El Kartismo semillero de pilotos para el futuro automovilismo mexicano
Automovilismo Noticias

El Kartismo semillero de pilotos para el futuro automovilismo mexicano

Rok Cup regresa a México en su cuarta edición 

Regresa Rok Cup México 2017 con la firme intención de ser una plataforma de preparación para futuros astros del deporte motor nacional e internacional. México tiene grandes talentos en el automovilismo deportivo pero para mantener un buen nivel se debe nutrir con una cantera cual debe estimularse y crecer para formar una cultura que construya a los volantes que nos representen en el futuro.

En el restaurante Hooters de Polanco, se dieron cita Jaime Ebergenyi Trueba, director de Rok Cup México, Mariana Ramírez, tricampeona de la categoría Shifter, Juan Carlos Carmona de alianzas estratégicas y patrocinadores de RCM y Berenice Ortiz de Hooters, quienes hicieron la presentación a los medios de comunicación del campeonato Rok Cup México, que en este 2017 cumple su cuarta edición.

Para este año, habrá cinco competencias que se realizarán en cinco estados de la República Mexicana, cuyos ganadores (uno por cada carrera), tendrán la oportunidad de competir en la Gran Final Mundial de Rok Cup que se realizará en Italia.

 Ebergenyi Trueba, destacó que este campeonato tiene la firme intención de ser una plataforma de preparación para esos futuros astros del deporte motor nacional e internacional.

A nivel mundial se realiza en 23 países que a su vez, manda a sus ganadores a la Gran final que  se llevará en Italia y ahí todos los participantes se medirán con lo mejor de cada una de esas naciones, lo que hace mucho más emocionante participar de Rok Cup.

Pero no todo es carreras, este campeonato también busca acercar a las familias completas al mundo del kartismo. “El Rok Cup se realiza en un ambiente familiar, donde los padres incentivan a sus hijos a la sana competencia y nosotros precisamente nos encargamos de cuidar mucho la competencia y la convivencia”, el lema de ROK CUP es” LO IMPORTANTE ES EL PILOTO Y NO EL MOTOR” dijo Ebergenyi Trueba.

Las cinco fechas que se realizarán en México son:

29 de abril: Inauguración Día del Niño, que se correrá en el Kartódromo Walls

27 de mayo: Pro Karts, Cuautla, Morelos.

1 de julio: Óvalo, Aguascalientes

26 agosto: Cuerna Karts, Cuernavaca, Morelos.

*Agosto: Fecha y lugar por designar

9 de septiembre: Final Campeonato Rok Cup México

Por su parte, Juan Carlos Carmona, habló sobre los premios que obtendrán los pilotos ganadores. Los campeones que vayan a Italia recibirán un gokart, un motor nuevo, incluye también la inscripción, el hotel, llantas, gasolina y todo lo que se necesita para las carreras. Cabe destacar que solo se deben pagar su boleto de avión y de su familia. También habrá regalos con juguetes Hotwhells, pases de Kidzania y juegos de llantas para su máquina”.

En su turno, Mariana Ramírez, comentó: “Rok Cup ha sido una gran ayuda para poder salir a competir internacionalmente. Es una gran experiencia porque competimos contra campeones de otros países, ahí podemos ver las técnicas de los competidores y también de nuestra parte demostramos que en México hay más que futbol y mucho talento en el automovilismo”.

Rok Cup México, es un campeonato integral pensado en ofrecer la mejor opción de preparación para los futuros pilotos mexicanos que competirán en las mejores categorías a nivel internacional.

Cuenta con 8 categorías que dan cabida a niños en rangos de edad desde los 3 o 4 años, hasta llegar a los 14 o 15 años de edad.

Además, es respaldado por importantes firmas que hablan de la seriedad y compromiso con el