El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer: versatilidad y deportividad
Autos Noticias

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer: versatilidad y deportividad

Desde cualquier perspectiva, brilla por su imagen y la armonía de sus proporciones,

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer combina un alto nivel de confort y un espacio muy versátil con los valores típicos de la marca alemana: dinamismo, estilo refinado y elegancia. El diseño del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer incluye por primera vez en un vehículo BMW la tracción delantera, en conjunto con un nuevo motor turbo de cuatro cilindros, dimensiones contenidas en su exterior, sin renunciar a la habitabilidad interior y el cuidado propio del segmento Premium.

Además, gracias a las numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, y con su inclusión a la red mediante BMW ConnectedDrive, las experiencias al volante de este modelo están determinadas por prestaciones deportivas y por una ejemplar eficiencia.

Después del coupé, éste es el segundo modelo de la nueva Serie 2 de BMW y, desde cualquier perspectiva, brilla por su imagen y la armonía de sus proporciones, por lo que es el vehículo ideal para superar los retos cada vez más complicados de movilidad del tránsito urbano, sin dejar de lado las aventuras del fin de semana.

 

Un BMW diferente.

En el segmento Premium de los vehículos compactos, es necesario proponer soluciones especiales para estar a la altura de las exigencias relacionadas con la versatilidad y funcionalidad de los vehículos. En el caso del BMW Serie 2 Active Tourer, la marca opta por un moderno tren motriz, capaz de satisfacer las expectativas dinámicas características de los vehículos BMW, pero con la ventaja de optimzar el espacio al eliminar elementos adicionales que se necesitarían al transmitir la potencia desde el eje trasero.

 Además, el sofisticado y preciso reglaje del eje motriz delantero del vehículo convence por su óptima precisión y por mantener siempre informado al conductor sobre las condiciones del camino gracias a su sistema de dirección. La dirección electromecánica y la configuración de las funciones del sistema consiguen que el conductor tenga una sensación precisa al volante, sin interferencias provocadas por las fuerzas del conjunto propulsor.

 

El nuevo chasis con eje delantero de articulación única, pilares telescópicos y eje posterior de brazos múltiples, logra combinar un comportamiento ágil y preciso con un máximo nivel de estabilidad y confort. El uso inteligente de aceros de estructura multifásica altamente resistentes, contribuye de manera decisiva a la seguridad del BMW Serie 2 ActiveTourer e incide favorablemente en el peso del vehículo.

Lo anterior, no sólo contribuye al comportamiento extraordinariamente dinámico del vehículo, sino que optimiza la tecnología BMW EfficientDynamics que, entre otros, incluye la función Auto Start/Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, la activación de los grupos secundarios sólo cuando es necesario. Por todo esto, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, al igual que todos los modelos de BMW, se distingue por su excelente comportamiento dinámico y por brindar un gran placer a quien lo conduce.

Versatilidad excepcional, comodidad máxima.

Entre las ventajas que ofrece su diseño, destaca un aprovechamiento óptimo del habitáculo, por lo que sus ocupantes disfrutan de una inusual sensación de amplitud. En comparación con el coupé, el conductor y su acompañante toman asientos mucho más elevados. De allí que la visibilidad panorámica es excelente, y el acceso al vehículo, más fácil.

La versatilidad y el óptimo aprovechamiento del espacio disponible se manifiestan en los numerosos compartimientos portaobjetos del respaldo plegable opcional del asiento del acompañante. Todas las superficies tienen una orientación horizontal, con partes que ópticamente forman capas individuales superpuestas.

Con acabados en gris con línea de acentuación en color negro, aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas y función de refrigeración máxima, tapetes de velour en la parte delantera y trasera. Paquete de fumadores con cenicero y encendedor en la consola central y de compartimientos, reposabrazos delantero deslizable con compartimiento portaobjetos integrado. Vestiduras de piel Dakota opcionales y volante deportivo de cuero multifuncional (audio y teléfono).

Los elementos de control del radio con reproductor de CD/DVD y con capacidad para MP3 y del aire acondicionado, están orientados hacia el conductor. Además, cuenta con un sistema de sonido HI FI con 7 altavoces y 205 watts de potencia o un sistema de sonido firmado por harman/kardon opcional. Y como BMW sabe atender las demandas de la vida urbana actual, en el BMW Serie 2 Active Tourer ofrece un abanico de opciones, entre las que se encuentran: la cajuela de volumen variable entre 468 y 1,510 litros, así como el respaldo de serie de los asientos posteriores, que puede abatirse en relación de 40:20:40, expresión de la gran utilidad diaria de este nuevo modelo.

Además, la cajuela puede aprovecharse de diversas maneras, pues la parte inferior de los asientos posteriores puede desplazarse horizontalmente, por lo que es posible agrandar el volumen de la cajuela o aumentar el espacio disponible a la altura de las rodillas, según sea necesario. Otro detalle ingenioso es el piso plegable de la cajuela, debajo del que se encuentra un práctico compartimiento que se puede aprovechar de varias maneras.

El respaldo de inclinación regulable de los tres asientos traseros permite aumentar el nivel de confort, o bien, ampliar el espacio disponible en la cajuela. La cajuela cuenta con un amplio ángulo de apertura, que permite acceder muy cómodamente al compartimiento de carga; ésta se abre o cierra automáticamente, simplemente presionando un botón.

Combinación típica de BMW entre dinamismo y amplitud funcional.

En el BMW Serie 2 Active Tourer también se aprecia la identidad de la marca, acuñada por el dinamismo que la distingue. Así lo confirman no solamente la parrilla ovoide doble, ligeramente inclinada hacia adelante, típica de BMW, sino también sus inconfundibles faros dobles, con tecnología LED, y sus rines con diseño de radios dobles de 17 pulgadas y opcionalmente rines de 18 pulgadas.

Entre sus rasgos más impactantes, destaca el mínimo voladizo en la parte delantera, un rasgo de diseño característico de BMW, así como el corto voladizo también en la parte trasera y, además, la gran distancia entre ejes, la curva Hofmeister de las ventanas laterales posteriores en la zona inferior de los pilares C, y el diseño en forma de L de las luces posteriores. El nítido rasgo de las líneas y el llamativo pliegue lateral acentúan la forma de las salpicaderas, y logran que el BMW Serie 2 Active Tourer mantenga su dinámico aspecto aunque no esté en movimiento.

Motor de última generación, con cuatro cilindros.

El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece potentes y ligeros motores de cuatro cilindros de alto rendimiento, pertenecientes a una nueva generación de propulsores que, montados transversalmente, convencen por su diseño compacto. La transmisión es automática con ocho velocidades y una aceleración de 0-100 km/h en 7.4 segundos (rendimiento combinado: 17.3 km/lt / 135.7 g/km).

La amplia inclusión en la red aumenta la seguridad y el confort.

Lo sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive y las soluciones de información y entretenimiento, logran aumentar la seguridad y el nivel de confort del BMW Serie 2 Active Tourer. Con la llamada inteligente de emergencia, a través de la tarjeta SIM integrada en el vehículo, es posible contactar al Call Center de BMW ConnectedDrive de forma manual o automática para solicitar asistencia inmediata en una situación de emergencia.

En cuanto a seguridad, el vehiculo cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza, Control Dinámico de Estabilidad (DSC), de Tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS), faros de niebla, intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores exteriores, sensor de lluvia con encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas, asi como sensor de estacionamiento con indicador acústico y visual en la pantalla central y Servotronic que significa que tiene asistencia a la dirección en función a la velocidad.

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer modelo del segmento Premium de los vehículos compactos que puede estar equipado con una pantalla virtual tipo Head-Up Display. Este sistema proyecta una imagen a todo color, justo en el campo visual del conductor, ofreciéndole información relevante para la conducción. La proyección no se realiza sobre el parabrisas, sino sobre una placa transparente ocultable que se encuentra entre el volante y el parabrisas.

De este modo, el conductor recibe toda la información importante sin tener que apartar la vista del tráfico. De serie se incluye una pantalla de 6.5” integrada en el tablero central con controlador iDrive y opcionalmente con sistema de navegación una pantalla de 8.8”.

 BMW Serie 2 Active Tourer

Precio desde: $ 469,900 MXN

Motor: 4 cilindros en línea Turbo
Cilindrada: 1,998 cm3
Potencia máxima: 192 hp a 4,700 rpm
Par máximo: 280 Nm (1,500 rpm –4,600 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 7.4 segundos

Transmisión: Automática de 8 velocidades

Rendimiento Combinado: 17.3 km/lt

Emisiones de CO2: 135.7 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

BMW Efficient Dynamics: Auto Start/Stop, Break Energy Regeneration, ECO PRO.

Acabados en gris con línea de acentuación en color negro

Faros de niebla

Intermitentes laterales integrados en los espejos retrovisores exteriores

Servotronic: Asistencia a la dirección en función a la velocidad