En puerta la 6ta Expo Cesvi 2008
Noticias

En puerta la 6ta Expo Cesvi 2008

Expo Cesvi se consolida como el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) como el único organismo que realiza investigación aplicada en siniestralidad automotriz en México, así como una relevante exposición.

La sexta edición Expo Cesvi 2008 se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de febrero en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, albergará a 90 expositores relacionados directa e indirectamente con la reparación automotriz de México y del extranjero. Se espera la visita de compañías estadounidenses y europeas.

Informó Ángel Martínez, director general de la empresa creada a instancias de las principales firmas aseguradoras establecidas en México, comentó que la muestra tiene un crecimiento de 10 por ciento con respecto a la edición del año anterior.

Expo Cesvi 2008 no tiene precedente en América Latina. Está llamada a convertirse en la cita obligada para los involucrados en la reparación automotriz y en la seguridad vehicular no sólo en México sino en la región.

El sector de reparación automotriz en México “va por buen camino” hacia una mayor profesionalización, aunque es necesario “acelerar el paso” ya que todavía se realiza mucha reparación bajo condiciones artesanales y sin un adecuado nivel de adiestramiento y capacitación.

El directivo de CESVI recordó que en el 2007 se decidió llevar la Expo Cesvi a la ciudad de México por las ventajas que ofrece el Palacio de los Deportes en primera instancia y porque el crecimiento del foro lo convertían en un evento difícil de albergar en las instalaciones del propio Centro.

Señaló que en este 2008 Expo Cesvi recibirá la visita de cerca de seis mil personas interesadas en la reparación automotriz, como pueden ser mecánicos, dueños de talleres automotrices, representantes de firmas ensambladoras, directivos de compañías distribuidoras y público en general interesado en la reparación y la seguridad automotrices