EntrevistasNoticias

Benito Guerra, campeón mundial mexicano de rally, busca nuevamente la corona en España

Semillero de corredores de la BGR

En entrevista con Benito Guerra, campeón mundial de rally, comentó que el año 2012 fue bueno para él porque ganar el campeonato del mundo lo catapultó hacia arriba anímicamente y deportivamente hablando le dio el pase al Race of Champion convirtiéndose en el único piloto mexicano que ha participado en la carrera de campeones.

Dijo que la expectativa que tienen para el 2013,2014 y 2015 es llegar a lo mas alto del WRC este año compitíó en México a bordo de un Citroën en el Rally México, sumó puntos aunque quedó en octavo lugar en su primer participación “que fue muy bueno”.

El 27 de octubre correrá en España, el rally de Cataluña donde el año pasado ganó el campeonato del mundo. “Este año voy para demostrar que no he perdido mi nivel. Voy contratado por Ralliart del equipo Mitsubishi, voy a manejar un EVO 10 nuevecito preparado para estas carreras, voy correr España primero, luego el rally Inglaterra y con estos dos planeo volverme a posicionar como el piloto más rápido en esta clase para que en el 2014 lo podamos empezar con toda fe en el WRC”.

Proyectos para el 2014

Correr todas las temporadas: 2014 y 2015 del WRC que implica las 13 fechas del campeonato comenzando en Montecarlo, pasando por Suecia, México, venir al rally de casa y después Portugal, Argentina, Grecia, España, Italia, Francia y Alemania. Todos los campeonatos del rally en el mundo y que las cosas salgan bien el próximo año que podamos estar en un top 5 al final del año sería muy bueno para mi.

Benito Guerra va por más campeonatos

Como va la escuela BGR

La escuela va muy bien ahora es el equipo BGR el más grande en a nivel nacional,  tenemos ya cinco pilotos compitiendo para el equipo Mitsubishi, llevamos una alianza directa con esta marca que me ha patrocinado los últimos años y bueno Mitsubishi ha puesto en mis manos la dirección de este equipo, pude demostrar ser el mejor del mundo manejando y ahora quiero demostrar que soy el mejor en México, preparándolos también.

Este año vamos a hacer algo muy importante vamos a pelear el campeonato de novatos del grupo 2 que es donde estamos compitiendo con los Lancer y estamos preparando los nuevos Evolution 10 para la temporada 2014.

Toda su experiencia se la esta pasando a los chicos nuevos

Si buena, poca o mucha que sea la experiencia. Tengo mucha experiencia con estos coches, estoy tratando de tomar a mis pilotos más jóvenes como Jorge Almada, tiene 19 años, es una estrella en bruto lo estamos puliendo para que llegue a lo que queremos que sea el siguiente piloto mexicano en rallys.

Yo creo que se deben dar bien las cosas, para que los pilotos tengan una buena carrera les estoy ayudando poner el coche a punto, les estoy ayudando a entrenar, les estoy dando notas confiables, coches rápidos y fiables, para que ellos puedan ganar sus respectivos campeonatos.

Por otro lado, toda la parte profesional que lleva BGR yo me he distinguido por ser un piloto profesional más que los demás aquí en mi país y esto lo estoy transmitiendo a mi equipo de carreras y es por eso que hoy por hoy somos el equipo más grande y profesional de México.

En el campeonato mexicano hay alrededor de 20 coches, nosotros llevamos 5 coches en competencia, somos el único equipo que lleva una marca patrocinándonos oficialmente como es Mitsubishi somos los únicos representantes de marca automotriz en nuestro país.

Estamos por comenzar un proyecto con otra marca del grupo que mas adelante les platicaré, y bueno nos hemos convertido en el equipo más profesional, somos un equipo que lleva un jefe de prensa y que lleva una imagen. El equipo BGR cuenta con más de 30 personas trabajando para que los pilotos puedan desarrollar sus habilidades como tal y que lleguen a cumplir sus metas.

Que necesitan los jóvenes que les guste esto para entrar a BGR

Antes que nada la actitud y las ganas de hacerlo profesionalmente creo que cualquiera puede empezar pero un requisito básico para ser piloto del BGR es querer hacerlo profesionalmente.

Sabemos que somos un equipo caro, probablemente el más caro de todo el campeonato, pero también sabemos que somos los mejores y los más profesionales para desarrollar pilotos.

El próximo año vamos a tener un piloto de 17 años, entonces mientras la Federación otorgue una licencia para piloto, BGR va apoyar a esos pilotos para que tengamos cada vez pilotos más jóvenes exportándolos al extranjero.

La página de BGR es www.bgr.com.mx y también van a encontrar un lik desde la página de www.mitsubishi.com.mx

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar