El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, fue reconocido con el premio “Ritvo: Diseño y Elegancia”
Autos Noticias

El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, fue reconocido con el premio “Ritvo: Diseño y Elegancia”

Otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva Inglaterra

El sedán deportivo de lujo, Infiniti Q50, fue reconocido con el premio “Ritvo: Diseño y Elegancia”, otorgado por la Asociación de Prensa de Nueva Inglaterra (NEMPA por sus siglas en inglés).

Se otorga este premio en honor a Gene Ritvo, fotógrafo veterano de vehículos clásicos y miembro de la NEMPA. Dicho reconocimiento valora lo mejor en materia de diseño en la industria automotriz.  El acreedor a este premio es nominado por el Museo del Automóvil Larz Anderson y el Museo de Bellas Artes de Boston.

El reconocimiento de este año fue anunciado en los Premios a la Excelencia Automotriz organizados anualmente por NEMPA, en el campus del MIT en Cambridge, Massachusetts; la cena de premiación de la Asociación reconoce a fabricantes y personalidades de la comunidad automotriz, por sus contribuciones y éxitos,  identificados por los miembros de NEMPA.

 

“Nuestro amigo Gene Ritvo estaría orgulloso de ver cómo Infiniti Q50 se lleva un premio con su nombre”, dijo Craig Fitzgerald, presidente de NEMPA. “A través de su elegante diseño transmite el tipo de clase y sofisticación que apreciaba Gene. NEMPA no podría estar más de acuerdo con la opinión del Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo del Automóvil Lars Anderson, al seleccionar a Infiniti Q50 este año”, agregó.

Desde que se introdujo al mercado estadounidense en 2013, el sedán deportivo de lujo de Infiniti ha sido reconocido con diversos premios debido a su estilo, desempeño y liderazgo en tecnología.

Cuando el Q50 fue lanzado, introdujo un nuevo lenguaje de diseño – el cual sería incorporado más tarde al resto de los vehículos de la marca de lujo – dotando al auto con un aspecto decididamente agresivo y atlético, resaltando su alto desempeño en el camino.

 

El sedán cuenta con el diseño característico de “doble arco” en la parrilla, con su decidida línea que fluye sobre la defensa delantera, firmemente hacia los costados del vehículo, terminando en la cubierta trasera; resaltando su elegancia y fuerza.

 Asimismo, la gama de la marca ha incorporado otros rasgos característicos en su diseño, los cuales incluyen el corte en media luna del pilar-C y los inconfundibles faros y luces traseras de LED, que asemejan un ojo humano.

Infiniti Q50 también presenta tecnología de punta, como su Dirección Electrónicamente Asistida (DAS por sus siglas en inglés). Este avanzado sistema electrónico agiliza el mecanismo y la sensación de precisión detrás del volante, mientras que protege al conductor de las vibraciones excesivas de la carretera. Trabajando en conjunto con la tecnología de Infiniti para mantener el carril, DAS – así como como los demás sistemas de la marca diseñados para dar seguridad y mejor desempeño – están pensados para complementar la experiencia de manejo, no reemplazarla.