El nuevo BMW X4 M40iA ya está en México
Autos Noticias

El nuevo BMW X4 M40iA ya está en México

El más reciente integrante de la familia BMW M Performance disponible en nuestro país 

 

Consigue BMW marcar una nueva referencia en el segmento de los Sports Activity Coupé (SAC), con el nuevo BMW X4 M40iA, que es el modelo tope de gama del exitoso BMW X4, y que gracias a su mayor dinamismo permite experimentar superiores sensaciones al volante.

El nuevo BMW X4 M40iA tiene una expresión estética única gracias a las características de los vehículos BMW M Performance que resaltan a simple vista. Las superficies de contrastante color en el frente, así como los espejos retrovisores exteriores de color gris Ferric Grey metalizado, acentúan el carácter único del nuevo BMW X4 M40iA, al igual que lo hacen los exclusivos rines M Performance de radios dobles y 19 pulgadas o la dirección deportiva variable y el Performance Control que distribuye la fuerza motriz y de frenado entre las ruedas traseras al tomar una curva.

El paquete M Sport que porta el BMW X4 M40iA cuenta también con volante deportivo M y asientos deportivos delanteros con regulación eléctrica de la anchura del respaldo, distintivos M en los laterales y en la palanca de cambios, así como un paquete aerodinámico que consta de facia delantera y trasera con moldura en color Dark Shadow.

La potencia del BMW X4 M40iA se maximiza gracias a la tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS).

Este nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea es el motor más potente de BMW M Performance hasta ahora y es capaz de entregar 360 hp entre 5,800 y 6,000 rpm, y alcanzar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. El aumento de potencia se debe a la transferencia de componentes de los motores M del BMW M3 y BMW M4, como por ejemplo, el cigüeñal de acero forjado en combinación con pistones de segmentos “TOP” y bujes de cigüeñal especiales, o las bujías de alto rendimiento.

Además, la puesta a punto en la electrónica del motor, permite una mayor presión de carga en el turbocargador, y una mayor cantidad de combustible inyectado, sin dejar a un lado las mejoras en la aerodinámica del guiado del aire de aspiración, y en el sonido y flujo de gases del sistema de escape. Por su parte, las tecnologías EfficientDynamics se mantienen presentes, por lo que el rendimiento de combustible del BMW X4 M40iA, es de 12.1 km/l y las emisiones de CO2 son de 194.7 g/km.

Para un deportivo de altas prestaciones como el BMW X4 M40iA es necesaria una suspensión especial como la que fue desarrollada para este SAC, que es adaptable en función de las condiciones del camino, y que brinda un placer de conducir excepcional y dinámico. Los resortes son más rígidos y cuenta con barras estabilizadoras reforzadas en ambos ejes, además del ajuste específico M Performance que regula electrónicamente la amortiguación. El tren de rodaje es completado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control, conectada al sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive con preferencia a la tracción trasera.

El nuevo BMW X4 M40iA cuenta con todas las asistencias de apoyo al conductor que brindan los vehículos de BMW, como la cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, el control control de descenso en pendientes, que regula automáticamente la velocidad en bajadas entre 6 y 25 km/h, control de crucero, control dinámico de tracción (DTC), control dinámico de estabilidad (DSC), o sistema de frenos antibloqueo (ABS).

La conectividad dentro del BMW X4 M40iA se manifiesta gracias a los servicios de BMW ConnectedDrive, con los que los conductores tienen información de tráfico en tiempo real, además de que cuentan con el botón de llamada de emergencia para solicitar asistencia inmediata, así como servicios de noticias, clima, búsqueda de lugares cercanos y un servicio de concierge, que por medio de un agente del call center de BMW, apoya en cualquier trayecto, además de BMW Teleservices para mantener un contacto permanente entre el vehículo, el distribuidor y el propietario del nuevo BMW X4 M40iA.

 

BMW X4 M40iA

Precio desde: $ 1,099,900 MXN


Motor: 6 cilindros en línea con tecnología M Performance TwinPower Turbo (turbocargador TwinScroll, Inyección Directa de Alta Precisión, control variable de la apertura de las válvulas Valvetronic, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS)
Cilindrada: 2,979 cc
Potencia máxima: 360 hp (5,800 rpm – 6,000 rpm)
Par máximo: 465 Nm (1,350 rpm – 5,250 rpm)
Aceleración 0-100 km/h: 4.9 segundos

Transmisión: Automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control

Rendimiento Combinado: 12.1 km/lt

Emisiones CO2: 194.7 g/km

(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

BMW EfficientDynamics: Auto Start/Stop, ECO PRO.

Acceso confort.

Techo solar eléctrico.

Aire acondicionado automático con regulador de 2 zonas.

Vestiduras en piel Nevada.

Interfaz USB y Bluetooth para teléfono.

Sistema de navegación con pantalla de 8.8”, controlador iDrive Touch y disco duro de 20 GB para almacenar música.

Sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces y 600 Watts de potencia.

Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza.

Dirección deportiva variable.

Asistente de luz en carretera

Faros Bi-Xenón y faros de niebla LED.

Acabados en aluminio rectificado.

Carcasas de los espejos en color Ferric Grey.

Distintivo “M” en los laterales y en la palanca de cambios.

Sistema de escape optimizado con dos tubos en cromo negro a ambos lados.

Paquete aerodinámico M: facia delantera y trasera con moldura en Dark Shadow.

Acabado en negro de brillo intenso en la base y marco de los espejos y en el pilar B y C.

Rines con diseño de radios dobles estilo 622 M de 19”.

Volante deportivo M de piel, multifuncional con levas de cambio.