Cargan baterías los Electratones para la tercera fecha que se correrá en Toluca
Noticias

Cargan baterías los Electratones para la tercera fecha que se correrá en Toluca

Se espera romper récord de participación con más de 30 autos en pista

El Nacional Toyota Electratón LTH ya está cargando baterías y preparándose para la que será la tercera fecha en tierras mexiquenses y donde se espera romper récord de participación con más de 30 autos en pista, toda vez que las unidades de recién ingreso están cumpliendo ya con el reglamento respectivo.

Esto será el domingo 26 de agosto en el Centro Dinámico Pegaso. Originalmente se había programado para el 19 pero los organizadores informaron del cambio de fecha el día de hoy.

También dieron a conocer los resultados oficiales de la pasada carrera efectuada en el Centro Don Bosco, en San Luis Potosí.

Estos fueron los primeros 10 lugares con sus respectivas vueltas:

(Auto 29) Lozada Racing, 58 vueltas.

  1. (35) Universidad Popular Autónoma de Puebla, UPAEP, 57.
  2. (1) Lozada Racing, 55.
  3. (10) Reiset, 47.
  4. (21) Leones Universidad Anáhuac Norte, 46.
  5. (3) Tec de Monterrey Campus Toluca, 45.
  6. (14) Universidad Iberoamericana, León, 45.
  7. (55) CEDVA Ecatepec, Estado de México, 44.
  8. (4) Tingui Rungui, 44.
  9. (50) Universidad La Salle, 40.

Al haber hecho el 1-3, el equipo Lozada Racing está peleando por el primer lugar del campeonato hacia la tercera fecha en Pegaso, mientras la UPAEP de Puebla también tiene montado a su auto 35 en la pelea por el liderazgo.

Los organizadores prevén una mayor afluencia de pilotos y autos para la tercera fecha dado que algunas unidades que no cumplían con el reglamento técnico, han hecho las modificaciones pertinentes para estar en esta cita de los autos propulsados por energia eléctrica, los primeros que generan una cultura ecológica automotriz en México.

La Industria Nacional de Autopartes, organizadora del Electratón, dio a conocer el estado del campeonato una vez concluidas las dos primeras fechas. Estos son los primeros 10 lugares y sus puntos.

  1. (Auto 1) Lozada Racing, 337 puntos.
  2. (35) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, 334.
  3. (4) Tungui-Rungui, 324.
  4. (10) Reiset, 318.
  5. (50) Águilas, Universidad La Salle, 317.
  6. (29) Lozada Racing, 312.
  7. (55) CEDVA Ecatepec, Estado de México, 289.
  8. (39) Tec de Monterrey, Campus Toluca, 287.
  9. (21) Leones, Universidad Anáhuac Norte, 284.
  10. (17) Universidad de Las Américas Puebla, UDLAP, 280.

El campeonato está muy apretado, dicen los organizadores. “La tercera fecha el día 26 de este mes en Pegaso será determinante para que se despeguen los primeros cinco lugares o bien los equipos del quinto al décimo lugar se acerquen más a los punteros”.

La cuarta carrera será el 8 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato; la quinta el 22 de septiembre en lugar por definir; la sexta el 6 de octubre en el Tec de Monterrey Campus Estado de México y la séptima y última el 3 de noviembre en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara, con el evento de clausura.

“Con este trabajo de diversificar lugares, visitando diferentes Universidades, estamos logrando el objetivo de que más población pueda conocer nuestro campeonato que cumple 19 años, seis de los cuales ha sido organizado por la INA con el apoyo de Toyota y LTH”, dijo Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, quien está haciendo el esfuerzo por un crecimiento del serial para el año entrante.