El SIAG en todo su esplendor
Noticias

El SIAG en todo su esplendor

Develan armadoras 20 novedades automotrices

El Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG) 2011 lució en todo su esplendor ya que las marcas participantes aprovecharon el primer gran evento de este tipo en Jalisco para hacer el lanzamiento de una veintena de vehículos, entre modelos que por primera vez llegan a nuestro país, la presentación de nuevas versiones, rediseño de algunos de sus modelos más representativos en México y otros más de exhibición.

Fue inaugurado por el gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, Jorge Rodríguez López, presidente del Comité Organizador del SIAG 2011, Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la AMDA, Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la AMIA.

Durante el día de prensa, los más de 60 medios locales, nacionales y extranjeros conocieron los automotores presentados por primera vez en nuestro país como el Civic Coupé de Honda, el Versa de Nissan, el i10 de Dodge, el Ikon Hatchback de Ford, el 308 de Peugeot, el Clase C Coupé de Mercedes-Benz y el Fiat Dobló, así como el Mazda 2, que iniciará su comercialización oficial hasta agosto próximo.

En cuanto a las nuevas versiones y/o modelos 2012 presentados en el SIAG estuvieron el Mustang ST de Ford; el Challenger SRT y Charger SRT de Dodge; el 300 SRT de Chrysler; la Ford Lobo Harley-Davidson; el Civic de Honda; el Fiat 500 convertible, y el Mito y Giulietta de Alfa-Romeo, mientras que Renault presentó su recién rediseñado Sandero.

Como representante de las 20 marcas participantes, Herman Morfin, gerente de Relaciones Públicas de Ford de México, reconoció el entusiasmo y pasión de los organizadores para hacer que el SIAG 2011 dejara de ser un sueño para convertirse en una realidad.

Morfin agregó que la consolidación del evento es muy viable, pues tan sólo en el Día de Prensa las marcas expositoras dieron a conocer 20 vehículos nuevos, apoyado por una industria automotriz mexicana ubicada en los primeros diez lugares a nivel mundial

“Es un orgullo para las marcas estar en Jalisco con una audiencia de los estados vecinos y dándole forma a sueños como éste”, aseguró el representante de la armadora estadounidense en México.

Adicionalmente, los expositores aprovecharon para mostrar algunas unidades de exhibición como el Ferrari 458 Italia, el Maserati GranCabrio, el CLS AMG de Mercedes-Benz, así como el Insight y la versión híbrida del CR-Z de Honda; incluso, Mitsubishi trajo por primera vez a México al i-Miev, su vehículo completamente eléctrico.

Entre las marcas participantes del SIAG 2011 están Nissan, Renault, Honda, Acura, Mazda, Ford, Lincoln, Chrysler, Dodge, RAM, Mercedes-Benz, Peugeot, Fiat, Alfa-Romeo, Mitsubishi, Mastretta, Jeep, Smart, Lamborghini y Ferrari, cuyos espacios se estima sean visitados por 150 mil personas durante los nueve días que dura el evento.