Dan a conocer AMIA y Secretaría de Economía el documento: “Estadísticas a propósito… de la Industria Automotriz”
Noticias

Dan a conocer AMIA y Secretaría de Economía el documento: “Estadísticas a propósito… de la Industria Automotriz”

Se convierte la Industria Automotriz en un eslabón de los más importantes de la economía del país

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Secretaría de Economía dan a conocer el documento estadístico enfocado a la Industria Automotriz, mismo que se elaboró en forma conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este documento tiene el objeto de presentar al público general y especialistas algunos indicadores relevantes sobre una de las industrias más importantes en la economía del país, que tiene también una posición destacada entre los principales productores de vehículos a nivel mundial y primero en América Latina.

El cual permite mostrar la importancia de esta industria como motor de la economía, en términos de empleo que genera, divisas que aporta, las relaciones que tiene con otros sectores de la economía, la participación en el producto interno bruto y en el comercio exterior, entre otros indicadores.

Eduardo Solís, presidente de AMIA, Rogelio Garza de la Secretaría de Economía
Eduardo Solís, presidente de AMIA, Rogelio Garza de la Secretaría de Economía

Con este esfuerzo conjunto, México – el cuarto exportador y séptimo productor de vehículos ligeros a nivel mundial – obtiene una herramienta que permite entender las particularidades de la industria automotriz y, en consecuencia, impulsar una política industrial enfocada a atender los retos específicos para su desarrollo productivo y competitivo.

El libro contienen las estadísticas de este sector, “Estadísticas a propósito de… la Industria Automotriz, (además de otros sectores) el libro está elaborado en base a los censos 2014.  Está elaborado por la misma AMIA e INEGI y la idea es irlo actualizando cada vez que haya actualizaciones de Censos.

Para una mayor información del contenido de los censos, pueden consultarlo en :

www.amia.com.mx, y @AmiaMexico