Del uno al 10: Lobo 2018
Autos Noticias

Del uno al 10: Lobo 2018

Cuenta con 10 velocidades que son controladas bajo rangos seleccionables

 

Las leyendas nunca se detienen, por esta razón, Ford presenta Lobo 2018, una nueva imagen y sistemas de vanguardia, tanto en su potente tren motriz, como en el rendimiento de combustible, todo, sin perder cada detalle de tecnología y comodidad en su interior.

Con Lobo 2018 en cada aventura se maximiza el uso del combustible gracias al sistema Start-Stop, con el que el vehículo se apagará de manera automática mientras se encuentre detenido en situaciones como en semáforos o alto total momentáneo, utilizando así, la potencia del motor sólo cuando se necesita, siendo una característica única en su segmento.

Además de aprovechar al máximo el combustible, Lobo mejora la respuesta del motor con su transmisión automática de 10 velocidades, así como SelectShift®, modo manual y rangos seleccionables, otorgando un mayor control. La nueva transmisión también cuenta con 5 modos de manejo en todas sus versiones, ajustables dependiendo de la condición a la que se enfrente, Normal (para un manejo cotidiano), Eco (para maximizar el rendimiento de combustible), Tow/Haul (para facilitar el manejo cuando se está remolcando), Nieve/Mojado (para superficies húmedas o resbalosas) y Sport (para tener el máximo desempeño), realizando ajustes en transmisión, acelerador, control de tracción y dirección.

Una leyenda con más potencia, el motor V8 de 5.0 L, ahora cuenta con 395 caballos de fuerza y 400 lb/ft de torque en las versiones: XLT cabina regular 4×2 y su versión 4×4, así como con XLT doble cabina 4×2 y su versión 4×4. De la misma forma, desde el lanzamiento en 2015, se continua mejorando el motor V6 de 3.5 L. EcoBoost®, que ya cuenta con 375 hp y 470 lb/ft de torque en sus versiones Lariat doble cabina 4×4 y Platinum doble cabina 4×4.

Ambos motores cuentan con un sistema de inyección de gasolina dual, el cual mejora el desempeño del combustible al contar con inyección en el múltiple de admisión, así como sistema de inyección directa al cilindro. Esta tecnología permite incrementar la eficiencia del motor y reduce el ruido del mismo, mientras que el vehículo permanece encendido en ralentí.

“La marca Lobo se crea en México en la década de los 90´s, desde ese entonces representa fuerza, liderazgo y audacia, tal y como es el lobo mexicano. A 20 años del nacimiento de la marca, podemos constar que ha sido un emblema histórico del esfuerzo de Ford por revolucionar el segmento automotriz, a través de una pick up potente y con todo el lujo que se merece” comentó Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México.

La potencia de la nueva versión de Lobo es equiparable con sus altos niveles de seguridad, calificada como la pick up más segura del segmento por la asociación IIHS en Estados Unidos,  logra 5 estrellas en las pruebas de colisión debido a su diseño y su máximo equipamiento de seguridad.

Esta nueva leyenda cuenta un sistema antivolcaduras RSC, para los caminos más difíciles, asistencia de arranque en pendientes, 4 frenos de disco con ABS y EBD, así como tecnología AdvanceTrac, que impide que las llantas se derrapen, incrementando la seguridad de conducción del vehículo. Así mismo, al interior cuenta con freno de mano eléctrico, 6 bolsas de aire en total, frontales, laterales y tipo cortina, y en el caso de la versión Platinum, aumenta cinturones traseros laterales inflables y sistema de monitoreo de punto ciego BLIS, extensible a remolque, con alerta de tráfico transversal.

Si resaltamos su exterior, Lobo 2018 cuenta con carrocería de aleación de aluminio grado militar, la cual cuenta con mayor resistencia a golpes, abolladuras y corrosión. En cuanto a la caja de carga, incluye tecnología de recubrimiento spray-in bedliner, que permite tener una mayor firmeza. Sus espejos exteriores son electrónicos, calefactables y con luz direccional, y en caso de la versión Platinum, el espejo del lado del conductor, es electrocrómico, desvaneciendo los destellos de luz hacia el conductor. Además, la nueva pickup cuenta con lámparas laterales para esos momentos en los que se necesita iluminar los costados mientras se conduce a baja velocidad.

Todas las versiones de Lobo cuentan con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que incluyen sistema SYNC® 3, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, facilitando el control de la música, uso de llamadas y algunas aplicaciones del celular. En cuanto a audio, cuenta con sistema B&O PLAY™, marca subsidiaria de Bang&Olufsen, que integra 10 bocinas y en la versión Platinum con subwoofer, creando una experiencia de sonido envolvente e inigualable.

Además de sus amplios espacios en el interior, Lobo 2018 cuenta con dirección asistida eléctrica, y en el caso de la versión Platinum, el volante, espejo y pedales cuentan con ajuste eléctrico y con memoria, así como función de masaje para los asientos delanteros.

La experiencia completa de Lobo 2018 se puede comenzar a vivir a partir de la primera semana de noviembre con los distribuidores Ford, en todas sus versiones y con los siguientes precios:

 

Versión Precio
XLT Cabina Regular 5.0L V8 4×2 $572, 300
XLT Cabina Regular 5.0L V8 4×4 $616, 300
XLT Doble Cabina 5.0L V8 4×2 $651, 700
XLT Doble Cabina 5.0L V8 4×4 $696, 700
Lariat Doble Cabina 3.5L V6 EcoBoost® 4×4 $803, 500
Platinum Doble Cabina 3.5L V6 EcoBoost® 4×4 $894, 600