El futuro del color con Infiniti
Autos Noticias

El futuro del color con Infiniti

La forma exterior de un vehículo ha evolucionado a lo largo de los años y también lo ha hecho la paleta de colores que adornan el metal.

 

El color siempre ha jugado un papel importante en el diseño de automóviles. Pero así como los pliegues y las curvas de la forma exterior de un vehículo han evolucionado a lo largo de los años, también lo ha hecho la paleta de colores que adornan el metal. Gran parte de esto, por supuesto, puede ser atribuido a la naturaleza transitoria de la moda y la constante evolución de los gustos.

Los colores a menudo capturan y reflejan las tendencias actuales, fluctuando entre extravagante y conservador con el paso del tiempo. Sin embargo, la aparición de nuevas tecnologías y procesos de pintura han sido un factor determinante,  otorgando a los diseñadores y los equipos de color la posibilidad de jugar con los nuevos tonos y acabados para deleite de los sentidos, inyectar personalidad, aumentar el impacto visual y acentuar la estética.

colorInfiniti-02

Actualmente en el Centro de Diseño INFINITI en Londres, la importancia del color en el diseño de un nuevo vehículo está completamente controlado, y el equipo  – dirigido por Matthew Weaver, director de diseño de INFINITI en Londres y la gerente de Color INFINITI, Sandra Boberg – siempre se asegura que la marca esté en la tendencia y a la vanguardia de la próxima revolución de color.

El Centro de Diseño INFINITI es parte de una red de estudios de diseño globales que se enfocan en la creación de nuevos modelos de arcilla de tamaño real. El Centro de Diseño INFINITI es parte de una red de estudios de diseño globales que se enfocan en la creación de nuevos modelos de arcilla de tamaño real. Es uno de los pocos laboratorios de diseño de automóviles en todo el mundo ubicado en una urbe y que cuenta con todas las facilidades técnicas.

El proceso de pintura Infiniti

Infiniti  sabe que las primeras impresiones realmente cuentan. El color de un vehículo y la calidad del acabado exterior se encuentran entre las primeras experiencias que las personas tienen con la marca. Por esta misma razón, ha realizado importantes inversiones para asegurar finos acabados en pintura en sus vehículos.

En su planta de Sunderland, en Inglaterra, donde se fabrica el Infiniti QX30,  se instaló una última estación de pintura robótica. Esto asegura que cada unidad que sale de la cadena de producción cuente con un acabado impresionante y con el mejor brillo.

Todo, desde el espesor de la pintura para el número de capas es controlado con total precisión para eliminar todas las imperfecciones y garantizar el acabado perfecto siempre.

Una vez que la pintura se ha completado, el proceso  continúa. Un equipo de seis robots se pone a trabajar,  la aplicación de una capa transparente que elevará la calidad del acabado a otro nivel actúa como una capa de protección para extender la vida de la pintura. Incluso el posicionamiento de los robots en la estación de pintura se calcula para asegurar que cada vehículo recibe una aplicación precisa de la capa transparente.

Otro ejemplo es el caso del Infiniti Q60, fabricado en la planta de Tochigui en Japón, aquí se instaló una  cabina de pintura exclusiva para el característico color «Dynamic Sandstone Red«.

El acabado rojo brillante y profundo requiere de un nuevo sistema de pintura, una combinación de procesos mecánicos y manuales desarrollados por los expertos en acabados de mayor experiencia en Infiniti.

La nueva cabina de pintura permite controlar con precisión el espesor y calidad de la pintura. El recientemente desarrollado proceso de pintura para el color «Dynamic Sandstone Red» es el resultado de la prueba de varios cientos de variaciones de fórmulas de pintura y métodos de aplicación.