El totalmente nuevo BMW X4
Autos Noticias

El totalmente nuevo BMW X4

El primer Sports Activity Coupe en el extremo superior de la clase de tamaño mediano

 

Lanza BMW el nuevo BMW X4 para escribir el siguiente capítulo en la historia de éxito del primer Sports Activity Coupe en el extremo superior de la clase de tamaño mediano con un consumo de combustible combinado: 11.11 – 18.52 km/l; las emisiones de CO2 combinadas: 142 – 209 g / km*

De este auto se han vendido  aproximadamente, 200,000 unidades en todo el mundo desde que se lanzó la primera generación del BMW X4 en 2014.

 Viene con una dinámica de conducción significativamente mejorada, un diseño exterior sobresaliente que acentúa los instintos deportivos del vehículo, un ambiente Premium refinado en el interior, sistemas de asistencia al conductor de última generación y tecnologías de conectividad de vanguardia.

 Además, el aura dinámica y extravagante del Sports Activity Coupe se destaca aún más con la incorporación de dos modelos BMW M Performance a la alineación.

El diseño tiene proporciones dinámicas y estilo atlético. La superficie limpia y los acentos modernos de primera clase. Un aumento de 81 milímetros en longitud exterior a 4,752 milímetros, 54 milímetros añadidos a la distancia entre ejes (ahora 2,864 milímetros) y un extra de 37 milímetros de ancho (1,918 milímetros) confieren al BMW X4 nuevas proporciones dinámicamente estiradas.

En el centro del impactante frente se encuentran las típicas parrillas en forma de riñón de BMW con aspecto tridimensional. Los faros gemelos LED con contornos dinámicos y las luces antiniebla horizontales forman una nueva interpretación de la familiar cara de seis ojos característica de los modelos BMW X.

t

La línea de los hombros precisa – que toma las manijas de las puertas en su ruta hacia las luces traseras – y la línea de carácter entre las salpicaderas rompen las superficies de los flancos del vehículo. Esto crea una sección posterior ensanchada, que es enfatizada adicionalmente por el medallón.

La línea del toldo estilo coupé se desliza hacia la ventana trasera con un elegante movimiento antes de inclinarse más hacia atrás. Las líneas horizontales, las luces traseras LED que se proyectan desde el cuerpo del automóvil con su forma tridimensional y los tubos de escape dobles (compartidos por todas las variantes del motor) aumentan el ancho de la parte trasera.

 

Las características únicas de diseño y las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas son específicas para cada variante del modelo xLine, M Sport X y M Sport, que permiten que el diseño del exterior y del interior se adapte para reflejar los gustos personales.

El interior es de un carácter deportivo, moderno y Premium. La disposición centrada en el conductor, dentro de la cabina, el panel de instrumentos bajo y la posición de asiento ligeramente elevada ayuda a crear una experiencia de conducción supremamente segura. Los asientos deportivos rediseñados con refuerzos laterales contorneados y rodilleras a los lados de la consola central aumentan la sensación de deportividad.

 Otros detalles, la nueva tapicería de piel Vernasca y un panel de instrumentos con molduras Sensatec se pueden encontrar en la lista de opcionales, como control de clima automático de tres zonas, ventilación activa del asiento, iluminación ambiental, así como el paquete Ambient Air, la BMW Display Key y el toldo de vidrio panorámico generosamente dimensionado.

Hay tres asientos de tamaño completo en la parte trasera que ofrecen más espacio para las piernas que antes. El espacio de carga se puede ampliar de 525 a un máximo de 1,430 litros abatiendo las secciones del respaldo trasero, con su división estándar 40:20:40. Y la función de carga opcional también permite que el ángulo del respaldo se ajuste individualmente.

 

Los clientes podrán elegir entre tres motores de gasolina y cuatro motores diésel del nuevo BMW X4. La alineación está encabezada por un dúo de modelos BMW M Performance.

Más información sobre las cifras de consumo de combustible y valores específicos de emisiones de CO2 de los turismos nuevos, se puede obtener de forma gratuita en todos los concesionarios y en https://www.dat.de/angebote/verlagsprodukte/leitfaden-kraftstoffverbrauch.html.

 El nuevo BMW X4 presenta un marcado aumento de la agilidad combinado con un alto grado de confort de marcha, gracias a la tecnología del chasis que se ha perfeccionado y perfeccionado sistemáticamente para los requisitos específicos del Sports Activity Coupe y un centro de gravedad inferior al del BMW X3. L

La especificación estándar incluye no solo la suspensión M Sport y la función Performance Control, sino también una dirección deportiva variable M. Los frenos deportivos y la Suspensión adaptable con amortiguadores controlados electrónicamente están disponibles opcionalmente.

Los modelos BMW M Performance vienen equipados de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos M Sport especialmente diseñados y un diferencial M Sport, que genera un efecto de bloqueo preciso en las ruedas traseras para ayudar al vehículo a salir de las curvas con velocidad óptima.

Una combinación inteligente de materiales ha permitido un importante ahorro de peso, no sólo en el chasis, sino también en la construcción de la carrocería y en muchos otros componentes. Las medidas BMW EfficientLightweight hacen que el nuevo modelo sea hasta 50 kilogramos más ligero que su predecesor (lo que permite variaciones en los equipos). Las propiedades aerodinámicas del Sports Activity Coupe también se han mejorado, como resultado de lo cual, el nuevo BMW X4 establece un nuevo punto de referencia en su segmento con un coeficiente de arrastre (Cd) de 0.30.

 Sistema operativo ampliado, sistemas de asistencia al conductor de última generación y nuevas funciones de BMW ConnectedDrive.

La pantalla iDrive y el sistema operativo en el nuevo BMW X4 incluyen una pantalla de control independiente que está disponible opcionalmente en una versión de 10.25 pulgadas con funcionalidad de pantalla táctil.

El sistema de control por voz ha experimentado mejoras adicionales y ahora puede seguir las instrucciones libremente formuladas. El control de gestos de BMW, el cuadro de instrumentos multifuncional y la última generación del BMW Head-Up Display, también están disponibles como opciones.

 La gama de sistemas de asistencia al conductor que mejoran la comodidad y la seguridad se ha ampliado una vez más. El paquete de seguridad Driving Assistant Plus incluye el control de crucero activo de nueva generación con función Stop & Go, el asistente de control de carril y dirección, el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral y los sistemas de advertencia de cruce de tráfico Crossroads.

La nueva característica Parking Assistant Plus también incluye las funciones Vista superior, Vista panorámica y Vista 3D. La función Remote 3D View brinda a los conductores la posibilidad de invocar una imagen en vivo tridimensional de su vehículo y su entorno inmediato en su teléfono inteligente.

Los nuevos servicios digitales de BMW ConnectedDrive ofrecen asistencia integral con la planificación de la movilidad personal. Los servicios ConnectedDrive estándar proporcionan la base para acceder a funciones tales como información de tráfico en tiempo real, información de estacionamiento en la calle y los servicios de Concierge.