Certifica CESVI MEXICO a tercer taller automotriz
Noticias

Certifica CESVI MEXICO a tercer taller automotriz

Ahora en la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Entregó CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) una tercera certificación a nivel nacional, ahora al taller de la capital jalisciense “SERVICIO LOS PINOS S.A DE C.V» Suc. Aviación de hojalatería y pintura, el cual cumplió todos los requerimientos del organismo después de 12 semanas de proceso.

En esta certificación, el equipo de trabajo invirtió un total de  720 horas hombre, enfocadas a obtener dicha certificación, la cual en el proceso le ha permitido a este taller incrementar en un  25% el volumen de sus reparaciones frente a las que realizaba antes de iniciado el proceso de evaluación por parte de CESVI.

De igual forma el taller informó que la actividad de re trabajar algunos servicios, es decir  volver a realizar una reparación debido a errores iniciales, se redujo con esta certificación de un 5% a sólo el 1% del total. Y registrando un tiempo promedio de estancia de solo 9 días.

En la ceremonia de entrega de certificación estuvo presente Lieto Morales, subdirector de Desarrollo a Talleres de Cesvi México, así como César Tapia, director de Gestión de Proveedores de Axa Seguros y Arturo de Ita, director general de Akzo Nobel en México, una de los principales firmas fabricantes de pintura del mundo.

Cabe decir que CESVI, AXA Seguros y Akzo Nobel, acordaron trabajar en equipo para impulsar las  reparaciones de calidad en los talleres mexicanos.

Bajo la iniciativa de Axa Seguros, se creó un esquema de apoyo a los talleres basado en un modelo de negocio en el que esté involucrada la aseguradora, el taller, los proveedores del taller y CESVI. De manera que ésta proveerá exclusivamente el trabajo a los talleres que formen parte del proyecto, el taller se compromete a tiempos de entrega cortos y con la mejor calidad que existe en el mercado para evitar rechazos o reclamaciones de sus clientes.

Para lograr lo anterior, el taller se compromete a buscar la certificación de parte de CESVI, al tiempo que el proveedor de pintura ayudará al taller para brindarle lo mejor del mercado, convenios de entrega y capacitación; con este esquema la aseguradora, el proveedor y CESVI se unen para que el taller sea el mejor de la zona.

Cabe decir que con respecto a la certificación de talleres, Cesvi México estableció las bases de éstas en abril de 2009. El organismo desarrolló las bases para esta certificación gracias a su labor de capacitación a talleres automotrices a lo largo de los años, las cuales conformaron un programa exhaustivo de desarrollo que les permite a los talleres alcanzar su certificación en un proceso de varios meses.

Durante la entrega de certificación “SERVICIO LOS PINOS S.A DE C.V» Suc. Aviación, Lieto Morales, subdirector de Desarrollo a Talleres de Cesvi México, aseguró que el organismo trabaja con más de mil talleres automotrices y de autotransporte en el territorio nacional, los cuales gracias a su labor con este Centro son los más susceptibles de ser los primeros talleres certificados.

Añadió que las empresas aseguradoras más importantes de México tienen un firme compromiso con la seguridad vial en el país y el desarrollo de una sólida industria de la reparación automotriz en el territorio nacional.

Cabe recordar que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México es un organismo creado por las empresas aseguradoras más importantes en México: AXA Seguros, Grupo Nacional Provincial, Seguros Atlas, Mapfre Seguros, Seguros Inbursa y Quálitas Compañía de Seguros, con el fin de tener en México un organismo que pueda hacer investigación en materia de reparación automotriz y generar información especializada al sector asegurador.