Demostró Rodrigo Peralta clase y velocidad en el Miguel E. Abed
Automovilismo Noticias

Demostró Rodrigo Peralta clase y velocidad en el Miguel E. Abed

Pese a que al final, bajo bandera verde-blanca-a cuadros se vio perjudicado

 

Bajo condiciones meteorológicas adversas, se disputó la quinta fecha del serial NASCAR México Series por Fox Sports 3, con la denominación “México Pro Series 240”, en las instalaciones del Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, efectuó una destacada carrera, pese a que al final, bajo bandera verde-blanca-a cuadros se vio perjudicado.

El piloto de la Escudería Tame iniciaba sus actividades en el autódromo poblano con el trabajo de ajustar la puesta a punto del auto #24 durante la primera práctica, en la que lograba un mejor tiempo de 38,745 segundos, que lo colocaba en el noveno lugar; en la segunda práctica, tras los pertinentes ajustes en el vehículo, Rodrigo Peralta paraba el reloj en 38,567, volviendo a colocarse en el  noveno sitio. La calificación se tuvo que suspender por la humedad en la pista y Peralta tendría que salir desde el lugar vigésimo, que  lo obligaría a realizar una importante remontada.

“Fue un fin de semana muy complejo, logramos poner un coche muy rápido durante los entrenamientos del sábado, sin embargo, el domingo no nos favoreció mucho el que no hubiera una calificación debido a la lluvia y al mal tiempo que existía, lo cual nos hizo arrancar en posiciones muy retrasadas”.

La carrera iniciaba con un Rodrigo Peralta que estaba muy fuera del lugar que le correspondía, lo que se tradujo en la pista en una espectacular e imparable remontada, colocándose dentro del top-10 en la vuelta 14. Ya en el giro 36, se ubicaba en quinto lugar y cuatro vueltas más tarde el top-3 y una espectacular remontada eran ya una realidad, pero un error en la entrada a pits propició una penalización y que reiniciara desde el lugar 18.

“El coche estaba muy rápido, logramos remontar, llegamos a estar hasta terceros y, en la entrada de pits, cometimos un error, el cual nos penalizó y nos hizo regresar hasta la parte trasera del grupo; después logramos remontar hasta una séptima posición, donde ya estábamos con nuestro coequipero, Santiago”.

Efectivamente, la nueva remontada se produjo, con un manejo brillante del campeón de la serie en 2013, aprovechando cada milímetro de la pista para llegar de nuevo a los puestos delanteros, trabajando durante muchas vueltas en equipo con Tovar.

En la vuelta 91 llegaba la lluvia y, 5 vueltas más tarde, aparecía la bandera roja. Las 120 vueltas pactadas no se celebrarían. En el reinicio, con dos vueltas por delante, nuevos problemas surgían para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, que hacía malabares para controlar su auto y terminar en el lugar vigésimo.

“Desafortunadamente, cuando reinició la carrera, una llanta explotó justo en la rearrancada y nos hizo perder muchos lugares esas últimas dos vueltas, aunque estamos muy contentos por haber logrado volver a poner unos autos muy competitivos, que estaban peleando la punta”.

Con este resultado, las cosas no cambian en la tabla general para Peralta, que está ubicado en el lugar 20, con 122 puntos, pero él y su equipo salen reforzados de Puebla por haber sido muy competitivos en todo momento, mirando ya a la siguiente carrera, donde esperan que la suerte de una vez cambie.

“Esperamos buscar meternos en la pelea en Aguascalientes y en las siguientes carreras, demostraremos que estamos listos para estar peleando en las posiciones delanteras. Agradecer a mis patrocinadores ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX / UNEFON / POR TI MEMBRESÍAS por su gran apoyo porque siempre están en la buenas y en las malas”.

La siguiente cita para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX será el próximo 14 de junio en las instalaciones del Óvalo Aguascalientes México, en Aguascalientes, donde los pilotos mexicanos esperan mejores condiciones meteorológicas que en Puebla y lugar en el que Rodrigo Peralta buscará confirmar de nuevo en la pista el gran momento que, pese a la mala fortuna, piloto y equipo disfrutan.