Conducción Premium, en el FAST DRIVE MÉXICO, Jaguar Land Rover
Autos Noticias

Conducción Premium, en el FAST DRIVE MÉXICO, Jaguar Land Rover

Agilidad, rapidez y elegancia Jaguar F-TYPE convertible y Ranger Rover Sport

Busca Jaguar Land Rover colocarse en México como una de las mejores marcas de lujo en el mercado, pese a no ser la número uno en ventas, buscan transmitir la exclusividad de su categoría y parte de ello es el Fast Drive México, realizado en la Pista Pegaso, donde muestran el lujo y desempeño de sus unidades como el súper biplaza deportivo merecedor del título ‘2013 World Car Design of the Year’ en el Autoshow de New York: el Jaguar F-TYPE convertible, así como su más reciente lanzamiento, la Range Rover Sport.

En conferencia de prensa Joseph ChamaSrour, director general de Jaguar y Land Rover en México, dijo que manejar un vehículo de su marca es un verdadero signo de estatus. Esto es real, porque hasta la reina Isabel II maneja su camioneta e inclusive su nieto el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

Afirmó “Queremos llegar al 50% de los 300 líderes de México, cumpliendo sus gustos exigentes. Nuestros vehículos se producen de forma artesanal, hasta el punto en que tenemos un sastre que se encarga de confeccionar las vestiduras de nuestros carros y camionetas, utilizamos marcas exclusivas, usamos las mejores pieles, las mejores maderas; entrar en un Jaguar es un deleite, cosa que casi no sucede en los vehículos”.

Dentro de la conferencia ChamaSrour señaló que este año venderán 1,800 vehículos lo que sería un crecimiento del 20 por ciento con respecto al 2013, cuando comercializó 1,500 unidades. Se siente satisfecho con los resultados conseguidos cuando ambas marcas colocaron 1,500 unidades en el mercado nacional, lo que representa un crecimiento de 44 por ciento.

Explicó que la marca Jaguar tuvo un crecimiento del 21 por ciento en 2013 en comparación con el año precedente, mientras que Land Rover un 46 por ciento. Actualmente tiene en México, Jaguar Land Rover, nueve distribuidoras, siendo la más reciente la de Culiacán, Sinaloa,  inaugurada en enero de este año. Cuentan con un servicio de postventa de clase mundial, la capacidad para abastecer refacciones es de 24 horas.

ChamaSrour, comentó que, ambas marcas, Jaguar F-Type y Ranger Rover, están en el gusto de los clientes y actualmente tienen una lista de espera para conseguir una Ranger Rover. Pero el más deseado y esperado es el Jaguar F-Type Coupé que pese a que llegará en 6 meses aproximadamente ya hay clientes esperándolo.

Explicó, que esto se debe a la capacidad de producción, ya que ha sido un producto bien recibido a nivel mundial. “Algo interesante de nuestros vehículos es que el cliente puede armarlos a su gusto en el lapso que tiene de llegar al país, para que al recibirlo se lo lleve como lo quería”.

Dijo que en mayo de este año se iniciarán las ventas en México del Jaguar F-Type Coupé, modelo que llegará a los distribuidores con un precio un 10 por ciento inferior al modelo existente, cuyos precios van de 95,000 a 150,000 dólares.

Asimismo dio el adelanto que este año traerán un Jaguar de cerca de 40,000 dólares, lo que les permitirá un mayor volumen de ventas, afirmó que «un Jaguar es un sueño, de verdad no lo compras por un tema de transportación, lo haces por sentirte una persona muy especial y porque eres exigente”, concluyó Joseph.

El Fast Drive México, realizado en la Pista Pegaso, fue una experiencia interesante donde pudimos comprobar que la elegancia no esta peleada con la velocidad, la agilidad, la estabilidad y  la seguridad, por el agarre que tienen las unidades a la hora de tomar las curvas o de frenar al instante. Toda una experiencia de elegancia con Jaguar F-TYPE convertible y Ranger Rover Sport lo interesante de la marca es que también invitan a los interesados en sus vehículos a llevar a cabo esta prueba de manejo.

Galeria da click en FS para ampliar imagen :[flagallery gid=121 name=»Gallery»]