CAMPEONATO TOYOTA ELECTRATON LTH ZONA CENTRO 2010
Noticias

CAMPEONATO TOYOTA ELECTRATON LTH ZONA CENTRO 2010

Gana el 10 de UDLA pero nada definido para campeonato

En un cierre de película el auto 10 “Rayo” de Gustavo Guexpal de la Universidad de Las Américas de Puebla se adjudicó hoy la sexta fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH Zona Centro, con el segundo lugar para el auto 4 “Teza” de Israel Escobar del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Campus Estado de México y el tercero para el auto 2 “Borrego” de Ricardo Navarro del ITESM Ciudad de México.

El cierre de las últimas vueltas fue espectacular. Alfonso Rodríguez, del auto 11 “Spirit” de la UDLA poblana y líder del campeonato, esperaba ganar pero le faltaron unos minutos para alcanzar a los punteros y sólo se logró colar en las primeras cinco posiciones pero conserva el primer lugar del torneo que se definirá el sábado 9 de octubre en el Centro Dinámico Pegaso.

En tanto, el auto 1 “Touro” de Omar Reyes, del ITESM-CCM, quien conserva su segundo lugar del campeonato, pelea también el título pero tampoco tuvo la fortuna de ganar y su auto presentó algunos problemas de corriente eléctrica por lo que no logró concentrarse lo suficiente y ubicarse en las primeras posiciones. La tiene difícil para alcanzar los puntos del auto 11 de la UDLA pero van a pelear fuerte en Pegaso en la séptima y última fecha.

Arrancaron 20 autos y el número 15 peleó desde el principio las primeras posiciones, al igual que el 4 del ITESM Estado de México. Pero la UDLA ahora con el auto 10 de Gustavo Guexpal no cedió ni un milimetro y vuelta a vuelta intercambiaban posiciones el 15, 4 y 10 y luego cuando el 10 se fue al frente vino el embate del 15 y el 2 esperó hasta el final para atacar con todo pero el 4 ya tenía su propia estrategia que le funcionó hasta que acabó en segundo lugar la carrera que tenía al público de pie por la emoción que estos pilotos le entregaron a la afición que se dio cita en el Kartódromo de Cuautla.

Los favoritos 11 y 1 se quedaron con las ganas. A Omar Reyes le fallaba el auto desde el principio en que perdió la pole cuando ondeó la bandera verde, pero su coequipero Gustavo Guexpal atacó con energía suficiente para hacerse de la punta fácilmente.

Omar dijo que calculó mal la estrategia. “De lo que se trataba era que yo actacara en los últimos 15 minutos pero no pude alcanzar a los punteros porque al 11 siempre lo tuve en la mira atrás, por lo que ya no pude remontar a los primeros lugares, me faltó tiempo. Será hasta Pegaso cuando demos el cierre esperado para ganar el campeonato nuevamente luego de algunos años en que este se nos ha negado”.

Los autos de Lozada Racing, con el auto 29 en la mejor posición, atacaron bien pero no fueron lo suficientemente sólidos para estar en el grupo de los mejores al final de la carrera. Sin embargo en las últimas dos carreras ha sido protagonista en algunas vueltas de las pasadas carreras y de esta en Cuautla.