Celebra Ford10 años de promover a “personas sirviendo a personas”
Noticias

Celebra Ford10 años de promover a “personas sirviendo a personas”

En México, cerca de 200 colaboradores de la compañía apoyan hasta cinco proyectos

Durante septiembre y octubre alrededor de 200 empleados de Ford de México llevaron a cabo distintas iniciativas para el programa Global Week of Caring a través del que, cada año a lo largo de una semana, los empleados de la empresa a nivel mundial participan en proyectos para ayudar a sus comunidades. Sin embargo, este 2015 – en celebración del 10° aniversario de la iniciativa – se transformó en Global Month of Caring, por lo que a lo largo de un mes colaboradores del corporativo de Santa Fe y la Planta de Ensamblaje de Cuautitlán unieron esfuerzos para diferentes causas.

 

Propet

Por medio de esta actividad, 40 empleados de Ford donaron un aporte económico de $20,000 pesos que se destinó a comprar alimentos, vacunas, medicamentos, entre otros, para cerca de 500 perros callejeros atendidos en el Albergue San Cristóbal. Adicionalmente los colaboradores que realizaron la visita ayudaron a bañar y pasear perros, reparar jaulas y mejorar el inmueble, así como lavar utensilios y áreas comunes.

 

Casa Hogar y Futuro

Este proyecto reunió a 25 personas de Ford quienes hicieron entrega de una donación en especie de $96 mil pesos en pintura, libros infantiles y alimentos para bebés. Los asistentes convivieron con 31 pequeños al pintar una pared de forma original y posteriormente llevar a cabo un picnic.

 

Casa Hogar La Divina Providencia

Personal del área de finanzas de Ford organizó una fiesta mexicana para 200 niños y adolescentes que viven en este hogar especializado en brindar tratamiento a personas con daño cerebral. Música, tamales, helados y juegos fueron el centro de la diversión de esta convivencia. Además, se entregó un donativo de  $19,800 pesos en despensa, pañales y material para el festeo.

 

Reforestación

Con apoyo de 70 empleados de Ford y sus familias se plantaron 1,000 árboles en el Área Natural Protegida del Nevado de Toluca. Además se llevaron a cabo actividades de integración y se celebró una conferencia de sensibilización para los miembros de la comunidad aledaña. Este proyecto conllevó una contribución total de $118,793 pesos.

Ecotecnias

En este proyecto participaron 40 empleados de Ford – entre los que destacan miembros del equipo directivo como el Presidente de Ford de México, Gabriel López –, quienes apoyaron a familias de la comunidad de Piedra Grande, en Huixquilucan, Edo. Méx. con la creación de cuatro huertos familiares y cuatro estufas Patsari con las que se ahorra leña. Esto fue posible tras la recaudación de $107,647 pesos.

 

Estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y entusiasmo de los empleados de Ford que destinaron parte de su tiempo a participar y apoyar las diferentes causas impulsadas por Ford de México. De esta manera, Global Month of Caring resultó un éxito al despertar el espíritu altruista de los participantes y convertirlos en personas sirviendo a personas que van más lejos por sus comunidades.

 

En total se donaron más de $360 mil pesos, fondo que fue administrado por “Líderes Contribuyendo” – un grupo de colaboradores de Ford – con apoyo del área de Responsabilidad Social de la compañía.