Celebran 50 años de la Baja Mil en Ensenada
Automovilismo Noticias

Celebran 50 años de la Baja Mil en Ensenada

Se llevará a cabo del 14 al 18 de noviembre en la península de Baja California

 

Se realizará del 14 al 18 de noviembre en la península de Baja California la 50ª edición de la madre de todas las carreras off road en Latinoamérica. La BF Goodrich SCORE Baja 1000 cumple sus primeras cinco décadas y lo celebra como cada año en la majestuosa península de Baja California.

Con más de 380 contendientes y un total de 25 países registrados, la competencia que recorre 1,134.40 millas desde Ensenada hasta La Paz, albergará distintas categorías para autos, camiones, UTV´s, motocicletas y quads. Estos dos últimos serán los responsables de iniciar la competencia a las 00:01 del día jueves 16 de Noviembre, seguidos por los autos, camiones y finalmente los UTV´s quienes  saldrán a las 10 de la mañana del mismo día.

Como ya se está haciendo costumbre, la carrera se transmitirá en vivo y en directo en un especial de dos horas para los Estados Unidos por El Rey Network, e internacionalmente en un horario y canal por definir.

El total de los vehículos tendrá un tiempo de 48 horas para culminar la carrera, se prevé que los competidores más rápidos terminen en aproximadamente 19 horas. El seguimiento de los vehículos desde la línea de inicio hasta la culminación estará disponible en www.score-international.com.

La Baja 1000 – como popularmente se le conoce en la entidad – ha sido tan importante que recién se develó el Paseo de la Fama de Carreras Off Road en la ciudad de Ensenada. Dicha investidura busca hacer homenaje a los corredores que triunfaron en cada edición de esta competencia realizada en el puerto. El proyecto consistirá en la colocación de 50 placas con la imagen de un neumático alusivo a una estrella con el nombre del ganador, desde la primera edición en 1967 hasta la fecha.

Sin lugar a dudas la BF Goodrich SCORE Baja 1000 es ya toda una tradición para los amantes de los motores en Baja California. La cantidad de visitantes locales y extranjeros – principalmente de Estados Unidos – que cruzan a México es muy importante debido a la alta derrama económica en cuanto a los prestadores de servicios turísticos de la entidad.V