El Totalmente nuevo Dodge Dart obtiene la calificación más alta, denominada Top Safety Pick por el IIHS.
Autos Noticias

El Totalmente nuevo Dodge Dart obtiene la calificación más alta, denominada Top Safety Pick por el IIHS.

Más de 60 características de seguridad y protección

El Dodge Dart, nombrado un Top  Safety Pick 2012 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). Está equipado con 10 bolsas de aire y uno de los vehículos mejores construidos de la industria automotriz con 68% de acero de alta resistencia, ha sido

Es el primer producto nacido de la alianza de Chrysler Group LLC con Fiat S.p.A. quién registró la máxima calificación posible en cada una de las cuatro pruebas de choque utilizadas por la IIHS para evaluar la protección del ocupante, el principal atributo de un Top Safety Pick. El Dart 2013 logró la calificación “bueno” en pruebas que simulan volcadura, impactos moderado traseros, de lado, y frontales. La escala de calificación comprende los grados de bueno, aceptable, marginal y pobre.

“Teníamos grandes expectativas para el Dart y nuestros ingenieros lo lograron,” dijo Reid Bigland, Presidente y CEO de la marca Dodge y Presidente de Ventas en Estados Unidos. “Desde su lanzamiento, el Dodge Dart 2013 ha sobresalido constantemente en el ámbito de eficiencia de combustible, tecnología, valor por el dinero y ahora seguridad. Es totalmente un vehículo innovador.”

Top Safety Pick es la calificación más alta otorgada por el IIHS. “Los ganadores brindan a los compradores la mejor protección en cuatro de los choques más comunes y los ayuda a evitar accidentes gracias al control electrónico de estabilidad,” dijo Adrian Lund, Presidente de IIHS.

El nuevo sedán compacto de Chrysler Group fue diseñado con más de 60 características líderes en seguridad y protección, para la tranquilidad de nuestros clientes.

La historia de seguridad del Dodge Dart comienza con una sólida estructura: acero de alta resistencia que comprende el 68% de la carrocería del auto, uno de los porcentajes más altos en la industria.

Diez bolsas de aire de avanzado diseño en todas sus versiones, mejorando aún más la protección del ocupante. Cada Dodge Dart viene equipado con:

·         Bolsas de aire multi-etapa para el conductor y el copiloto

·         Bolsas de aire en los asientos delanteros para la protección de la pelvis y el tórax

·         Dos bolsas de aire en los asientos traseros para la protección de la pelvis

·         Bolsas de aire para las rodillas para el conductor y copiloto

·         Dos bolsas de aire de cortina en ambos lados diseñadas para proteger a los pasajeros delanteros y traseros del auto

Para los clientes del Dart también son importantes las tecnologías que ofrecen la capacidad de evitar accidentes, como:

·         Control electrónico de estabilidad (ESC)

·         Sistema anti-volcaduras

·         Control de tracción

·         Frenos de disco en todas sus versiones

·         Distribución electrónica de frenado (EBD)

·         Monitoreo de punto ciego

·         Sensor de detección trasera para cruce transversal

El Dart se une a los 11 vehículos de Chrysler Group anteriormente galardonados con la calificación Top Safety Pick 2012 denominada por el IIHS.