Copa Mothers 4ta fecha, altruista a toda velocidad
Automovilismo Noticias

Copa Mothers 4ta fecha, altruista a toda velocidad

120 autos divididos en cuatro categorías buscarán conquistar la bandera a cuadros

Este 30 de abril se realizará la cuarta fecha de la Copa Mothers 2016, en el trazado nacional de 3,830 metros de distancia del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde más de 120 autos divididos en cuatro categorías buscarán conquistar la bandera a cuadros.

Las luchas son cada vez más intensas conforme avanza el campeonato, donde los puntos son vitales en cada una de las fechas. El primer tercio de la Copa Mothers ha resultado sumamente interesante, con diversos punteros en cada categoría, lo que le ha dado un sabor sin igual este año.

En la categoría TC 2000, la victoria que consiguió la dupla Alfredo Guzmán y Rubén Rovelo, en la fecha tres, los catapultó a la cima de la categoría, logrando con los puntos obtenidos, llegar a 190 unidades. Detrás de ellos, a tan sólo 22, se encuentra Mike Sánchez con 168, quien sabe cuenta con las herramientas necesarias para seguir peleando palmo a palmo por la punta. Muy de cerca está el novato Fernando Gómez que suma 162 puntos.

La lucha también se puso candente en la Súper Turismos 1, donde tras sufrir algunas complicaciones al principio de temporada, Jorge Colín, actual campeón de la categoría, se sobrepuso a ese arranque lento y ahora llega como puntero con 392 puntos. Detrás de él, afinando todas sus armas para el ataque, está Roberto Márquez que tiene 359 unidades.

 

Un poco más alejado está en el tercer sitio, Javier Jiménez, que logró sumar 336 puntos, aquí la lucha por la cima está abierta, ya que cualquier descuido por parte de alguno de los pilotos puede cambiar radicalmente la tabla general.

 En los Súper Turismo Light, del primer al tercer sitio sólo hay 31 puntos de diferencia; con 351 está en la punta Rodrigo Rejón, pegadito, en el segundo sitio están los pilotos novatos José Luis Pacheco y Miguel Ángel García que suman 336 puntos. El tercer puesto lo cierra otro novato, Óscar Peralta Jr.

 Por lo que respecta a los GT Pro Series, Pablo Cervantes lleva una clara ventaja con sus 415 puntos, en segundo, Luis Cervantes tratará de cerrar la brecha de 50 puntos con respecto al líder, actualmente cuenta con 365 unidades. Gerardo Rejón  Sr, cierra el top 3 con 329 puntos.

El Gran Premio “Con Ganas de Vivir”, comenzará las actividades en punto de las 13:00 horas, el cual se correrá precisamente en el Día del Niño, donde se celebrará a todos los pequeños del hogar, pero principalmente a todos aquellos que por desgracia se encuentran enfermitos.