AutosEntrevistasNoticias

El Nissan Leaf auto eléctrico 0 emisiones prueba pintura ecológica

Es un prototipo que está a prueba, repele líquidos y suciedad de la unidad

 

Fue presentado NISSAN Leaf  en junio del  2014 y comenzaron la preventa. Fue el primer vehículo eléctrico de comercialización masiva que entró al mercado mexicano. Actualmente tienen más de 250 unidades circulando en la República Mexicana.

Entre sus clientes, se encuentran usuarios finales, programas de gobierno  como con Jalisco, Morelos y Ciudad de México. Flotillas de empresas como: Bayer, ABB, Sicamsa, General Electric.

Adicionalmente hay dos grandes programas de taxis, el de Aguascalientes que inició finales de 2011 principios del 2012. Es un programa que tiene 50 taxis eléctricos,  es el programa más  grande del mundo Nissan Leaf. Estos vehículos han superado por mucho las expectativas, han rebasado en un periodo de 4 años los 220 mil kilómetros y hoy siguen funcionando de manera perfecta.

El proyecto del gobierno de  la ciudad de México, son 20 taxis que son operados por el servicio de transportes eléctricos, no han presentado ningún inconveniente son vehículos que han circulado 50 mil  kilómetros, donde no estas emitiendo nada de C02 ni contaminación de ruido.

Daniel Abraham López,  gerente senior de Relaciones Gubernamentales y encargado de la división Cero Emisiones para Nissan México, explicó: “Hoy en México podemos decir que somos los líderes del mercado por mucho.  De cada 10 vehículos eléctricos comercializados casi el 77 por ciento del mercado pertenece a NISSAN Leaf. Somos la única marca que comercializa hoy, esta accesible en toda de la República Mexicana no importa en qué entidad o ciudad estén pueden acercarse  a su distribuidor Nissan autorizado y ellos pueden comercializarte un Nissan Leaf y darte todo el soporte”.

El vehículo tiene un costo de 598 mil pesos. Incluye tres años de servicios preventivos completamente gratis. Un auto sustituto anual por 14 días. Es decir si quieres hacer un trayecto superior de 160 kilómetros de autonomía que tiene el coche puedes solicitar con tu distribuidor más cercano el vehículo sustituto por 14 días al año.

“Si llegarán a quedar sin batería o se pinchara una llanta pueden llamar a una línea Leaf  exclusiva y envían hasta tres veces al año una grúa completamente gratis, para que le lleve al taller más cercano, a su casa o al centro de recarga cercano”-

Hay tres niveles de recarga:

Daniel dijo que cuentan con tres niveles de recarga. Nivel 1 es una maletita que viene en la cajuela es completamente gratis, viene con el coche  y permite cargar el auto en cualquier enchufe a 110 o 120 volts en un periodo de 14 y 16 horas.

Nivel 2:  Hoy tienen una promoción donde regalan el  cargador nivel 2 en la compra de cualquier Nissan Leaf y este te permite cargar durante tres o cuatro horas y puedes cargar en tu casa  y también hay algunas aplicaciones públicas.

“Hoy tenemos  más de 150 puntos de recarga públicos completamente gratuitos para nuestros clientes, es decir que pueden ir a cargar a cualquier agencia Nissan Leaf de manera gratuita.  En algunos centro comerciales como parque Polanco y Universidad donde puedes cargar el coche completamente gratis.

En los próximos dos años vamos a poner otros 150 cargadores adicionales y vamos a sumar entre 5 y 10 cargadores rápidos, Nivel 3. Vamos a poner los cargadores de nivel 3 que carga en coche en tan solo 20 minutos y los estamos distribuyendo en zonas  estratégicas de las ciudades para que tengan acceso a las recargas donde generalmente hacen su vida”. Tienen una cobertura muy amplia de puntos recarga y siguen invirtiendo en el tema.

Hoy, por ejemplo ya algunos Wal-Mart tienen puntos de recarga completamente gratuitos. Están en pláticas con algunas universidades, buscando que en aquellos espacios donde la gente hace sus vidas sin importar su oficio tengan un ´punto de recarga gratis.  Van a ser entre un 60 u 80 por ciento más accesibles que adquirir gasolina.

Ahorita en México la energía eléctrica ha ido reduciendo el costo por kilowatt hora. Hay diferentes esquemas de tarifas, entonces una carga completa en una casa te cuesta como 55 pesos a nivel publico si fueras alguna ubicación industrial puede costarte una carga hasta 22 pesos.

“Tienes una reducción importante, pero ahorita es importante aprovechar los puntos de recarga que instaló Nissan de forma gratuita”.

El hacer la recarga en casa es un proceso sencillo

“Nosotros conectamos  uno de nuestros dilers un socio comercial en este caso es General Electric  que es una empresa reconocida ellos nos proporcionan la tecnología de los cargadores nivel 2 y aparte con ellos trabajamos las instalaciones eléctricas.  Hoy el coche trae un cargador nivel 2 gratuito, pero  si requieren un adicional pueden hacerlo a través de nuestras agencias y solicitar ahí mismo que se te recomiende con un instalador certificado que garantice el correcto funcionamiento de tu cargador en casa”.

“Adicionalmente el año pasado cerramos un convenio con la Comisión Federal  de Electricidad (CFE) donde te permiten acercarte a cualquiera de sus oficinas y solicitar un medidor para tu cargador de tu vehículo eléctrico, que te permite  tener dos medidores uno para todo el consumo de la casa y el otro para el cargador de tu vehículo eléctrico, de esta manera no sumas el consumo de kilowatts sino te vas a tarifas penalizadas”.

Tienen dos contratos, entonces van a recibir dos facturas de CFE de manera bimestral uno por el coche, que te va a permitir controlar tus gastos respecto al vehículo eléctrico y otro por los consumos normales de la casa.

Pintura Especial

Continuando con el cuidado del medio ambiente el ejecutivo de Nissan comentó que están desarrollando una pintura especial que están probando en Nissan Leaf para según de resultados, colocarla en sus otras unidades.

La pintura se está probando en dos unidades se llama Ultraveldrive que trabajan con su socio comercial Binsa y es un desarrollo es una tecnología que se pone sobre la pintura normal del coche  y que te permite repeler cualquier tipo de líquidos o sustancias que se pudieran adherir a la pintura.

“Hoy es una fase  de prototipo este tipo de pintura tiene que pasar por diferentes  condiciones climatológicas, ambientales, atmosféricas, etc., entonces estamos probándolo en estos vehículos para eventualmente  sumarlos dentro de  nuestra línea base,  y que la pintura pueda ofrecer un beneficio adicional a lo estético a nuestros clientes que sería la funcionalidad la capacidad de repeler cualquier tipo de suciedad, sustancia, líquido que pudiera manchar o maltratar la pintura”.

La pintura  arranca con Nissan Leaf porque va con su línea por ser un vehículo limpio cero emisiones, limpio en contaminación de ruido y también que te ayude a reducir el uso de agua para la limpieza del propio producto.  Y de ahí la idea es que conforme de respuesta la pintura a las condiciones del  mercado local irlo sumando al resto de las unidades.

NissanLeafpintura-08

“La pintura es un desarrollo de Nissan a nivel global y que hoy se está probando en diferentes mercados y aquí el equipo local estamos haciendo lo propio por traer un producto innovador y que ofrezca un beneficio adicional a nuestros clientes y no solo estético a nivel de pintura,  sino también funcional y ecológico”, concluyó Daniel Abraham López,  gerente senior de Relaciones gubernamentales y encargado de la división Cero Emisiones para Nissan México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Cerrar