Crazy Boyz Racing Club
Noticias

Crazy Boyz Racing Club

Sorprenderán a los visitantes del SITCA

 

Crazy Boyz Racing Club es un grupo de jóvenes amantes de la adrenalina que practican el Drift y Greap de manera profesional, sorprenderán a los visitantes del Salón Internacional del Tuning. Alternarán con el maestro de la acrobacia Francois Deroeux de Activentura.

Omar García García, el presidente de Crazy, comenta que para ellos el participar en el Salón Internacional del Tuning es el salto más grande en lo que son como club.

«La verdad nunca imaginamos llamar la atención del Salón. Nosotros comenzamos a hacer eventos en la calle tratando de transmitir esta cultura hasta en los niños, hay algunos que vienen a vernos, somos un club totalmente familiar.

 Cuando nos llegó el correo de que fuéramos al SITCA fue muy gratificante para nosotros, al menos en lo personal como presidente y para el club, todos nos emocionamos, comenzamos a movernos para ver patrocinadores. 

Para mi es lo mejor que nos ha pasado, porque es un brinco  fuerte como club, hay un reconocimiento a nivel nacional que es lo que buscábamos, y que te pongan con un profesional, es que tienes la capacidad de entrar a un show esto quiere decir que tu trabajo de cinco años lo estas haciendo bien».

Presentarán en el SITCA por cuestión de espacio y seguridad lo que son el número de espejo y el paso de la muerte. Con un Camaro realizarán las donas que es su especialidad, entre otras sorpresas.

Crazy Boyz Racing Club inició hace cinco años, con nueve integrantes en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, con las categorías de carreras de arrancones, clandestinas y de circuito, años después se enfocaron a lo que es el Drift.

Tienen una helite, que no es para hacer menos a nadie sino sirve para seleccionar los 5 autos que en determinado momento los representarán en los eventos en que participan.

 

Actualmente, menciona Omar, tienen dos lugares disponibles dentro de su club pero para obtenerlos tienen que hacerse parte del club, adaptarse al ritmo del mismo, al léxico y lenguaje técnico que utilizan entre ellos y mostrar habilidades y desempeño como piloto, no importa tanto como este el auto sino el que sea muy buen piloto.

«Sólo deben tener ganas de darle, los carros los preparamos nosotros en suspensión, frenos, dirección, presiones de llantas,  el tipo de aceite todavía no nos metemos mucho, pero debe de ser específico, antes todo lo hacia el club, pero gracias a su crecimiento hemos logrado patrocinio de diversas empresas, como es el caso de una refaccionaria de las grandes de la zona: Nava, quien nos va a proporcionar todos los kits de afinación con aceite y bujías de competencia, cables y refacciones».

En el caso de las llantas cuenta un amigo que tiene una talachera, quien les da las llantas que se requieren. Es también integrante del club. «Aunque estamos buscando el patrocinio de alguna llantera grande, esperamos vean nuestro trabajo y se animen a apoyarnos»

Otros patrocinadores que apoyan a este grupo de profesionales del drift son: el Ingeniero Eduardo Rabago quien les proporciona aceites y  las camisolas que portan, Cinemex, IUSACELL, Comercial Mexicana, Tiendas Atlas y el Grupo Cedva quien les presta sus talleres de mecánica para llevar los carros al termómetro, dinamómetro de motores, entre otras cosas para ponerlos a punto.

 

El arte del Drift & Greap

Omar explica que las técnicas de manejo y práctica las da él, pero que los mismos conductores agarran su propio estilo, ya que no puede decirles exactamente que el Drift o Greap se hace de determinada manera.

«Les enseño cuales son las bases y ellos desarrollan su propia técnica, agarramos bases de los profesionales. Los novatos inician con derrapes en recto, luego 180, después derrapes cortos y prolongado, ya que están estos, combinamos varios y hacemos  S, J, H, donas, 8’s y luego las reversas; ya que pueden hacer esos pasos  comenzamos a hacer acrobacia en auto».

Tienen que checar tiempo de aceleración, frenado, la transferencia de peso, la coordinación de los pies, la punta del pie, talón y freno de mano, vista todo se conjuga se observa más que nada la aerodinámica de los carros, va muy trabajada a las transferencias de peso, una va tras otra.

«La mayoría piensa que tirar solo del freno de mano basta para empezar a hacer drift, pero en realidad hay técnicas en las que no se toca para empezar a derrapar».

En una presentación se hacen de tres a cuatro cambios de llantas dependiento el suelo.

Hay muchas más técnicas, dependiendo si el automóvil tiene tracción trasera o en las cuatro ruedas. Con los automóviles de tracción delantera no se puede hacer drift, se puede derrapar, ya que en cuanto el coche pierde la inercia del tirón de freno de mano, se acaba el derrape.

Para aprender las técnicas

Todo depende de la práctica nosotros entrenamos todos los sábados en un horario de 7 a 10 de la noche, para desarrollar una buena técnica de manejo tardas años para desarrollarla, para involucrarte en este medio mínimo necesitas tres meses.

Hay un chico que en 3 fines de semana desarrolló un nivel de derrapes que ha superado a los que he visto, a parte que el carro lo ayuda mucho, pero también es su entusiasmo, ganas de aprender, y venir aquí y dejar el carro. «En lo personal para manejar una buena técnica de drift yo recomiendo tres meses».

Como surgió la idea del club

Omar cuenta que su inquietud de formar el club surgió al ver en un desfile en Ixtapaluca a un club de tuning que se reunían. Al meditar que contaba con un carro y que le gustan las carreras decidió formar Crazy Boyz Racing Club. Además de recordar que cuando comenzó a involucrarse en las carreras profesionales un piloto le aconsejo: «Hijo ya no corras para nadie, corre para ti»

«Me reuní con los amigos de los arrancones y les propuse formar el club. Para el  nombre Crazy Boys, me inspiré en una película de motos además fue en específico Club Racing y no Club Car como los demás.

Eso hizo la diferencia. Ya estando en las carreras fue como rediseñamos nuestro logotipo hasta llegar al actual. Hemos crecido en esta cultura visitando más eventos, conociendo gente profesional del medio, las técnicas que ellos tienen te las dices, cuando te ven ganas e interés».

El presidente del club se fue conectando con personas con conocimiento teórico y práctico dentro del nivel automotriz. Entro a trabajar a la Nascar por un año, dejando caer un poco el club quedó con tan sólo dos integrantes. «Cuando pasó ese tiempo dije, ya tengo más conocimiento hay que levantar el club».

En la Nascar corrí en la T cuatro como piloto de pruebas, fui mecánico del auto 55 y 29 de la Nascar México. El mismo año estuve trabajando para dos equipos de la gran turismo, uno era 3GP y el otro era de los hijos del señor Abed dueño del Autodromo de México. Así visite varios autódromos y conocí muchos clubes del interior de la República de hecho unos de Monterrey me dieron tips de presiones de motor internas, no se dedican al Drift, pero si a los arrancones el en autódromo del frijol. En estos carros todavía no se las aplicamos porque es mucho dinero el que se tiene que invertir para llegar a esos niveles.

El siguiente paso

Señala que el siguiente paso como club ya que van al  Salón Internacional del Tuning es posicionarse como club profesional. Después en unos poner una escuela de manejo o irnos como pilotos profesionales o instructores y fomentar la cultura.

No quedarnos en el aire sino formalizar algo bien, tener una escuela de manejo con pilotos buenos para autos de competencia y resaltar el nombre en México como Drift, expander esta cultura que solo se ve en el norte, pero si se observa la copia del drift americano.

El Drift, no se fundó en Japón sino en Monte Carlo, es totalmente diferente y comenzó desde los 70’s la diferencia entre uno y otro es que el europeo es con estilo, el motor no va sonando mucho, el humo de la llanta es constante no es por separado,  se ven los movimiento suaves.

El americano es siempre acelerando el motor, es mucho drift con freno de mano, mucho agarre con el dinámico se acaban las llantas, no cuidas la imagen del carro, sino tu imagen como piloto, esa es la diferencia entre los dos continentes y es lo que está cayendo a México y en lo personal no me gustaría que llegará acá.

Porque estar en el club

Charlando con algunos miembros del club comentaron el motivo por el cual ingresaron a Crazy: Por dos cosas una la emoción y la adrenalina, la otra por manejar correctamente. No se trata únicamente de ir en la calle jalando el freno de mano y haber contra que me embarro la intención es aprender a hacer las cosas bien.

Cada quien tiene su propio estilo de manejo pero se aprenden técnicas y tips para evitar en carretera algún accidente o curva. «En México te dan muchos cerrones los automovilistas y aquí adquieres los reflejos para saber que hacer. Llevo un año, Wenceslao Sosa

Por la adrenalina del volante nos ayuda a prevenir accidentes en la calle, aquí cuando hay eventos nos ha ido bien se llena el lugar, han surgido patrocinadores. Tengo con ellos dos años apoyándolos en lo que el club necesite. Alfredo (llaverito).

El más pequeño del grupo Sergio Elías Gudiño, tiene 15 años de edad: Pertenezco al club porque desde pequeño me gustan los carros, un día llegue, platique con Omar y entre a su club me gusta la adrenalina y potencia. A mis papás primero les daba miedo, después lo entendieron y me apoyan llevo cuatro meses, que has aprendido, Omar me ha dicho que he avanzado rápido.

Fue una invitación, desconocía el giro del drift, hasta que un amigo me invito a derrapar, desde la primera ocasión que sentí el descontrol del auto teniendo el control, fue cuando la adrenalina que despierta con esto la queremos tener constante, ya estamos muy allegados a ello vamos arreglando los autos para que respondan mejor.

Somos multimarca, mi auto es un Pointer 2007 drift tracción delantera, escape a dos un cuarto , headers , cables Nology, bujías de Iridium y la programación ya esta en puerta para incrementar la potencia para que tenga mayor torque.

Manejamos una acrobacia que se llama paso de la muerte. Es de frente y a escasos tres cuatro segundos de impacto nos abrimos y comenzamos a crear derrape eso sería el fuerte del Derby y yo.

Otra acrobacia fuerte seria lo que se llama espejos se ve bien. Vamos parejos, derrapamos. Fuimos a hacer una presentación a los directivos de Bancomer ya vieron el trabajo que hacemos les gusto, el espacio es un poco corto,  nos indicaron que no hiciéramos énfasis en lo extremo tal vez bajar niveles de lo que puede ser peligroso para nosotros, hacer algo sencillo. Cristian Hoffman.

En busca de patrocinio

Los chicos de Crazy Boys Club Racing hacen un llamado a las empresas, para que chequen la calidad de su trabajo. «Si alguien está interesado en que portemos su marca como club estamos dispuestos a ponerlas en los carros, en la misma forma que nos den nosotros damos, deben tener la seguridad que somos un club que respetamos los logotipos que portamos. Obviamente no estamos jugando solamente con ustedes sino con la presencia de nosotros y con nuestro prestigio».  crazyboyz_clubracing@hotmail.com