Celebra MINI su cuarto título consecutivo en el Rally Dakar
Audio Noticias

Celebra MINI su cuarto título consecutivo en el Rally Dakar

Después de haber recorrido más de 9,000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia, MINI vuelve a conquistar por cuarta vez consecutiva el rally más difícil del mundo.

Sigue MINI  haciendo historia en el Rally Dakar. Después de haber recorrido más de 9,000 kilómetros a través de Argentina, Chile y Bolivia, MINI vuelve a conquistar por cuarta vez consecutiva el rally más difícil del mundo. Nasser Al-Attiyah de Catar y Matthieu Baumel de Francia han cruzado la línea de meta en la capital argentina, Buenos Aires; como líderes absolutos, tras adjudicarse cinco de las 13 etapas a bordo de su MINI ALL4 Racing.

“El año pasado, desde el podio, prometí que iba a volver como campeón y aquí estoy”, afirma Al-Attiyah. “Ha sido muy complicado liderar el rally desde el principio y mantener esta posición durante toda la prueba, sobre todo porque la edición de este año ha sido muy retadora. Pero estoy muy satisfecho por este increíble resultado y quiero agradecer y felicitar a los mecánicos y a todo el equipo por el excelente trabajo que han llevado a cabo durante estas últimas dos semanas”.

MINIDakar-02

“La victoria de Nasser Al-Attiyah en el Rally Dakar 2015 a bordo del MINI ALL4 Racing es una continuación de la historia de éxito de MINI en una de las pruebas más difíciles del mundo motor”, afirma el vicepresidente de MINI, Jochen Goller. “Aprovecho para felicitarle personalmente, así como a todo el equipo, por haber logrado este extraordinario resultado, una hazaña que enorgullece a la entera comunidad de seguidores de MINI en todo el mundo”.

“Fuimos conscientes en todo momento de los enormes desafíos que ha planteado esta aventura de más de 9,000 kilómetros a través de América del Sur y de que el resultado final era totalmente impredecible hasta el último día de carrera”, apunta Goller. “No obstante, también confiábamos en la excelente preparación del x-raid, del MINI ALL4 Racing y de todas las tripulaciones MINI que han participado en la edición de este año del Dakar, por lo que quiero personalmente dar felicitaciones al director del x-raid, Sven Quandt”.

“Todos los participantes del <Dakar> han tenido que superar los desafíos impredecibles que ha planteado un recorrido que arrancaba en Buenos Aires, Argentina y continuaba a través de Iquique, Chile y Uyuni, Bolivia. La edición del Dakar de este año ha constituido un auténtico desafío para pilotos y vehículos, con etapas clásicas de rally en tierra Argentina, pistas de alta montaña que ascendían hasta alturas estratosféricas de más de 4,500 metros en Bolivia, y rutas a través de las gigantescas dunas de arena fina del inhóspito y tórrido desierto de Atacama en Chile. Tanto pilotos como copilotos han tenido que mantener una concentración absoluta en todo momento.

Además, el MINI ALL4 Racing ha vuelto a hacer una demostración de potencia y fiabilidad en el Rally Dakar 2015 que no ha dejado a nadie indiferente. “Con un total de cuatro victorias consecutivas en el Dakar desde 2012 hasta 2015, el MINI ALL4 Racing ha vuelto a confirmar con toda autoridad que es el vehículo ideal, gracias a su increíble fiabilidad, potencia y dinamismo”, apunta Goller.

“En el Dakar de este año, el objetivo de nuestro equipo era conseguir otro gran resultado, y con cinco MINI ALL4 Racing entre los diez mejores, nueve MINI ALL4 Racing que han cruzado la línea de meta, once victorias de etapa con cuatro pilotos diferentes, y la victoria absoluta de Nasser en el rally más duro del mundo, creo que hemos superado todas nuestras metas. En la edición del Rally Dakar 2015, sin duda hemos visto el mejor MINI ALL4 Racing, así que espero con ilusión observar su desarrollo en la Copa del Mundo 2015, un largo campeonato que nos servirá de preparación para el Dakar 2016”.

Finalmente, el MINI ALL4 Racing se ha adjudicado 13 etapas en la edición del Dakar de este año. Cinco de ellas, fueron dobletes para MINI.

Al-Attiyah y Baumel estuvieron acompañados en el podio del Dakar por Krzysztof Holowczyc de Polonia y Xavier Panseri de Francia, en el tercer escalón, mientras que Erik van Loon y Wouter Rosegaar de los Países Bajos, concluyeron en una excelente cuarta posición a bordo del MINI ALL4 Racing por primera vez. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov, ambos rusos, ganadores de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country 2014 al mando del MINI ALL4 Racing, terminaron cuatros. Aidyn Rakhimbayev de Kazajstán y Anton Nikolaev de Rusia, también concluyeron entre los diez primeros, con una extraordinaria novena posición. Un total de nueve de las diez unidades del MINI ALL4 Racing que tomaron la salida en Buenos Aires han conseguido cruzar la línea de meta.

Resultados del Rally Dakar 2015.

01 Al-Attiyah/Baumel – MINI ALL4 Racing – 40:32:25h

02 De Villiers/Von Zitzewitz – 41:07:59h

03 Holowczyc/Panseri – MINI ALL4 Racing – 42:04:26h

04 Van Loon/Rosegaar – MINI ALL4 Racing – 43:34:17h

05 Vasilyev/Zhiltsov – MINI ALL4 Racing – 43:45:06h

09 Rakhimbayev/Nikolaev – MINI ALL4 Racing – 44:41:09h

12 Garafulic/Palmeiro – MINI ALL4 Racing – 46:00:34h

13 Zhou/Schulz – MINI ALL4 Racing – 46:07:49h

17 Terranova/Graue – MINI ALL4 Racing – 47:39:19h

21 Schott/Schmidt – MINI ALL4 Racing – 49:51:23h

 

Alineación MINI ALL4 Racing Rally Dakar 2015.

 

Monster Energy Rally Raid Team.

300 Nani Roma/Michel Périn (España/Francia)

305 Orlando Terranova/Bernardo “Ronnie” Graue (Argentina/Argentina)

306 Krzysztof Holowczyc/Xavier Panseri (Polonia/Francia)

 

X-raid Team.

310 Vladimir Vasilyev/Konstantin Zhiltsov (Rusia/Rusia)

314 Erik van Loon/Wouter Rosegaar (Países Bajos/Países Bajos)

319 Boris Garafulic/Filipe Palmeiro (Chile/Portugal)

329 Aidyn Rakhimbayev/Anton Nikolaev (Kazajstán/Rusia) 332 Zhou Yong/Andreas Schulz (China/Alemania)

334 Stephan Schott/Holm Schmidt (Alemania/Alemania)

 

Qatar Rally Team.

301 Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Catar/Francia)