Celebrando la Leyenda: La última unidad de Land Rover Defender se fabrica en Sholihull
Noticias

Celebrando la Leyenda: La última unidad de Land Rover Defender se fabrica en Sholihull

Celebración especial con 700 empleados, actuales e históricos

 

Celebra Land Rover sus 68 años de historia con la fabricación del último Defender del modelo actual en su famosa planta de producción de Solihull, en Reino Unido .

En tan señalada ocasión, Land Rover ha invitado a los más de 700 empleados actuales e históricos de Solihull que participaron en la producción del Defender y de los vehículos de las Series Land Rover. En este evento podrán observar y conducir los vehículos más importantes de su historia, incluidos el primer vehículo de la Serie I en preproducción, apodado `Huey ́, así como el último automóvil de la cadena de montaje, un Defender 90 Heritage Soft Top.

Al mismo tiempo, Land Rover ha anunciado un nuevo programa de restauración Heritage que utilizará la cadena de montaje actual de Solihull. Un equipo de expertos, donde se incluyen algunos de los empleados más veteranos encargados del Defender, supervisará la restauración de diferentes vehículos de las Series Land Rover llegados de todo el mundo.  Estas unidades estarán listas y saldrán a la venta en julio de 2016.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, declaró: «Hoy celebramos el trabajo de generaciones de hombres y mujeres desde que el boceto del Land Rover se dibujó en la arena. Las Series Land Rover, hoy Defender, son el origen de nuestra legendaria capacidad: un vehículo que hace del mundo un lugar mejor, muy a menudo en extremas circunstancias. Siempre habrá un lugar muy especial en nuestro corazón para el Defender, pero esto no acaba aquí. Tenemos un glorioso pasado un fantástico futuro por delante».

Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, añadió: «Hoy es un día especial para Jaguar Land Rover. Todos tenemos buenos recuerdos del Defender. Es un verdadero icono del automóvil, apreciado por todos. El mundo ha cambiado muchísimo en los últimos 68 años, pero él ha conseguido mantenerse imperturbable, algo de lo que ningún otro puede presumir. El último Defender del modelo actual recoge la sencillez, la honestidad y el encanto del vehículo, y representa a la perfección el legado de las Series Land Rover. Crear el Defender del mañana, es el sueño de cualquier ingeniero o diseñador, es nuestro próximo paso y estamos deseando conseguir este reto».

En el evento conmemorativo del Defender han desfilado por la planta de Solihull más de 25 vehículos únicos de la historia de Land Rover, incluido el último Defender del modelo actual que ha salido de la línea de producción. Land Rover congrego a actuales y antiguos empleados de los pasados 68 años para celebrar este día histórico.

El último Defender del modelo actual incluye una pieza original que se lleva usando en las especificaciones Soft Top desde 1948: el gancho especial para la capota. Esta unidad pasara a formar parte de la colección Jaguar Land Rover.