El Aviar Motors R67, parece Mustang pero es un eléctrico ruso
Autos Noticias

El Aviar Motors R67, parece Mustang pero es un eléctrico ruso

En este mundo de los autos ya sea modificados o de armadoras siempre hay sorpresas y tal es el caso del nuevo auto eléctrico ruso. Es el primer modelo de una start-up rusa del mismo nombre que se baso en el mítico muscle car estadounidense, un Ford Mustang  1967: El Aviar Motors R67.

No se sabe si es copia o sólo se inspiraron en este modelo clásico, lo que si al verlo con más detenimiento tiene diferentes formas, por ejemplo los paneles de la carrocería, son de fibra de carbono con lo que se ahorra peso, los modelaron imitando al icónico muscle car. Aunque los parecidos acaban en la estética exterior, ya que se trata de un modelo 100% eléctrico que cuenta con tecnología moderna.

Su chasis es de aluminio donde ubica una batería de 100 kWh de capacidad en la parte baja, lo que rebaja el centro de gravedad y alimenta a un sistema de propulsión con configuración de dos motores, uno en cada eje, que le confiere tracción integral, una potencia conjunta de 840 CV y un par máximo de 966 Nm. Por lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos. Con una velocidad de de 250 km/h.

La instalación de un motor por eje proporciona un control de la tracción y el par monitoreado en cada rueda en todas las condiciones climáticas.

Además Aviar Motors R67 tiene un alerón trasero que se despliega al superar los 120 km/h, la suspensión neumática y los faros con tecnología LED. Si por fuera es parecido al Mustang 67, por dentro nada que ver, el habitáculo es muy limpio, con un salpicadero en el que apenas se encuentran el cuadro de instrumentos digital, cuatro salidas de aire y una descomunal consola central formada por una pantalla de 17 pulgadas.

Hay que esperar haber que piensa Ford de esta similitud. Por lo pronto este es un super auto eléctrico que se puede conducir tanto en ciudad como en caminos largos.