Celebra BMW 40 años de competir en Estados Unidos con el equipo BMW Team RLL en la Rolex 24 de Daytona.
Automovilismo Noticias

Celebra BMW 40 años de competir en Estados Unidos con el equipo BMW Team RLL en la Rolex 24 de Daytona.

El equipo BMW Team RLL participará con los números 24 y 25 con vehículos BMW Z4 GTLM, en honor al icónico BMW 3.0 CSL

Comenzará el equipo BMW Team RLL  este fin de semana, su séptima temporada consecutiva en las competencias del deporte motor, celebrando la edición 53 de la carrera Rolex 24 en Daytona. Con esta competencia conmemora el 40 aniversario de la primera carrera de BMW en Estados Unidos; el equipo BMW Team RLL participará con los números 24 y 25 con vehículos BMW Z4 GTLM, en honor al icónico BMW 3.0 CSL de competencia que debutó en la misma carrera cuatro décadas atrás.

“Hace 40 años, cuando BMW de Norteamérica se encontraba en sus inicios, tomó como iniciativa del programa nacional de mercadotecnia en los Estados Unidos, ir a correr a esta competencia”, comentó Ludwig Willisch, presidente y director de BMW of North America, LLC. “BMW Motorsport introdujo dos BMW 3.0 CSL de carreras en Norteamérica para la temporada IMSA de 1975 en las 24 Horas de Daytona. Esos automóviles se convirtieron en leyendas y dejaron los cimientos de éxito que BMW ha disfrutado durante cuatro décadas, para convertirse en la marca Premium número uno”.

El BMW 3.0 CSL Grupo auto No. 59 de 4 de carreras con conductor Brian Redman, ganadores de los 1976 24 Horas de Daytona.
El BMW 3.0 CSL Grupo auto No. 59 de 4 de carreras con conductor Brian Redman, ganadores de los 1976 24 Horas de Daytona.

“Las carreras más difíciles del campeonato, son las primeras dos de la temporada”, comentó Bobby Rahal, Jefe de Equipo. “Daytona es una carrera de 24 horas y ciertamente, gracias a esto, se puede jugar un papel mayor en el campeonato. Las probabilidades de terminar la carrera por su duración, están en contra, es por esto que se debe hacer todo lo posible para llegar hasta el final. El año pasado, sólo faltaban un par de horas para terminar e íbamos muy bien; entonces, uno de los autos perdió un balero de la llanta y tuvimos que reemplazarlo con el de otro auto para mayor precaución, por lo que obtuvimos un segundo lugar en las posiciones. Suena simple, pero quien pase el menor tiempo en los pits, tiene mayores oportunidades de ganar. Tenemos dos nuevos bastidores de BMW Z4 GTLM, que son más resistentes que los del año pasado, y han pasado satisfactoriamente todas las pruebas. Creo que tenemos muy buenas probabilidades de que la carrera sea todo un éxito”.

El 2015 marca el inicio de la tercera temporada de competencias para el BMW Z4 GTLM, y este año dos nuevos bastidores fueron construidos y probados exhaustivamente durante dos pretemporadas en el Daytona International Speedway.

Para la carrera Rolex 24 en Daytona, BMW ha reunido un equipo de excelentes pilotos que incluyen a las actuales estrellas de DTM: Augusto Farfus y Bruno Spengler.

Spengler estará compitiendo por primera vez en una carrera de 24 horas; ambos compartirán el BMW Z4 GTLM con el número 25 junto con Bill Auberlen y Dirk Werner, estos últimos pilotearán para toda la temporada y han conducido juntos desde 2012 en un BMW M3 GT del equipo BMW Team RLL.

Jens Klingmann y Graham Rahal se unirán a John Edwards y Lucas Luhr en el BMW Z4 GTLM con el número 24. Edwards y Luhr conducirán este auto durante toda la temporada. Con la llegada de Luhr, el equipo BMW Team RLL cuenta con dos de los 3 mejores pilotos en la lista de éxitos de todos los tiempos en las carreras norteamericanas. Luhr ocupa el tercer lugar con 51 victorias y Bill Auberlen es segundo con 53 triunfos. Ambos persiguen a Scott Pruett, con 59 victorias.

La edición número 53 de la carrera Rolex 24 de Daytona tomará la bandera verde a las 2:10 pm (hora de Florida, Estados Unidos), del sábado 24 de enero de 2015.

Rahal Letterman Lanigan Racing

El socio de BMW, Rahal Letterman Lanigan Racing, ubicado en Hilliard, Ohio (con la co-propiedad del tres veces campeón de IndyCar y el ganador de las Indianápolis 500 de 1986 Bobby Rahal, Mike Lanigan y el host del CBS LATE SHOW David Letterman), ha competido durante dos décadas y ha logrado 28 victorias, 42 poles y tres campeonatos (1992, 2010 y 2011), así como el triunfo en la carrera Indianápolis 500 (Buddy Rice en 2004). En el 2009 el equipo se unió a BMW de Norteamérica en la campaña del nuevo BMW M3 en la American Le Mans Series. En el 2010 este equipo ganó tanto los Campeonatos de Fabricante, como de Equipo en la categoría GT. En el 2011, ganaron nuevamente los tres títulos GT: Fabricante, Equipo y Piloto.