Benito Guerra se posiciona en el 2º lugar de la jornada del sábado en el Rally de Alemania
Noticias

Benito Guerra se posiciona en el 2º lugar de la jornada del sábado en el Rally de Alemania

El piloto oficial de Mitsubishi Motors se sobrepone de una ponchadura durante la 1er sección de la jornada y remonta a la 2º posición del día.

El piloto oficial de Mitsubishi Motors México Benito Guerra y su copiloto Borja Rozada concluyeron de manera sobresaliente en la Posición 2, dentro del 2º Día de Competencia del Rally de Alemania. Ya que lograron sobreponerse a la adversidade que sufrieron en la 1er sección cronometrada de la jornada (7ª de la Competencia – Stein & Wein I) donde ocurrió una ponchadura en uno de sus neumáticos y tuvieron que completar el tramo con la llanta sin presión, perdiendo tiempo muy valioso.

Sin embargo, la tripulación de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley remontaron de manera sobresaliente durante los 5 tramos restantes de este sábado, y se posicionaron en el 2º lugar del día.

El piloto mexicano Benito Guerra y su copiloto español Borja Rozada arrancaron el 2º Día del Rally de Alemania en el 1er lugar, posición que perdieron por la ponchadura del neumático de su Mitsubishi Lancer Evo X, lo cual los colocó con más de 2 minutos por detrás de su coequipero y principal rival deportivo Michal Kosciuszko.

No obstante, a partir de la 2ª etapa de velocidad retomaron su ritmo de competencia y minimizaron la ventaja que tenía el competidor polaco. Fue notable la concentración del representante de México y su copiloto, ya que en el resto de las etapas se mantuvieron en las primeras dos posiciones.

“No les puedo mentir, es algo frustrante perder tal cantidad de tiempo en un rally por motivos fuera de nuestro alcance. Una ponchadura es algo que no se puede prevenir y en esta ocasión nos tocó a nosotros, con las consecuencias que conlleva. Cuando corríamos la 1er etapa de velocidad del día nos acercamos a los límites de la pista buscando tomar más velocidad. Íbamos bien pero ponchamos y tuvimos que completar el tramo con el neumático sin presión perdiendo mucho tiempo.

Ante esto no hubo nada que hacer más que levantarnos en las siguientes etapas. Es cierto que Kosciuszko nos ha sacado una importante ventaja, pero aún falta mucho de la competencia; y si bien será difícil alcanzar a nuestro rival, todavía pueden pasar muchas cosas. Lo importante, a partir de ahora, será estar en el lugar correcto y en el momento indicado para poder aprovechar cualquier error que el puntero le pueda suceder.

De igual manera no podemos olvidar que lo importante para nosotros será buscar los puntos suficientes que nos ayuden a seguir en el liderato de la tabla de posiciones anual del PWRC 2012. Nuestro principal meta del año es quedarnos con el título de campeón y un 2º lugar en Rally de Alemania nos ayudaría. No todo está perdido y pelearemos hasta el último momento de esta competencia y del año en general”, concluyó Benito Guerra.

Al término de la 2ª jornada de competencia del Rally de Alemania, 9na fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y 6ª del Campeonato Mundial de Rallies Categoría de producción (PWRC), Benito Guerra y Borja Rozada ocuparon la 2ª posición del día en el PWRC y 18 del WRC con un registro de 3:22’27.52”. Michal Kosciuszko obtuvo el 1er lugar del día con una marca de 3:20’27.2”. El argentino Marcos Ligato ocupó el 3er lugar de la jornada con un tiempo de 3:28’48.5”.

Hoy domingo 26 de agosto, 3er y último día del Rally de Alemania, Benito Guerra y los equipos participantes tendrán una jornada complicada, pues se correrán 3 etapas de velocidad con una superficie abrupta y con un clima lluvioso. La distancia total a competir será de 193.080 kms. divididos en: 65.89 kms. de cronometradas en asfalto y 127.900 kms de tránsito. Las 3 etapas de velocidad a cubrir son: Dhrontal I (30.760 kms.), Dhrontal II (30.760 kms.) y la Power Stage, Circus Maximus Trier (4.370 kms