El BMW i8, ganador del World Green Car Award
Autos Noticias

El BMW i8, ganador del World Green Car Award

Por segundo año consecutivo consiguió la victoria, en el Salón Internacional del Automóvil en NY

Por segundo año consecutivo BMW consiguió la victoria en la categoría World Green Car en los World Car Awards, celebrados durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El éxito para la submarca BMW i inició el año pasado con el eléctrico BMW i3 y continúa a través del BMW i8, vehículo que recibió el prestigioso galardón en esta edición.

La revolucionaria combinación entre tecnología de conducción híbrida, diseño vanguardista, así como la innovadora y ligera arquitectura, fueron aplaudidas por el jurado internacional de los World Car Awards. El BMW i8 también formó parte de los finalistas en la categoría de World Luxury Car.

“Me enorgullece recibir este premio en nombre de todo el equipo de Múnich”, dijo durante su discurso en la ceremonia de Nueva York, Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing. “El BMW i8 representa el futuro gracias a su estructura ligera y a su inigualable conectividad. Ganando este premio por segundo año consecutivo demostramos cómo los productos BMW i están realmente liderando en el mundo”.

 El BMW i8 es el primer vehículo híbrido conectable fabricado por BMW Group. Logra combinar deportividad con alto rendimiento y las emisiones de un vehículo compacto; es capaz de recorrer hasta 37 kilómetros usando únicamente el motor eléctrico con la aceleración de un auténtico deportivo y con el rendimiento de un vehículo compacto. El motor de gasolina de 1.5 litros y tres cilindros está equipado con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que se combina con el motor eléctrico. La batería se puede recargar en cualquier toma de corriente, en una estación de recarga o también mientras se conduce.

La potencia del BMW i8 es de 362 hp y alcanza los 100 km/h en 4.4 segundos (con un rendimiento de gasolina de 47.61 km/l y emisiones de CO2 de 49 g/km). Tanto el uso de materiales innovadores, como los procesos de eficiencia de energía desde su manufactura, subrayan el carácter general de este vehículo orientado al futuro. Los faros láser opcionales y los servicios desarrollados por el equipo BMW ConnectedDrive para la electro movilidad, son ejemplos del carácter progresivo del BMW i8.

En 2005 fue la primera edición de los World Car Awards en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, estos premios anuales son considerados como uno de los más importantes y de renombre en el sector automotriz. El jurado encargado de esta premiación está compuesto por 75 periodistas de más de 20 países. Cada verano previo a la ceremonia se anuncian los modelos nominados, posteriormente un comité experto designa cinco vehículos en las categorías de World Car Design y World Green Car, y diez vehículos en las categorías de World Car of The Year, World Luxury Car y World Performance Car. Entre estos, el comité elige tres finalistas para el Salón del Automóvil de Ginebra y finalmente, los ganadores se anuncian en Nueva York.

El BMW i8 es el tercer modelo de BMW Group que recibe el World Green Car Award en los World Car Awards; primero fue el BMW 118d en 2008, vehículo que representaba la estrategia de desarrollo de BMW EfficientDynamics, posteriormente el BMW i3 que se galardonó en 2014 y en esta edición el elogiado BMW i8.