Convoca EXPOINA 2013 a los mecánicos del país
Noticias

Convoca EXPOINA 2013 a los mecánicos del país

Buscan que participen activamente dentro de la muestra en el Pabellón del Mecánico

Los organizadores de la ExpoINA 2013, la exposición de los fabricantes nacionales de autopartes, están convocando a los mecánicos de todo el País a participar activamente en esta exhibición que tendrá el Pabellón del Mecánico y las conferencias más útiles para ellos, mediante la opinión de los especialistas del ramo.

La Industria Nacional de Autopartes, que agrupa a las empresas más importantes del sector de los componentes para automóvil, está generando una corriente de información y un foro de comentarios para que los mecánicos de toda la República Mexicana aporten sus puntos de vista sobre los contenidos esperados de las conferencias técnicas, así como los temas que abordarán las empresas participantes en el Pabellón del Mecánico, único taller viviente que ofrece la ExpoINA a sus visitantes.

A través de su página de Internet, www.expoina.mx, la asociación, mediante las empresas fundadoras participantes en la exposición, está tomando nota de los comentarios que aportan los mecánicos automotrices a través de los distintos foros de participación. “Este sistema que es apoyado por las redes sociales, nos servirá para canalizar las inquietudes de nuestros visitantes, a través de una lista de temas que desean escuchar, los ponentes ideales para participar en las conferencias técnicas que año con año ofrecemos y la convocatoria no sólo a los talleres y sus propietarios, sino a los diferentes centros de capacitación, escuelas e instituciones que trabajan a favor de la especialización y profesionalización de los mecánicos”, señaló Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Indutria Nacional de Autopartes.

“La actualización y el adiestramiento de los técnicos automotrices en México, es una de las estrategias y objetivos que la INA tiene como un reto por lograr. Y la ExpoINA será el mejor foro para llevar a cabo una aportación de calidad en este sentido”, informó el ejecutivo.

Otro esfuerzo de convocatoria al mecánico, es la participación de ExpoINA, y sus ejecutivos, en los encuentros que este año se han llevado a cabo en diversas entidades del País. La presencia de la INA se puede observar en los congresos y convenciones que los mecánicos automotrices han tenido en estos meses.

Uno de esos encuentros fue la reciente convención nacional de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A. C., Andellac, celebrada en Acapulco, Guerrero, así como el cónclave de mecánicos que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, en el mes de noviembre.

Este esfuerzo de comunicación dirigida a los interesados en participar dentro de la ExpoINA 2013, del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México, ya ha otorgado sus primeros frutos al contarse con la intervención de más de 2,000 mecánicos de nuevo ingreso a través de las redes sociales y en la propia página de la exposición.

Empresas como Affinia, Federal-Mogul, Kuo, LTH, Visteon y ZF, hasta el momento, han mostrado su entusiasmo por ponerse en contacto con los mecánicos a través de las herramientas de comunicación social que la ExpoINA ha implementado desde hace algunos meses atrás. Ello es posible mediante comentarios especializados en mecánica automotriz, invitaciones a encuentros con los maestros técnicos en los eventos que realizan las firmas de autopartes, y tips sobre temas específicos.

Hasta el momento ya están registradas 52 empresas expositoras, mientras que el Pabellón del Mecánico ha sido reasignado en su espacio, pues ahora estará ubicado a la entrada de la exposición, del lado izquierdo, con mayor espacio y con un diseño todavía mucho más espectacular que la segunda edición de este año.