Club Pontiac Racing México
Clubes Noticias

Club Pontiac Racing México

Dentro de los mejores del país

Escrito por: Fernando Ávila Salazar, presidente y fundador

El Club Pontiac Racing México, nació oficialmente hace 5 años por la idea original de 3 jóvenes los cuales entusiastas de la marca deciden crear este club a partir de que no existía tal.

Fernando Ávila su presidente y fundador amante de los autos y con ya alguna experiencia en clubes automotrices, busca en internet alguna información relacionada con la marca en México y tristemente descubre que no hay nada acerca de la marca y del tema e inclusive se desconoce mucho de ella.

Buscando algún club el cual pueda despejar sus dudas llega hasta un sitio en internet llamado Sport Cars fórum, donde busca clubes acerca de la marca pero solo encuentra de GM pero estos mas enfocados al Chevy y no se habla nada de Pontiac.

Es así como conoce a otros dos entusiastas, dueños también de un Pontiac y deciden en un primer plano hacer un foro del j-body (PLATAFORMA DEL SUNFIRE) ya que los tres eran propietarios del Pontiac Sunfire. Es así que abren una página con un foro pero con muy poco auge y visitas, es entonces que el actual presidente y fundador Fernando Ávila, decide ampliar un poco mas el margen de la marca y en lugar de solo abrir un foro decide formar un club es así que nace el ya famoso Club Pontiac Racing México.

Durante estos 5 años el club a crecido mucho sobre todo este ultimo año que atinadamente deciden cambiar el nombre a Club Pontiac México, integrando no sólo aquella gente que gusta del tuning y la transformación de los autos, si no también a aquellos coleccionistas amantes del vinyage y los clásicos homologando todo en un mismo club y todo bajo una misma marca Pontiac.

De esta forma participan en los mejores eventos y de mayor clase como lo son el SEMA, SITCA, los realizados en el autódromo, recinto que se ha convertido ya en la casa de los mejores clubes en México, Porsche, club Mustang, club Corvette y claro Club Pontiac México, entre otros.

Actualmente el club tiene mas de 300 miembros repartidos en toda la República Mexicana, en su página se habla de todo el mundo Pontiac y dentro de sus filas cuentan con autos Pontiac de todas las épocas y estilos.

El sitio ya es un sitio de culto donde hay grandes expertos que dominan la marca y donde hay muchos miembros con Pontiac actualmente en restauración y ya restaurados. “Podemos decir orgullosamente que este es el único lugar en todo México donde se domina la marca y el único club dedicado 100% a la marca y que da vida a la ya desaparecida filial de GM, han surgido otros clubes algunos de gente que perteneció a este club pero que no enfocan el interés en particular a la marca siendo clubes multi marca y con otra trayectoria diferente o con otro enfoque.

El Club Pontiac México, es un club en movimiento que trabaja todos los días para organizar reuniones, sesiones fotográficas y mucho trabajo de relaciones publicas esto lo a hecho ya conocido en el mundo automotor mexicano y reconocido como un club ordenado con una gran trayectoria y visión vanguardista, además como único club que vela por las futuras generaciones en la cuestión histórica, como datos de interés este club es reconocido en U.S.A como único club de Pontiac en México, único club de habla hispana y único en latino América por el Pontiac Registry.

Dentro del club hay gente de otros países como España, Venezuela, Santo Domingo, Chile, Costa Rica y gente de habla hispana dentro de U.S.A, muchos de los Pontiac de este club han ganado premios en exposiciones y han salido en revistas y programas de t.v y el club crece día con día militando con autos clásicos y hermosos ejemplares de la marca y trabajando duro para promocionar mas y mas este club histórico.