualquier expectativa. Como ya es tradición, el Salón  reúne las mejores noticias del mundo automotriz y grandes sorpresas para consentir a chicos y grandes, apasionados de la velocidad y la adrenalina”.

 

Dentro del recinto pudimos observar  miles de pequeños autos de colección donde los fanáticos de esta marca americana, buscaban las novedades de este año, o intentaban encontrar aquel auto especial que les hace falta en su colección. Un lugar de diversiones en donde niños y papás convivían jugando carreras con sus autos.

 

 

De igual forma una de las mayores atracciones de este año para los capitalinos fue que dentro del salón  llevaron a cabo la presentación del nuevo Mustang 2015 con los emblemas de su 50 aniversario, que pocas unidades lo tendrán y con él toda una retrospectiva de este célebre auto, los visitantes recorrieron una sala dedicada al modelo, Mustang clásicos, convertibles y modificados.

 

Karina Muñoz Schroeder, Gerente de Lanzamientos de Ford , señaló: “Es muy emocionante para nosotros que hoy disfruten en exclusiva el Mustang 2015 dentro del Salón Hot Wheels, que estamos seguros les va a apasionar. “Mustang es definitivamente más que un automóvil – es el corazón y el alma de Ford”.

 

Las emociones fuertes llegan con la presencia de grandes fanáticos de la velocidad como el piloto mexicano, Rodrigo Peralta, Campeón Nascar de 2013 que plasmó su rubrica para miles de fanáticos en el recinto y visitó la magnífica exhibición de piezas históricas de edición limitada. Quien contó que su amor por los autos comenzó desde pequeño, en la adrenalina de las carreras.

Bryan Benedict diseñador estrella de Hot Wheels

En el evento estuvo presente el diseñador de estos especiales autos, Bryan Benedict diseñador estrella de Hot Wheels, hablando de su carrera como Diseñador de Transportes, trabajo para varias compañías de autos tales como Ford, Honda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, GM, entre otras, pero para él fue más divertido ser parte de esta empresa para diseñar autos de juguete.

Como diseñador ha trabajado muchos proyectos, desde esfuerzos en entretenimiento e innovación de la marca, hasta las líneas básicas y de coleccionistas de  Hot Wheels, Bryan formó parte del desarrollo de la serie animada de la marca Battle Force 5, nominada al Emmi y galardonada con el Gemini Award.

 

Mostró su nuevo diseño de Aquaman y la Rana René, y habló de su pasión por su trabajo y como toman ideas de todas partes y culturas, como el caso de los chicanos y el amor del mexicano por las luchas y por ello sacó un auto con máscara y su cinturón de ganador El Superpasto™ luchador car.

El auto tributo a Hot Wheels

Asimismo Mauricio Hernández, gerente general de West Coast Customs  México destapó el auto tributo a Hot Wheels, un diseño lleno de color y modificaciones. Un eclipse color verde con una discreta aerografía negra.

«En este auto todos pusimos un esfuerzo, tiempo, patrocinadores, casi 22 que nos apoyaron en este camino tan difícil, donde algunos se suben y otros sin avisar se bajan, eso fue lo más difícil pero ya esta terminado listo. Es un auto de línea japonesa, se respeto su diseño nada se compró todo se modifico, el objetivo fue el abrir una ventana con Hot Wheels. Este auto fue hecho por México, buscando que la Hot Wheels vea la calidad de nuestro trabajo y  nos de un auto o presupuesto para arreglarlo en nuestro país».

Mauricio explicó que se siente feliz e ilusionado y agradeció el apoyo de  toda las personas que lo apoyaron para alcanzar este objetivo, pero sobre todo dio gracias por la oportunidad que le está dando la empresa Hot Wheels para diseñarle algunos autos. «Lo más importante para mi es representar a mi país, más que nada, trabajaron 4 talleres en auto, todos pusieron su granito de arena, para entregar un trabajo de calidad. Trabaje con mucha gente que tenia el hambre de hacer cosas nuevas».

Habló de sus proyectos en los que se encuentra el próximo año hacer la convención que no se hizo por cuestiones personales, hacer un auto Hot Wheels, tienen una propuesta para hacer una convención de artículos para modificaciones y autos custom y la nueva reestructura del programa. Algo relevante que hay que destacar de las novedades de Mauricio es que ahora él quiere hacer imagen por su cuenta y hacer aún lado la marca de West Coast Customs.

«Hay cambios y nuevas ideas que alcance un nivel que siempre hemos querido, falta la gente que realmente quiera ver los autos, va a ser muy importante para nosotros. Hacer el auto en conjunto y luego en miniatura de ahí se sigue. Pensamos hacer unos autos que tengan que ver con los luchadores mexicanos, y México tiene esta cultura, poner mi granito de arena, mi diseño, que quede en autos pequeños y grandes.

Asimismo, dentro del evento los más pequeños disfrutaron de la proyección de la película Team Hot Wheels, El Origen de la Adrenalina, una historia llena de emociones y hazañas impensables, la cual se exhibió por primera vez al público en general.Así como de pistas de competencia.

7o  Salón Hot Wheels en México (da clic en FS para aumentar el tamaño de las imágenes): [flagallery gid=140]