Benito Guerra es premiado en Turquía como Campeón del PWRC 2012 por la FIA
Noticias

Benito Guerra es premiado en Turquía como Campeón del PWRC 2012 por la FIA

Recibe trofeo junto con los mejores pilotos del mundo como Sebastian Vettel, Sebastian Loeb, Fernando Alonso, entre otros.

El internacional piloto mexicano Benito Guerra fue galardonado en la ceremonia anual de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como el Ganador 2012 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC 2012). Trofeo que le fue entregado en la ciudad de Estambul, Turquía, durante el congreso internacional que año con año organiza el máximo organismo rector del deporte motor con el fin de homenajear a lo más selecto del deporte en el orbe.

El piloto oficial de Mitsubishi Motors y Mopar México compartió en una magna ceremonia con figuras del automovilismo como Sebastian Vettel, Sebatien Loeb, Fernando Alonso, Jari-Matti Latvala y Tom Kristensen, entre otros. Benito Guerra, Ganador del PWRC 2012, subió al manos del mexicano José Abed, Vicepresidente de la FIA; galardón que lo credita como Campeón 2012 de la categoría.

“No puedo describirles con palabras la sensación que es subir al presidio y ver frente a ti a los mejores pilotos del mundo. Todos estaban ahí. Aquellos a quienes siempre he admirado y veía en la televisión ahora me aplaudían. En verdad que es algo insólito, indescriptible. Algo que sólo en sueños llegue a imaginar y que ahora fue realidad gracias a un enorme trabajo que hicimos en conjunto una cantidad importante de personas que me rodean y a quienes nunca olvidaré el agradecerles.

Hoy subí al escenario a recibir un trofeo de Campeón del Mundo y junto a mí subió todo México. No saben el enorme orgullo de recibir este trofeo de manos de otro mexicano: el ingeniero José Abed, quien ha roto todos los parámetros al llegar hasta la Vicepresidencia de la FIA. No exagero al comentarles que es lo mejor que me ha pasado en mi vida.

Soy Campeón, tengo el trofeo en mis manos, conocí a un sinfín de personalidades, representé orgullosamente a mí país y comencé a labrar un futuro en las grandes ligas de mi deporte. En verdad que no me canso de agradecer a todos aquellos que han creído en mí y que me han otorgado su apoyo y cariño a lo largo de mí carrera… ¡No podría ser mejor!.

Sin duda alguna es día de fiesta y hay que celebrarlo todos porque mañana inicia un nueva jornada en donde hay que empezar a labrar un nuevo futuro dentro de la máxima categoría del rallismo: el WRC. La primer meta de ser Campeón del Mundo ya se logró y ahora hay que trabajar mucho más para llegar a ser el mejor del mundo en la mejor categoría. Si logramos la primera es un hecho que lograremos la definitiva. Sólo será cuestión de trabajar más allá de nuestros límites”, concluyó Benito Guerra, Campeón Mundial del PWRC 2012.

El piloto mexicano de rallies Benito Guerra junto con su copiloto español Borja Rozada ganaron el Campeonato Mundial de Rallies Categoría de Producción 2012 (PWRC 2012) a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Los representantes de la Escudería Mitsubishi Motors, Sport City, Telmex, Mopar, Voit, Interproteccion, Edox, Oakley lograron en la temporada 2012 cuatro podios: tres de 1er lugar: México, Argentina y España; y uno de 2º lugar: Alemania.

Benito Guerra confirmó su calidad como rallista internacional al convertirse en el 1er mexicano en toda la historia en ganar el Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción 2012 (PWRC 2012), y en el 2o piloto mexicano en obtener un título de Campeonato del Mundo en un certamen avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el primero fue Pedro Rodríguez en 1970 y 1971 cuando se coronó en el Campeonato Mundial de Resistencia.