Empresas internacionales en CESVI 2008
Noticias

Empresas internacionales en CESVI 2008

 

Estarán firmas de Italia, España y Estados Unidos

Gracias al crecimiento y presencia que ha ganado la Expo Cesvi en el ámbito de reparación automotriz y repintado en México, participarán en la muestra algunas de las naciones que más desarrollo tienen en esta industria a nivel mundial.

Firmas de España, Italia y Estados Unidos tendrán presencia en el evento durante este año, a celebrarse los próximos 28 y 29 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, la cual ha llamado la atención de empresas europeas al ser el único foro dedicado totalmente al sector de la reparación automotriz en América Latina.

Este foro convoca a firmas de pintura, proveedores para la labor de hojalatería, acabados, y todos los herramentales necesarios para una reparación profesional y de alta tecnología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma el directivo hizo un llamado a sumar esfuerzos entre armadoras automotrices y sus redes de distribución, firmas aseguradoras y autoridades federales y locales para trabajar de manera conjunta con el CESVI, con el fin de impulsar tanto la seguridad vial como la reparabilidad automotriz en México.

Con una labor en conjunto hacia la misma dirección será posible mejorar las actuales condiciones de seguridad vial en México, las cuales se encuentran aún en condiciones precarias, así como mejorar los aspectos técnicos de las unidades que circulan tanto en ciudades como en las carreteras del país, concluyó Martínez.

Cabe decir que dicha expo, cuya idea fue creada y desarrollada por CESVI México ha llamado la atención de sus organismos homólogos en América Latina, tal es el caso de Cesvi Colombia, el cual tiene presencia este año en el foro mexicano para observar el desarrollo de la expo y considerar la posibilidad de desarrollar un encuentro similar en su país.

Con la presencia de cerca de 100 firmas relacionadas con la reparación automotriz, esta expo espera este año consolidar el esfuerzo realizado durante los pasados cinco años, ya que se ha convertido en una cita obligada para toda la industria de la reparación de automotores en México.

Al respecto, Ángel Martínez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, comentó que el interés por la labor de CESVI México en materia de investigación en la reparación se incrementará a  partir de este año con la puesta en marcha  de la nave de investigación para unidades de autotransporte. Recordó que la entrada a la expo es completamente gratis y este año espera la visita de más de seis mil personas.